miércoles, 2 de septiembre de 2015

Rollitos de hojaldre con atún y queso.

Muy buenas a tod@s ¡¡¡ volvemos con la rutina y con las pilas bien cargadas despues de este descanso veraniego, o por lo menos eso espero, yo desde luego llego con ganas de probar y comer cosas nuevas que ya se acabo la operación bikini, jaja, ahora me puedo desmadrar un poco... sin pasarme mucho, bueno, se hará lo que se pueda.
Para empezar traigo una receta muy facilita y que para una cenita o como aperitivo antes de una comida nos va muy bien, ya vereís lo simple que es, recetas así nos vienen muy bien para cenas imprevistas.
Venga, vamos al lío.
Feliz vuelta ¡¡¡ gracias por no olvidaros de mi.
Ingredientes: Para 7 unidades
130gr   Cebolla morada
150gr   Pimiento rojo y amarillo
170gr   Atún en aceite
1           Diente de ajo
1           Huevo
6           Lochas de queso havarti
1           Lamina de hojaldre
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será pelar la cebolla y la picaremos en cuadraditos pequeños, los pimientos los lavaremos y lo picaremos del mismo tamaño, reservamos por separado.
El ajo lo pelaremos y lo picaremos muy menudo.
Ahora ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente pondremos un chorreón de aceite como unas tres cucharadas y añadimos la cebolla junto con el ajo, removemos todo, salpimentamos  y dejamos sofreír durante 3 minutos.
Pasados los tres minutos  añadiremos los pimientos y volvemos a dejar 5 minutos más para poder añadiré el atún.
Una vez añadido el atún mezclaremos todo, comprobamos el punto de sal y lo dejaremos durante dos minutos más para poder retirar del fuego y dejarlo hasta que este frio.
Una vez este frio el contenido de la sartén pondremos el horno a precalentar a una temperatura de 200º sin ventilador, sacamos la bandeja del horno.
Ahora extenderemos la lámina de hojaldre y ponemos el sofrito de atún que tenemos frio, no llegaremos a los filos de la masa de hojaldre.
Cuando tengamos todo el atún extendido cubriremos con lonchas de queso hasta tapar todo el atún, yo utilice 6 dependiendo del tamaño, ahora cogemos la masa y la enrollaremos.
Una vez tengamos la masa enrollada cortaremos los filos y los desecharemos y después cortaremos rodajas de unos dos dedos de grosor.
Cogemos el huevo y en un cuenco pequeño lo batimos y pintaremos todas las porciones que acabamos de hacer, cuando las tengamos todas pintadas las pondremos sobre el papel que traía la masa en la bandeja del horno, introducimos y dejamos cocer entre 15 y 20 minutos.
Una vez estén bien dorados sacaremos del horno y dejamos enfriar un poco.
Listos para comer.

                                                     ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

14 comentarios:

  1. Hello Azucena! How much time! I have been on holiday a lot.... and I hope I do not have loose too many recipes!
    This sounds very good!
    Bye
    Tiziana

    ResponderEliminar
  2. Hola Azucena, que alegría ver como vamos volviendo que es lo importante, con muchas granas.
    El hojaldre me encanta y siempre es un acierto, el relleno que has puesto es sencillo pero muy rico, como a mí me gustan las cosas.
    Me alegro de tenerte de muevo y de que hayas pasado y unas buenas vacaciones!! Besos preciosa

    ResponderEliminar
  3. Muchos hemos empezado el curso de nuevo. Y siempre es un gusto empezarlo con mi querido hojaldre. Que juego da!!!!! me llevo un trocín de estos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Es un aperitivo riquísimo para darnos la bienvenida, como anfitriona no tienes precio, así que ya me tienes aquí para disfrutar y compartir cocina y confidencias. Un placer.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Ya se va notando la llegada de todos!!
    Bienvenida de nuevo a la diversión!!
    Me encanta estos tipos de picoteo, con atún no los he probado aún.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Azucena!

    Es un gustazo que todas andemos de vuelta ¿verdad? Yo estoy contentísima de reencontrarme con todas vosotras y de probar un montón de delicias en vuestras cocinas ¡qué bonita manera de poner fin a la operación biquini!

    Estos rollitos de hojaldre son un vicio. En casa nos encantan y últimamente ando experimentando con distintos tipos de relleno, así que me apunto tu sugerencia

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Que bom aspeto, uma sugestão bem tentadora e que agrada imenso. Beijos

    ResponderEliminar
  8. Como nos vamos a olvidar de ti..ni en sueños!!, y menos con estos ricos rollitos que nos traes...me encanta el atún, asi que ya se como voy a emplear el que tengo en casa. Bs.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida!!! Yo aún estoy aquí pues los veranos me gustan en Asturias pero ya marcho dentro de unos días hacia el sur a coger un poco de vuestro calor.
    Me encanta tu sugerencia con los ingredientes sabrosos que nos propones. Como me gustaría coger un rolllito. Ha sido una buena idea. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. El hojaldre relleno tanto dulce como salado es una delicia que en mi casa es muy bien recibido, que ricos rolllitos, estan para comerlos de dos en dos...Bess

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima !!!
    Qué alegría ver que vais volviendo a la vida blogueril, y encima con recetas tan rica.
    Como seguimos teniendo ese tupper a medias ;) me puedes mandar dos o tres para un picoteo, que mañana empieza el finde y me vendrán de perlas.
    Besotes gordos mi niña . . . qué bueno que volviste !!!

    ResponderEliminar
  12. Buenos días y bien hallada Azucena, espero que el verano haya sido muy positivo para ti. Esta cocina se abre de nuevo y empiezane a fluir olores y sabores como los de estos riquísimos rollitos. Feliz finde y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  13. Que ricos esos rollitos!!! Me encanta el hojaldre relleno, te han quedado super apetecibles y a estas horas apetecen, que hambre.
    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.