sábado, 7 de mayo de 2016

Pastel de manzana y almendra.

Buenos días¡¡¡ esta mañana me va a tocar ser más breve de lo normal, bueno, no es nada nuevo, los que me conocéis ya sabéis que yo no tengo mucho don de palabrería, jeje. Ayer me fue imposible publicar que era su día, pero lo tuve bastante complicado y hoy no va a ser más relajado, así que toca rapidez.
Venga vamos con el postre, aunque venga un día tarde os aseguro que os lo vais a terminar de todas formas. Este pastel es muy sencillo y viene acompañado de manzana que es una fruta que en dulces queda genial, a mí me encantan todos los postres con manzana. 

Que pensáis vosotros?
Ingredientes:  
100gr
Almendra molida
100gr
Harina de trigo
120gr
Mantequilla sin sal
75gr
Azúcar blanca
60ml
Leche
8gr
Levadura en polvo “Royal”
3
Huevos
2
Manzanas grandes
1gr
Jengibre molido
1gr
Sal
Azúcar glass

Preparación:
Lo primero que haremos será tamizar en un cuenco la harina junto con la levadura y el jengibre, en este mismo cuenco añadiremos la harina de almendra (almendra molida), también añadiremos la sal y cascaremos los 3 huevos, con ayuda de unas varillas eléctricas o a unas normales mezclaremos bien todos los ingredientes.
Una vez tengamos todos los ingredientes bien mezclados añadiremos el azúcar y seguiremos batiendo unos 2 minutos más para añadir la mantequilla, seguimos batiendo.
Una vez este la mantequilla bien integrada añadiremos la leche y seguiremos batiendo.
Ahora cogemos el molde que tengamos pensado preparado para esta receta yo he utilizado uno de 24 centímetros de diámetro, lo pintamos con un poco de aceite y cubrimos con papel vegetal, esto del aceito lo hacemos para que el papel se pegue bien y nos deje trabajar.
Una vez tengamos puesto el papel verteremos el contenido del bol, una vez lo tengamos le daremos unos golpes para quitar el aire que haya podido coger y tapamos con papel de aluminio, una vez tengamos todo este lito dejaremos reposar durante 1 hora en la nevera.
Un poco antes de que se termine le tiempo de reposo pondremos a precalentar el horno a una temperatura de 180º.
Una vez transcurrida la hora de reposo pelaremos las manzanas y las cortaremos en 4 partes iguales, y a su vez estos trozos los cortaremos en láminas pero sin llegar a cortar hasta el final no queremos que se separen.
Ahora sacaremos nuestra masa de la nevera, le quitamos el papel de aluminio y colocaremos nuestros trozos sobre la masa y presionaremos un poco.
La mantequilla que teníamos reservada la fundiremos en el microondas sin que llegue a calentarse mucho y con ayuda de una brocha pintaremos las manzanas y la masa, por último espolvorearemos por encima una capa generosa de azúcar glass.
Metemos en el horno y lo dejaremos cocer durante 50 minutos.
Transcurrido el tiempo para comprobar que esta listo sin sacar el molde del horno  pincharemos en el centro con un pincho de cocina y si sale limpio esta listo, de lo contrario los tendrás que dejar un poco más de tiempo.
Cuando esté listo sacaremos el molde del horno y lo dejaremos que enfrié para poder desmoldarlo.
A la hora de la presentación podemos coger en cada porción y ponerle un poco de azúcar blanca por encima y con ayuda de un soplete la quemamos, esto es opcional.
Listo para comer.

                                                       ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

13 comentarios:

  1. Los pasteles de manzana junto a los de queso son los que más me gustan y los que más se consumen en todas partes. Yo tengo ganas de hacer el tuyo con esos trozos grandes de manzana que tan vistoso queda y tan rico estará. Exquisito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Azucena !!!
    un pastel de manzana riquisimo
    e interesante el sabor del jengibre en él
    la manera de poner la manzana así queda de lo más bonito
    me ha encantado como te quedó
    además de lo rico que debía estar
    un besazooooo !!!

    ResponderEliminar
  3. Un pastel delicioso, personalmente me encantan los bizcochos que llevan manzana, resultan más jugosos y siempre exquisitos, las manzanas "a la vista" me han encantado. Tomo nota. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que rica, este tipo de bizcochos me encantan para merendar.Bssss

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado preciosa, además de que tiene que estar buenisima, hay que aprovechar ahora a encender el horno, antes de que el calor nos lo impida, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno!! De los que más me gustn, sin almendra tengo uno publicado pero el próximo me acordaré de ti y pondré almendras que debe estar de muerte!!un beso preciosa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. Já me servia, adoro bolos de maçã e o teu esta com aspeto maravilhoso. Beijos

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado genial y una pinta riqusima , besitos

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta deliciosa, muy rica.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. A mí me gusta poner manzanas a los pasteles porque quedan muy jugosos, además es una buena manera de comer fruta

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Para presentar este delicioso pastel no hacen falta más palabras, lo importante es que estés aquí.
    Un besazo preciosa me llevo un trocito, son unos de mis favoritos. Cuidate

    ResponderEliminar
  12. Hola Azucena. Una forma muy curiosa de adornar con la manzana. Te ha salido perfecta jj.
    Un pastel que por el aspecto que tiene seguro que te ha salido estupendo. Es uno de los que más me gustan.
    Que te vaya todo muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Es uno de los platos más querido para los amantes del dulce, puede solucionarte un postre, una merienda, desayunos y a cualquier hora apetece. En las distintas variedades nadie puede resistirse y además te ha quedado genial!. Bss.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.