viernes, 27 de mayo de 2016

Magdalenas de Platano.


Estoy segura de que cada una tenéis vuestras preferencias a la hora de desayunar, yo soy de la clásica tostada con tomate, un chorrito de aceite de oliva y jamón york, pero también reconozco que tengo mis días en los que me apetece comer algo más dulce. En los desayunos las magdalenas siempre han sido un clásico, la de siempre,  con su azúcar derretida por encima. A estas alturas y con lo que nos gusta probar en la cocina ya sabemos que las magdalenas se hacen de cualquier sabor, con frutas, verduras chocolate, etc... hay una variedad inmensa y todas quedan muy ricas. 
Bueno, todo este lío que me he montado viene por las magdalenas que os dejo hoy, estas son de plátano, muy sencillitas y rápidas de hacer, en poquito tiempo las tenemos lista para un desayuno, y por que no, para una merienda también vienen geniales.
Vamos con ellas que me las quitan de las manos niñas, jeje¡¡¡
Buen fin de semana¡¡


Ingredientes: Para 12 Unidades
3
Plátanos
2
Huevos
125gr
Harina de trigo
100gr
Azúcar blanca
100gr
Mantequilla sin sal
10 gr
Levadura en polvo “Royal”
1gr
Sal
Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º.
Para esta receta necesitaremos que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
Nos prepararemos nuestra bandeja de horno con los moldes y las capsulas.
Cogemos 2 de los plátanos los pelamos y los picaremos en trozos (unos 165gr), plátano que nos queda los reservaremos para partirlo en rodajas más adelante.
Ponemos la mantequilla en un cuenco y la derretiremos en el microondas debemos de tener cuidado no queremos que se nos caliente lo iremos haciendo poco a poco.
En un bol pondremos los huevos junto con el azúcar, los plátanos que tenemos picados y la mantequilla derretida, ahora con ayuda de una batidora lo batiremos todo hasta formar como una crema.
Una vez tengamos todo bien batido sobre este cuenco y con ayuda de un colador tamizaremos la harina, la levadura y la sal, volvemos a mezclar todo bien con ayuda de unas varillas eléctricas o a mano.
Ahora rellenaremos todas las capsulas unas tres partes, una vez tengamos toda la masa repartida por las capsulas pelaremos el plátano que teníamos reservado y lo cortaremos en rodajas no muy gruesas, colocaremos dos rodajas sobre la masa de cada magdalena.

Cuando tengamos todas las rodajas de plátano colocadas meteremos la bandeja en el horno, las dejaremos cocer entre 20 y 25 minutos, dependiendo del tipo de capsula que usemos.
Cuando pase este tiempo para comprobar que están hechos pinchamos con un palillo en el centro de la magdalena  y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalas unos minutos más.
Cuando estén listas los sacaremos del molde y las dejaremos enfriar.
Listas para comer.

                                                     ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

9 comentarios:

  1. Azucena te han quedado maravillosas, que pintaza tienen, y de plátano quedarian exquisitas, para merendar con un vasito de leche con café que bien me vendrian un par de ellas, y que bien sienta llegar a casa y poder meter en la boca algo tan rico como una magdalena casera...Bess

    ResponderEliminar
  2. Ay qué vicio, las de plátano aún no las he probado y ya me está entrando el gusanillo. Se ven estupendas, aunque seguro que sabrán mejor todavía. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues yo también soy de tostada, como tú pero para merendar me encanta un buen bizcocho y con el plátano es delicia total, me voy a tu casa y merendamos!!un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Yo para desayunar prefiero unas tostadas, pero con el café de la tarde no hay nada mejor que unas buenas magdalenas o un bizcocho. Me han encantado las de plátano, tienen que estar para chuparte los dedos. Las tengo que probar con tu receta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Buen díaaaa, Azucena!!
    A esto le llamo yo comenzarlo bien, levantarse por la mañana y desayunar con un par de estas ricas magdalenas. Es que no tiene precio. De plátano todavía no he probado pero...caerán fijo. Te han quedado fabulosas.

    Besiness

    ResponderEliminar
  6. Hola Azucena, me apunto al desayuno salado, jaja. Bizcocho de plátano con chocolate si que hago, magdalenas no las he probado, seguro que están bien ricas. ¿Sabes unas magdalenas que me gustan mucho? De manzana con pasas. Feliz semana, btes.

    ResponderEliminar
  7. Queda alguna? Porque están de un antojadizo riquísimo!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que buenas!! el platano les va genial ,quedan muy jugosas ,se ven muy apetecibles
    bs

    ResponderEliminar
  9. Que buenas!! el platano les va genial ,quedan muy jugosas ,se ven muy apetecibles
    bs

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.