viernes, 23 de mayo de 2014

Galletas de naranja.

Las galletas, yo creo que es el dulce que más gastamos y del cual, casi todo el mundo, por no decir todos tenemos algún tipo de galleta en casa, pero a pesar de eso suele ser el dulce que menos importancia le damos a la hora de la preparación, supongo que es porque no suele ser tan llamativo como las tartas, cupcakes, etc... 
Aunque la verdad es que ahora se hacen unas galletas preciosas, además de muy ricas, con fondant o glaseados, yo hay todavía no he llegado a preparar ningunas de ese tipo, las veo muy trabajosas, jeje, pero en fin todo se andará, me encanta verlas tan adornadas.
Bueno, yo a lo mío, hoy os traigo una receta de eso mismo, galletas, no son tan sofisticadas ni tan bonitas, pero si que están muy ricas, con un buen saborcito a naranja y además vienen genial para desayunos y meriendas, un par de galletas con el café de la tarde y ya hemos merendado, jaja, yo necesito alguna más.
Espero que os guste la receta, es fácil y tampoco se tarda mucho en prepararlas. 
Buen fin de semana para tod@s.
Ingredientes:
75gr     Mantequilla
75gr     Azúcar moreno
2gr       Canela molida
2gr       Bicarbonato sódico
225gr   Harina de trigo
2          Cs soperas de zumo de naranja
35gr     Miel de naranja
Para la decoración:
25gr     Azúcar glass
2          Cuchadas de café de agua
Colorante alimentario naranja
Preparación:
Para esta receta utilizaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 170º sin ventilador.
Pondremos un cazo al fuego, a fuego medio y añadiremos la mantequilla, el azúcar, la miel, la ralladura de naranja y el jugo de naranja, dejaremos hasta que se disuelva bien el azúcar.
Mientras tamizaremos en un bol la harina junto con el bicarbonato y la canela.
Una vez tengamos el contenido del cazo listo cogeremos la harina que tenemos en el bol y con ayuda de unas varillas o un robot iremos añadiendo poco a poco el contenido del cazo, sin dejar de mezclar, una vez tengamos todo el contenido del cazo añadido seguiremos mezclado un rato para que se integren bien todos los ingredientes.
Cuando tengamos la masa lista haremos una bola, la meteremos en una bolsa de plástico o la envolveremos en papel film, y la pondremos en nevera durante 40 minutos para que enfrié bien.
Pasados los 40 minutos sacaremos la masa de la nevera y en la barra de la cocina espolvorearemos un poco de harina y con ayuda de un rodillo extenderemos la masa hasta darle un grosor de medio centímetro.
Ahora con ayuda de unos corta pastas iremos formado galletas, intenta que los moldes sean todos más o menos del mismo tamaño para no influir en el tiempo de cocción.
Forraremos la bandeja del horno con papel vegetal o con una hoja de horno reutilizable, e iremos colocando las galletas, una vez tengamos la bandeja completa la meteremos en el horno y dejaremos cocer entre 12 y 15 minutos.
Mientras se cuece la primera tanda recogeremos los recortes de masa y volveremos a mezclar y amasar para sacar más galletas y repetiremos hasta gastar toda la masa.
Una vez estén listas sacaremos la bandeja del horno y pondremos las galletas sobre unas rejillas para dejarlas enfriar.
Mientras se enfrían prepararemos el glaseado para la decoración, en un bol pondremos el azúcar glas junto con las dos cucharadas de agua, mezclamos bien, una vez listo añadiremos colorante a gusto de cada uno, yo añadí hasta conseguir un naranja fuerte.
Cogemos una manga pastelera y añadimos el glaseado, en esta manga no utilizamos boquilla lo que buscamos es como hacer un lápiz para ponerle luego gotas de naranja a las galletas.
Cuando estemos decorando las galletas tendremos que dejar que enfrié el glaseado para poder poner unas encima de otras.
Listas  para comer.

                                            ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

20 comentarios:

  1. As bolachas são sempre uma excelente opção para se ter em casa. As tuas estão lindas.
    Bjs

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las galletas caseras en casa tambien solemos tener o galletas o magdalenas o bizcocho casero siempre cae algo se ven muy ricas y con la naranja y el azucar moreno que ricas bsss

    ResponderEliminar
  3. No soy yo de preparar galletas, pero cuando las he hecho la verdad es que nos han gustado mucho. También me gustan las que nos has traido hoy tan ricas y sanas, además de bonitas y apetitosas. Para no dejar una, vaya.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Pues las tuyas son preciosas, me encantan los puntitos naranjas, jajaja. Y te reconozco que son fáciles, en principio, así que si algún día me lanzo empezaré por las tuyas. Además a mi el fondant, como que no...
    Un besito grande, preciosa, que tengas un finde estupendo!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí también me han gustado y lo mejor de todo el saborcito a naranja
    que tienen que tener...me gusta hacer galletas...que buena olor que queda en toda la casa...
    me lleo tu receta que me ha encantado...y la decoración muy bonita
    besosssss y feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  6. Que buenas !! Y además de diferentes formas !!!

    Saludidos guapísima, feliz finde !!

    ResponderEliminar
  7. Que buenas con miel y naranja!! además te han quedado muy monas con todas las formitas. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  8. Hola Azucena. No es que haga muchas galletas, más bien pocas, reconozco que son una tentación. Las que he hecho, casi ni llegan al día siguiente jj.
    Estas que has preparado tienen que estar deliciosas. con un sabor a naranja extraordinario que unido al sabor del glaseado hacen de estas galletas una tentación.
    En los ingredientes figura miel de naranja, pero leyendo la preparación no aparece, con las prisas del horno jj se te habrá olvidado ponerlo. Supongo que se añadirá junto con la mantequilla, el azúcar y el zumo no?. Espero que no te moleste al decírtelo.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que me va a molestar, todo lo contrario, gracias a ti lo he arreglado, las prisas y lo peor de todo es que he leído la receta unas cuantas veces y no me había dado cuenta, es para matarme, jajaja, gracias Juan.

      Eliminar
  9. A mi este tipo de galletas son como las pipas me encantan, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  10. Azucena, que ricas!!!!! te han quedado preciosas, sencillas y seguro que buenísimas!! Tu eres de las mias... GALLETAAAAS!!!! Pues me apunto tu recetilla, que se ve mmmmmm miel y naranja....!!!!!Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitas te han quedado Azucena!!!! Y con la miel y el toque de naranja...Ummmh!!!!!muy buenas;)
    Que disfrutes del fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  12. Que ricas, ademas te quedaron preciosas¡¡¡ besois

    ResponderEliminar
  13. Ains que ricas! Aunque a mi con un par no me llega... necesito todo ese platillo!! jeje! Buen finde Azu!

    ResponderEliminar
  14. Hija mía , es que todo lo que coges en tus manos lo conviertes en una delicia!!! Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  15. Qué galletas más ricas, no hace falta que sean tan sofisticadas, las tuyas son preciosas, superbonitas e igualmente riquísimas. Te han quedado de los más finas, y con la naranja y la miel que llevan, el sabor no puede ser mejor. Me las he guardado en la carpeta de repostería para hacerlas.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, te han quedado unas galletas preciosas y ricas, con esos ingredientes tienen que estar de muerte, ademas ese colorcito tostado las hacen de lo mas apetecible ,e han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  17. Unas galletas deliciosas y super bonitas :) Me encantan para acompañar al café o bueno, cualquier momento del día, con estas galletas, seguro que se lleva mejor, me encantan!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Sabes que no soy de dulce pero nunca me quedo sin galletas o pastas para tomarme un té por la tarde, y estas con canela y naranja se me han antojado que no veas y son taaaaan monas que en cuanto se vayan los pintores de una puñetera vez me meto en la cocina y las hago...ricas , ricas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Justo ayer hice yo galletas de naranja!
    Una receta un poco distinta, pero también riquísimas... y te han quedado muy monas. Yo con las galletas decoradas no me atrevo, eso es mucha paciencia, más de la que tengo...

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.