viernes, 12 de febrero de 2016

Pastel de zanahoria y almendras.

Ya estamos metidos en el fin de semana y llega el momento de darse los caprichos. Ultimamente me he aficionado mucho a los bizcochos y pasteles con verduras, me gusta mucho lo jugosos que quedan, no me canso de comerlos. Eso me lleva a este pastel, es muy rico, ¡le he cogido un enganche!, es sencillo de hacer y ya os digo yo que muy rápido de comer, yo no paro de dar viajes a la bandeja, voy a tener que dejar de hacerlo, jaja, nos dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio, os aseguro que si os decidís  a prepararlo, os gustará.
Venga, marchando receta.
Feliz fin de semana¡¡¡
Ingredientes:
100gr
Mantequilla sin sal
200gr
Azúcar blanca
200gr
Almendra molida
250gr
Zanahoria rallada
5
Huevos
16gr
Levadura en polvo
80gr
Harina de repostería
1gr
Sal
50ml
Zumo de naranja
Ralladura de la piel de 1 naranja

Para el glaseado

250gr
Azúcar glass
4
Cucharadas soperas de agua
2
Cucharadas soperas de zumo de naranja
Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º.
Cogemos el molde que tengamos pensado utilizar, yo he utilizado un molde desmoldable de 26 centímetros de diámetro, le ponemos papel vegetal en la base y los laterales le untaremos con un poco de mantequilla y le espolvoreamos un poco de harina, le damos la vuelta y le daremos unos golpes para quitarle el exceso de haría, lo dejaremos hasta la hora de utilizarlo.
Cogemos las zanahorias las pelamos y con ayuda de un rallador, las rallaremos fina, reservamos.
Ahora una naranja la lavaremos bien y rallaremos la piel sin llegar a la parte blanca de la naranja, reservamos la ralladura y esta misma naranja la partimos por la mitad y exprimimos para sacar el zumo, también reservamos.
En un cuenco pondremos la mantequilla que la tendremos a temperatura ambiente junto con el azúcar, con ayuda de unas varillas batiremos bien hasta que el azúcar se mezcle con la mantequilla y forme como una crema.
En este momento añadiremos solo las yemas de los huevos, las claras las pondremos en otro bol para levantarlas a punto de nieve.
Cogemos el bol donde tenemos las yemas y mezclaremos bien, una vez lo tengamos bien mezclado continuaremos añadiendo la ralladura de naranja, el zumo y las almendras, mezclamos todo y continuaremos añadiendo la zanahoria rallada.
Sobre esta masa tamizaremos la harina, la levadura y la sal, volvemos a mezclar todo, cuando todos los ingredientes estén bien integrados, añadiremos las claras, y las mezclaremos con movimientos envolventes con cuidado no queremos que se nos bajen mucho.
Ahora añadimos la masa a nuestro molde que ya teníamos preparado y lo meteremos en el horno entre 50 y 55 minutos, si no quieres que se te dore mucho por encima lo últimos 15 minutos puedes tapar el molde con una hoja de papel de aluminio.
Pasado este tiempo para comprobar que este hecho pinchamos con un palillo en el centro del bizcocho  y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más, si está listo lo sacaremos del horno, y lo dejaremos entibiar en el molde quitándole el papel de aluminio, luego lo desamoldaremos para  poder dejarlo que se enfríe encima de una rejilla. Este bizcocho es bastante húmedo.
Una vez tengamos el bizcocho frio prepararemos el glaseado para ello lo que haremos es simplemente añadir los líquidos al azúcar y mezclar bien.
Si queréis hacer la decoración de la foto apartar un poco de glaseado del que acabamos de preparar y añadir colorante alimentario naranja.
Como el bizcocho ya lo tenemos frio añadiremos el glaseado blanco y dejamos que seque un poco.
Con ayuda de una manga pastelera o un cono de papel añadiremos unas líneas horizontales del glaseado naranja y después con ayuda de un palillo haremos las formas que queramos.
Dejaremos que se enfríe el glaseado antes de servir.
Listo para comer.

                                                        ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

22 comentarios:

  1. Como te entiendo, también yo hice este bizcocho y no paraba de quitarle trocitos, está rico no, lo siguiente.
    Feliz San Valentin. Bsts

    ResponderEliminar
  2. Muy rico y jugoso. Si que es antojadizo y goloso. Me apunto a la merienda. Feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso, oye que sepas que lo haré, hice uno sin glaseado intentaré a hacerlo con este glaseado, además de bonito tiene que estar delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  4. Que bolo lindo e deve ser tão saboroso, comia essa fatia agora mesmo :)
    gulosoqb.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  5. Irresistible, con café con té o a palo seco!!! Me encanta todito, desde la decoración pasando por los ingredientes...para mi sería difícil tomar una sola porción. Genial!!! Bss

    ResponderEliminar
  6. Ummm, tus bizcochos huelen a través de la pantalla, tienen una pinta deliciosa y más buena pinta imposible, feliz fin de semana guapa!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que pastel mas rico Azucena!!
    Los bizcochos de zanahorias quedan geniales, y si además le añades almedras como has hecho tu, ya ni te cuento.
    Un pastel delicioso.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Qué riquísimo bizcocho Azucena, te ha quedado estupendo. Yo voy a hacer uno hoy de zanahoria, muy parecido al tuyo. Y desde luego que queda riquísimo.
    Un beso y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  9. El olorcito me ha traído hasta aquí, que rico debe estar, me encanta.
    Y tranquila, nos pasa a todas, no llegamos a todos y siempre nos falta a quien más interés tenemos.
    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Si es que se come con los ojos, te ha quedado precioso y seguro que es un bocado de lo más rico. Desde luego la pintaza es bestial.

    Besines

    ResponderEliminar
  11. Justo llego a la hora del café y me pones este pastel, eres mala ¿eh?
    Muy rico de verdad, lo cierto es que este tipo de bizcochos son una delicia y con la terminación que tú le has dado, lo has subido de categoria. Eres una artista !!!
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  12. Azucena estupenda presentación, y realmente una pinta deliciosa y un color perfecto.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Una pasada, Azucena, debe estar delicioso y me ha encantado la presentación. Muy buena opción para disfrutar este finde, espero que lo disfrutes y pases un buen San valentín.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Un pedazo delicioso de pastel de zanahoria.Bsssssss y que pases un buen día de San Valentín.Bsssss

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla Azucena de pastel, yo me comería un trozo pero grande jajaa, gracias por tu receta...
    Mil besos cielo!!!

    ResponderEliminar
  16. Ummm que pinta más buena!!! Se ve muy jugoso, me encanta con zanahoría y almendras, queda genial el bizcocho y lo has decorado muy bonito.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bonito! sí, ya sé lo buenos que están estos bizcochos de zanahoria, pero como además lo has glaseado tan bien, ha quedado genial... Un pastel de categoría. Besillos Azucena.

    ResponderEliminar
  18. Creo que si tuviera la oportunidad tampoco pararía de dar viajes a la bandeja hasta acabarlo, qué pena no poder probar un trocito...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  19. Que delicia de bizcocho Azucena, los de zanahoria me encantan!! y con esa cobertura...para relamerse!! Bs.

    ResponderEliminar
  20. Hola Azucena. ¿Como va todo? Espero que bien.
    Aunque hago bastantes bizcochos nunca los he hecho con zanahoria y te aseguro que es algo que tengo pendiente. Mi temor es que no les llame mucho y me lo tenga que comer yo solo jj. No pasaría nada jj pero sería una pasada.
    Te ha quedado con un bonito color y además lo has adornado estupendamente. Se nota lo artista que eres. Debe estar delicioso. Creo que llego tarde pero si puedes mándame un trozo jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. te ha quedadode lujo¡¡ y ese glaseado no puede ser as bonito , besitos

    ResponderEliminar
  22. jaja Que risa aquí en casa pasa igual cuando hacemos bizcochos cada vez que vamos a la cocina, cortamos un cachito y sin darte cuenta a desaparecido. EL bizcocho o las tartas de zanahoria son mis preferidas y con el crujiente de las nueces mhh me encanta!! Con almendra nunca la he probado pero me imagino que estar riquísima al ver las fotos. Un besazo!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.