viernes, 21 de marzo de 2014

Tarta Tiramisú.

Primer día completo de primavera, ya nos llega mejor tiempo, las flores aparecen por todas partes, días más largos con solecito para poder pasear, en fin un tiempo más colorido y alegre para much@s, la verdad es que este tiempo en el que no hace ni frío ni calor sería el ideal, por lo menos para mí.
Bueno, es viernes y como siempre toca despedir la semana con algo dulce, hoy en cierto modo sirve para celebrar la entrada de la primavera, aunque no sea por el colorido que tiene, no son muy primaverales, pero es una tarta que gusta a muchos y se toma en cualquier época del año.
De esta tarta hay muchas versiones y formas de hacerla, yo hoy os quiero enseñar mi humilde forma de prepararla, es un postre típico italiano, sé que no es como ellos la preparan, pero en mi casa nos encanta así, espero que a vosot@s os guste.
Un beso y feliz fin de semana para tod@s.
Ingredientes:
Para el bizcocho
4           Huevos
130gr   Harina de repostería
130gr   Azúcar blanca
Vainilla en polvo
Para el almíbar
200ml  Agua
50ml    Licor de café
20gr     Azúcar blanca
7gr       Café soluble descafeinado
Para la crema
1           Litro de nata para montar
4           Sobres estabilizante de nata
500gr   Queso mascarpone
200gr   Azúcar glass
1           Cucharada sopera de extracto de vainilla
Para la decoración
Café soluble descafeinado
Cacao en polvo
Preparación bizcocho
Precalentamos el horno a 170º sin ventilador.
Para esta receta necesitaremos un molde de 24x36 centímetros que sea desmoldadle.
Engrasar un molde con mantequilla o ponerle papel vegetal, si tienes espray antiadherente no necesitaras nada de lo anterior, solo le pondremos un poco de spray y listo.
Una vez tengamos el molde preparado empezaremos a preparar el bizcocho.
Pondremos en un bol los huevos, el azúcar y una pizca de vainilla en polvo, con ayuda de unas varillas eléctricas o a mano mezclaremos bien hasta conseguir masa espumosa. 
Una vez tengamos todo bien mezclado, tamizaremos la harina con ayuda de un colador e iremos añadiendo la haría al bol para ir mezclándolo con movimientos envolventes para que no se baje la masa.
Cuanto tengamos toda la harina bien mezclada repartiremos en los molde con ayuda de una lengua la repartiremos bien, le daremos unos golpecitos al molde para que la masa se ponga pareja e introducimos en el horno y los dejaremos entre 20 minutos.
Una vez que pase este tiempo para comprobar que esta hecho pinchamos con un palillo en el centro de un bizcocho  y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más, si está listo lo sacaremos del horno, lo dejamos enfriar un poco para poder desamoldarlo bien y dejar que se enfríe.
Preparando el almíbar
Para preparar el almíbar no tendremos que hacer mucho, solo en el vaso de agua añadiremos el café soluble y el azúcar, cuando lo tengamos todo disuelto añadiremos el licor removemos todo y reservamos.
Preparación de la crema
La nata para montar siempre debe de estar fría de la nevera. Estando fría cogeremos la nata y la echaremos en un bol de acero inoxidable, si no tenéis en una olla de acero.
Le añadiremos los sobres de estabilizante y el azúcar glass, una cucharada sopera de extracto de vainilla y empezamos a batir con ayuda de unas varillas eléctricas, empezaremos a batir la nata hasta que quede cuando tu hagas un surco en mitad de la nata esta no se debe de cerrar.
Una vez la tengamos lista añadiremos el queso poco a poco hasta terminarlo sin dejar de batir, una vez este todo el queso incorporado y bien mezclado dejaremos de batir y  reservaremos en la nevera mientras preparamos el resto de la receta.
Montando el pastel
Ya tenemos todo listo solo nos falta montar el pastel, necesitamos una manga pastelera, una con una boquilla rizada de 6 puntas.
Cuando empecemos a montar el pastel tendremos que tener el bizcocho frío.
Cortaremos el bizcocho en dos partes.
Ponemos en una bandeja de cartón la blonda y encima pondremos el bizcocho, siempre con la parte de arriba hacia abajo.
Cogemos el almíbar y con ayuda de una cuchara le daremos a toda la superficie hasta gastar todo el almíbar.
Ahora cogemos una manga pastelera con una boquilla redonda y pondremos una capa.
Una vez tengamos la capa de crema puesta taparemos con la otra parte del bizcocho y con ayuda de una espátula de repostería le daremos una capa no muy fina por encima y  alrededor del bizcocho.
Seguidamente cogeremos el café soluble y el cacao en polvo que tenemos para la decoración, lo mezclaremos y con ayuda de un colador espolvorearemos por encima del pastel.
Por ultimo cogeremos otra manga pastelera y la boquilla que comentamos antes, le pondremos crema y haremos estrellas por todo alrededor.
Listo para comer.

                                                     ¡Buen provecho!
También te puede interesar.

24 comentarios:

  1. Es una forma muy dulce de celebrar la llegada de la primera, en realidad para degustar una tarta como ésta no debería hacer falta nada, solo querer disfrutar y deleitarse con ella. Menudo corte que tiene, que ganas de coger un trozo. Que os aproveche y feliz primavera.

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis postres favoritos, aunque no me gustan todas las recetas que he probado, la tuya promete, ademas te ha quedado súper bonito. La pruebo seguro.
    Un abrazo y feliz finde.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  3. No se me ocurre una mejor manera de empezar el fin de semana. Siempre se agradece un postre dulce, una señor tarta de tiramisú. Me gusta tu forma de presentarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Azucena. Es la primera vez que veo un tiramisu con bizcocho casero..y no galletas. Que rico y que bonito te ha salido..así da gusto celebrar la primavera.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Qué rico XD!!!!!!!! Ese corte es...IM_PRESIONANTE!!!!! Jeeeeee, jeeeeeeeeee
    Me llevo un trocito;)
    Muchos besitos y muy feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Me he quedao sin palabras. Es que no se mas que decir que ole, ole, ole y ole. Madre mía con lo que me gusta el tiramisu.................que maravillaaaaa
    Buen finde

    ResponderEliminar
  7. Ooo que. Urna pinta Azucena, te quedo genial, con lo que me gusta a mi, besos.

    ResponderEliminar
  8. Oye pues es una idea estupenda para que se mantenga en plan tarta, me gusta y mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Una estupenda forma de despedir la semana y el cambiar el amaretto por licor café me gusta, el toque es más nuestro... jjjj. Buenísimo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Azucena!. A pesar de que con la primavera también para mi llega la alergia, tengo que decir que me encanta como igualmente te digo me encanta el tiramisú. Jo! menuda pintaza tiene el tuyo, de buena gana me comía ahora mismo un trocito, te lo digo en serio!!. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Me parece un postre maravilloso para el fin de semana .Perfecto ,ricorico!!.
    Un beso y feliz fin de semana !!

    ResponderEliminar
  12. Menudo Tiramisu más expectacular te ha quedado, mi problema es que cuando lo desmoldo, se me va para todos los sitios y este te ha quedado perfecto, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta estupenda, me gusta mucho esta receta.Besos y feliz domingo Christopher

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado una uténtica preciosidad............me comería un trocito con el café de media mañana.
    Deliciosa.

    ResponderEliminar
  15. Que bonita! menuda pintaza tiene, para chuparse los dedos, con tiramisú, de verdad que rico!!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  16. hola Azucena una tarta deliciosa con un corte q me encanta buen provecho bssss

    ResponderEliminar
  17. Una de mis tartas favoritas, te ha quedado genial, como siempre, y me ha encantado cómo la has decorado, no es por nada, pero un trocito ahora me vendria genial. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado estupenda, para empezar y no parar. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  19. Que bueno, así presentado queda de fiesta total, y como vuelvo con fuerzas , en vez de un tupper me traigo dos para llevarmelos llenos hasta arriba de tiramisú
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado muy ligera. Me gusta. Yo la hago con crema pastelera y algo diferente. Me podías invitar tranquilamente y lo comentábamos mientras degustaba esta exquisitez tuya jajaja:-) Aunque creo que llego tarde:-)
    Bss y genial semana

    ResponderEliminar
  21. Mi querida amiga, esta tarta es para tomarla en cualquier estacion del año, por que tiene que ser una ricura , se ve de lo mas rica, y creo que ni el mejor de los Italianos la puede hacer mejor. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  22. Con esta tarta celebro contigo la llegada de la primavera o lo que tú quieras. En casa gusta mucho y mi hija lleva semanas detrás mía para que le haga el tiramisú, anda que si ve tu foto, llora de envidia, te lo aseguro.
    Me ha encantado tu versión, qué pena no poder coger un buen trozo.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  23. Chica, qué precioso tiramisú, de rechupete!!! no conozco a nadie que se resista a este pastel tan estupendo, qué ricura!!!

    ResponderEliminar
  24. Ayy Azucena que retraso que llevo, yo no se si será la primavera, pero no llego ehh. Esta receta me parece una delicia, y gracias por compartirla, creo que la tengo que probar, ya que no es el típico tiramisú, pero tiene una pinta deliciosa... Besos guapa

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.