martes, 17 de mayo de 2016

Fideuá de pulpo y almejas.

Buenas noches, es un poco tarde para el almuerzo, pero bueno, la idea nos puede venir bien para mañana. Ya he dicho en algún momento que me gusta mucho la pasta, así que para mí estos guisos de fideos son una delicia, hoy he visto en el blog de Lola,  (Con sabor a huerto ) un guiso de fideos que me ha gustado mucho, otro que tendré que probar.
Esta fideuá es muy sencillita de hacer y de verdad os digo que queda muy rica, eso sí, no os olvidéis de acompañarla con un buen alioli, le va genial, en casa encantó, este es un plato que ya he repetido varias veces y cuanto más lo probamos más nos gusta.
Bueno, espero que ha vosotros os guste tanto como a mí....toca recetaaaaa.
Feliz semana!!!
Ingredientes: Para 4 raciones  
330gr
Pulpo fresco
300gr
Fideua
250gr
Almejas
640gr
Caldo de pescado
100gr
Tomate natural
250ml
Vino blanco
80gr
Pimiento verde
80gr
Cebolla
1
Hoja de laurel
1
Diente de ajo
1gr
Pimentón picante
1,5gr
Colorante alimentario “1 Carterilla”
Aceite de oliva

Sal

Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será poner todas las almejas en un bol con abundante agua con sal y meteremos las almejas durante al menos 2 hora y media para que suelten la arena, si ves que tienen mucha arena repetiremos estos pasos dos veces.
Ahora trocearemos el pulpo en trozos no muy grandes, yo personalmente tengo el pulpo ya congelado, lo saco la noche de antes para que se descongele bien de esta manera el pulpo quedara más tierno.
Lavaremos el pimiento y lo picaremos en cuadraditos, la cebolla la pelaremos y la picaremos del mismo tamaño que los pimientos, reservamos juntos.
El ajo lo pelaremos y lo picaremos menudo, reservamos junto con la cebolla.
Los tomates los lavaremos y desecharemos las semillas y nos quedaremos solo con la carne, picamos del mismo tamaño que el pimiento, reservamos.
Para esta receta he utilizado una paellera de 35 centímetros de diámetro, la ponemos al fuego a fuego medio cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y  pondremos a sofreír el pulpo durante 5 minutos.
Pasados los 5 minutos añadiremos el pimiento, la cebolla, el ajo y la hoja de laurel, le ponemos una pizca de sal, removemos todo y lo dejamos sofreír durante 5 minutos más.
Transcurridos los 5 minutos añadiremos el tomate y lo volvemos a dejar otros 5 minutos más, después continuaremos añadiendo el vino, tapamos la sartén y lo dejaremos hasta que reduzca.
Una vez este el vino reducido pondremos los fideos y el pimentón lo removemos todo y los sofreiremos durante 2 minutos.
Ahora añadiremos el caldo y el colorante alimentario, removemos todo, tapamos la sartén y bajamos el fuego a fuego medio bajo para dejarlo cocer hasta que pierda todo el caldo.
Cuando falten 5 minutos para retirar la sartén del fuego añadiremos las almejas, volvemos a tapar y dejaremos que estas se abran y suelten su jugo, una vez veamos que están todas abiertas retiraremos del fuego y dejamos reposar unos minutos.
A la hora de servir le pondremos una chuchara de alioli a cada plato. Para ver la receta pulsa aquí.
Lista para comer.

                                                    ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

17 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Hoy la cosa va de platos ricos, yo también he visto los fideos de Lola y me lo he llevado al rincón para hacerlos en algún momento.
    Ayyy, y los tuyos también por supuesto que no les falta detalle con su alioli y todo. ¿puedo repetir plato? porque con uno no creo que tuviese jaja, me has despertado la gula, so malota.
    Lo de la carterilla, me ha hecho gracia...
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por nombrar mis fideos, pero los tuyos son de fiesta, de los que hacemos cuando tenemos invitados y queremos lucirnos. Menudo material has empleado y con ese chorreón de alioli por encima, es fideuá está para limpiar el plato y repetir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Rica, ricaaa... RIQUÍSIMA receta Azucena!!!!!
    Y tienes toda la razón, la receta de Lola tiene muyyy buena pinta :)
    Esta tuya me encanta para comerla en fin de semana, todo un sencillo lujo para degustar pausadamente :)
    Un besazo enoooorme y disfruta de la semana ;)

    ResponderEliminar
  4. Fantastico es un plato que me encanta y debe ser una pasada poder deleitarse con algo como esta maravilla de fideua y ademas ese toque de buen alioli le realza aun mas. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  5. Hola Azucena !!!
    yo también he estado comiendome un platito de fideos de Lola...
    y ahora vengo a por una de tu fideua que me parece deliciosa...
    con esos ingredientes no podía ser menos..
    pero como me gustan a mí estos platos...
    si te cuento que el domingo prepare una fideua y con la emoción de ponernos a comerla se me olvido la foto...jjjj
    tengo que repetirla, la verdad que para mi es un gustazo...
    Me llevo tu forma de prepararla...que te ha quedado divina
    un besazoooooo guapaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  6. Que plato mas rico Azucena!!
    Y ese ali oli por encima me chifla.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Que buena tiene que estar esta fideua, sabrosa a más no poder, daria yo buena cuenta de ella, y es que con vrela apetece tirarse a por ella, que hermosura, yo comería como una reina....Bess

    ResponderEliminar
  8. Qué rica está fideuá, te ha quedado de escándalo!!! A mi me gusta mucho los ingredientes que has usado, que maravilla de sabor y el alioli la puntilla!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que buen plato, me encanta el fideua y con el pulpo seguro que está muy bueno, tengo que probarlo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Ha pasado el almuerzo de hoy pero el de mañana no ha llegado aún, porque esta receta es deliciosa oon los ingredientes que has puesto. Un beso grande amiga mía!!

    ResponderEliminar
  11. Un plato 10, muy sabroso para cualquier día viene genial.Bsssss

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Azucena!! Me encanta la fideuá, así que me apunto a una ración generosa, si me lo permites. A las fideuás elaboradas con productos del mar, les viene fenomenal el alioli, me gustan los sabores potentes, así que no lo perdono. Llega el finde acompañado de buen tiempo, espero que lo disfrutes, bstes.

    ResponderEliminar
  13. Azucena, qué bueno!!! me has leído el pensamiento, qué ricoooo!!!! una matrícula de honor se lleva el plato!! besos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, a esto si que se le puede llamar una fideua bien hecha con una cantidad de ingredientes divinos que tienen que darle un sabor de esos que no se olvidan, me ha encantado. A mi tambien me gustaron mucho los fideos de nuestra querida amiga lola, Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  15. Azucena, que plato más rico!! al final seré otra que se decida y los prepare en casa, me encantan y la pintaza que tienen es para morirse del gusto solo con ver las fotos.

    Besine y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Que rico este Fideua es un plato para disfrutar de todo su sabor de dificultad mínima y máximo deleite de ingredientes. Me gusta Azucena. Feliz finde. Bss.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.