lunes, 24 de noviembre de 2014

Langostinos rebozados.

Muy buenas tardes, esta receta de hoy es muy sencillita y nos sirve como entrante en una cena, en una comida o como tapa en una de esas noches que decidimos hacer varias cosas y picar un poco de todo.
El hacer los langostinos como ya leeréis no tiene nada de especial, lo único que tiene más trabajo es la salsa, que como todo también es opcional, no es obligatoria esta salsa para comer los langostinos así preparados, eso lo dejo a vuestro gusto, yo quise aprovecharlo todo y inventarme una salsa para acompañarlos.
Hoy voy a ser breve que tengo la tarde un poco liada, así que vamos con la receta.
Ingredientes:
500gr   Langostinos crudos
2           Huevos
80gr     Cebolla
1           Diente de ajo
60ml     Brandy
200ml   Nata para cocinar
150ml   Caldo de pescado
Pan rallado grueso al pimentón
Pimienta (4 Pimientas)
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será pelar los langostinos, le quitamos los intestinos y los desecharemos,  las cascaras y las cabezas las reservaremos.
La cebolla la pelaremos y la picaremos en trozos no muy grandes, el ajo lo pelaremos y lo cortaremos en láminas.
Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un chorreón de aceite y pondremos a sofreír la cebolla durante 2 minutos para poder añadir el ajo junto con las cascaras y las cabezas que teníamos reservadas, salpimentamos, removemos todo y dejamos sofreír durante 8 minutos.
Pasados los 8 minutos añadiremos el brandy este lo dejaremos unos 2 minutos para que se evapore el alcohol y podamos añadir la nata, rectificamos el punto de sal y lo dejamos 2 minutos más.
Por ultimo añadiremos el caldo de pescado, aplastaremos un poco las cabezas para suelten su jugo y lo dejamos 2 minutos más.
Ya podemos retirar del fuego, ahora cogemos un colador y colaremos todo el contenido de la sartén haciendo presión sobre las cascaras y las cabezas, una vez este todo colado lo pondremos en un cazo y volveremos a ponerlo al fuego a suave, ahora lo dejaremos unos 5 minutos hasta que coja la textura que queramos, una vez esté a nuestro gusto retiramos del fuego y reservamos.
Ya podemos empezar a preparar los langostinos ponemos a calentar la freidora o una sartén con abundante aceite.
Mientras se calienta el aceite cogeremos palillos de brocheta de unos 18 centímetros e iremos ensartando en cada palillo un langostino.
Cascamos los dos huevos en un plato y los batimos, en otro plato pondremos el pan rallado con pimentón.
Primero pasaremos los langostinos por el huevo y después por el pan rallado, lo pondremos a freír, solo los dejaremos unos 5 a 10 segundos, depende también del tamaño del langostino,  los pondremos sobre un papel cocina absorbente para quitarle el exceso de aceite.
A la hora de servirlos los pondremos en una bandeja junto a la salsa para ir mojándolos en ella.
Listos para comer.

                                                    ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

20 comentarios:

  1. Sabrosos aperitivos que no deben de faltar en una buena comida..están riquísimos!!!
    Buena semana..

    ResponderEliminar
  2. No sé que me gusta mas si los langostinos o la salsa, queda un entrante de lujo, me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  3. que aperitivo mas bueno, en casa no dejas ni las miguillas!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. Entre tu y yo podemos poner un puesto en el mercado para vender langostinos, jajaja, aunque lo mio es más rápido. Pero esa salsita y esas brochetas crujientes tienen que estar pa morirse!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Un delicioso y fácil entrante ,me parece realmente delicioso.
    Feliz semana besos!!

    ResponderEliminar
  6. Un entrante delicioso y original, ideal para las cenas de Navidad que ya la tenemos a la vuelta de la esquina!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  7. Ummmhhh!!!! Quien pillara uno, o mejor dicho un par de ellos ahoramismo porque me encantan y tal y como los has preparado, son un lujo y una auténtica exquisited.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un aperitivo para triunfar, esos palitos son una maravilla para un picoteo y ya hay que ir apuntando para Navidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Qué ricos y qué buen sabor!! pero no creo que nos conformemos con unos pocos!! esta receta es para empezar y no terminar. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Fantástico aperitivo Azucena,muy ricos y llamativos en la mesa, seguro que sería lo primero a lo que todos alargarían la mano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Azucena qje cosa mas bonita y lo buenos que deben de estar! Muy buena receta, si señor! Un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenísimos Azucena! Es una receta más o menos sencilla, que puedes tener lista con antelación ¡y que a casi todo el mundo le va a gustar! ¡Y esa salsa tiene que estar de vicio!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Estimadoa Azucena
    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado un aperitivo de auténtico lujo! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Qué lujazo de presentación!!!! Invita a ponerse a comer que rica entrada que nos has preparado, una fantástica combinación!!!!
    Te quedó un entrante de 10!!!
    Besos y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  17. Ayyyy, que vengo a verte mientras termino de hacer la cena, y me encuentro con esta maravilla. Oye, que me ha encantado Azucena, la presentación y la salsa.
    Vamos, que ahora miraré la sopa hasta con mala cara como Mafalda jaja....si es que no te han podido quedar más ricossss.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Qué rico, una forma diferente de tomarlos y además divertida. Me ha gustado mucho, besos.

    ResponderEliminar
  19. Menuda pinta mas deliciosa guapa.Bsss Azucena

    ResponderEliminar
  20. Los langostinos rebozados están de vicio !! Yo los probé por primera vez cuando estuve en Málaga, que los llamaban si no recuerdo mal, gambas en gabardina. Desde entonces me he aficionado hasta tal punto que siempre las llamo "mis delikatessen". Así que imagino que las que has preparado serán el summum. Desde luego, la presentación es genial.

    Feliz noche guapísima,

    MAR

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.