viernes, 14 de noviembre de 2014

Tarta de frutas.

Nos llega el fin de semana y como siempre no me puede faltar el dulce para alegrarnos estos días de descanso. Esta tarta es un clásico que se puede hacer con todas las frutas que haya de tempora y siempre quedará igual de rica.
Las frutas de mi elección son las que ya leerís en la receta o veréis en la foto, pero vamos que como ya he dicho, lo de las frutas va a vuestra libre elección,  a cada uno nos gustan más unas frutas que otras.
Lo bueno de estas tartas es que al mismo tiempo que comes dulce comes fruta fresca que es muy buena y de la cual deberíamos comer todos los días, aunque aveces la echemos en olvido, por lo menos en mi caso.
No necesito deciros que está muy rica, porque seguro que tod@s las habréis probado en algún momento, así que .... que tal un trocito para el café de la tarde.... toca receta.
Ingredientes:
Para la masa
180gr    Mantequilla
100gr   Azúcar blanca
1           Vaina de vainilla
2           Huevos
50gr     Harina de almendra
320gr   Harina de trigo
Para el relleno
Crema pastelera
Kiwi amarillo
Kiwi verde
Plátano
Frambuesas
Arándanos
1          Sobre tortenguss transparente
250ml  Agua
Preparación:
Para esta receta tendremos los huevos y la mantequilla a temperatura ambiente.
En un bol pondremos la mantequilla junto con el azúcar con ayuda de unas varillas  empezaremos a batir hasta formar una crema.
Ahora cogemos la vaina de vainilla  la abrimos por la mitad y con la ayuda de la punta del cuchillo la rasparemos para sacar las semillas y poder añadirlas al bol donde tenemos la mantequilla.
Toca añadir los huevos, seguiremos batiendo hasta que se incorporen bien a la mantequilla.
Una vez estén bien incorporados los huevos añadiremos la harina de almendra poco a poco, una vez terminada la harina de almendra añadiremos la harina normal poco a poco.
Cuando este todo bien mezclado pondremos film transparente sobre la barra de la cocina, encima pondremos la masa que con ayuda de nuestras manos la extenderemos y volveremos a tapar con film  otra vez para meterla en la nevera durante 2 horas.
Pasadas las dos horas por la masa esta estará más dura, la sacamos de la espolvoreamos un poco de harina sobre la barra de la cocina, estiramos un poco la masa y la ponemos sobre nuestro molde rizado desmontable, una vez tengamos bien repartida la masa por el molde con ayuda de un tenedor pincharemos la base y la meteremos otra vez en la nevera 1 hora para que se vuelva a endurecer la masa.
  
Pasada la hora pondremos a precalentar el horno a una temperatura de 160º con ventilador, una vez este caliente introducimos el molde y lo dejaremos cocer entre 30 y 35 minutos.
Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos que se enfrié para poder rellenar.
Una vez fría la base pelaremos los kiwis y los cortaremos en rodajas, el plátano lo cortaremos en rodajas y estas por la mitad, las otras futas no tenemos que tocarlas.
Rellenamos la base con crema pastelera y el adorno de las frutas es a gusto de cada uno.
Cuando tengamos toda la fruta que queremos puesta sobre la crema pastelera, en un cazo pondremos el agua, el sobre de tortengus, lo removemos hasta que cuaje como una crema.
La sacamos de cazo para que enfrié un poco “no puede estar fría del todo, se cuajara y no servirá”, la metemos en un biberón y con cuidado la iremos echando por encima de las frutas  y los huecos que quedan entre ellas.
Una vez tengamos todo listo dejaremos que se enfrié el tortengus.
Como lo más seguro es que nos sobre masa podemos hacer tartaletas individuales siguiendo los mismos pasos.
Lista para comer.

                                                ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

22 comentarios:

  1. Los dulces con frutas son mis preferidos, aportan color y sabor al aprovechar los productos de temporada y están mucho más ricos. Te ha quedado divina esa tarta, preciosa de aspecto y gustosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta es perfecta a todas horas, tiene que estar de muerte, su aspecto es estupendo, un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta aunque mejor sin kiwi que soy alérgica jajajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita Azucena! Y así comemos fruta con gusto, porque a mi también me cuesta un poco, pero con tu tarta no veas como me la comía!
    Un besito preciosa, que pases un buen finde

    ResponderEliminar
  5. suelo preparar esta tarta cuando tengo fruta a la q tengo q dar salida rapidamente. aprovechas todo y quedas genial en la mesa. me encanta

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado fabulosas!! Yo suelo hacerlas con masa de hojaldre así que me tomo nota de tu receta también para probarla! Besotes

    ResponderEliminar
  7. Las tartas con frutas son mis preferidas pero a mi familia no son las que más les gusten , as´´i que las hago poco. Me voy a tu casa y me invitas aunque sea a una de las pequeñitass ???? que se me cae la baba viendo las fotos. Ni en las mejores pastelerías son tan buenas como las tuyas de eso estoy segura!!! Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
  8. Tanto para el fin de semana, como para los malos momentos un pedacito de esta delicia alegra por lo menos los minutos de disfrutarla.
    Buen finde guapa

    ResponderEliminar
  9. Ummh!!! Delicioso a la vez que precioso.

    Me ha encantado la tarta pero las tartaletas me apasionan.
    Besos y buen finde
    Besos

    ResponderEliminar
  10. impresionante te han quedado , estas tartas de frutas y tartaletas son mi perdicion, si las tuviese ahora mismo me las comia todas jejej.
    besitosss noe

    ResponderEliminar
  11. Linda tarta perfecta y de puede saborear a cual quier hora perfecta. Un beso !!!!

    ResponderEliminar
  12. Linda tarta perfecta y de puede saborear a cual quier hora perfecta. Un beso !!!!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía. Me has dejado con la boca abierta babeando a lo bestia.
    Fantasticas tartaletas
    Besos. Guapa.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  14. Muy ricas y una apariencia preciosa.De frutas muy sana y mas ligera.Bssss

    ResponderEliminar
  15. Tortennquéeee? Qúe cosa más rara, no la había oído en la vida pero la verdad es que le da un brillo espectacular a la tarta, y es que q te ha quedado d quitarte el sombrero, vaya mano colocando la fruta. Yo me la llevo y si consigo colocar dos rodajas sin estropearla te aviso
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Que ricura de tarta y las tartaletas. Me encantan las tartas con frutas y las tuyas me encantan todas. Ya me hubiera gustado comer un trozo de cada una de ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Sólo la presentación ya la hace muy apetecible, además de ser una fuente enorme de vitaminas. Ahora que estamos en una temporada en que no hay gran variedad de frutas, como ocurre en verano, es un postre perfecto en el que aprovechas la fruta que tienes. Un beso preciosa, que pases lo mejor posible lo que queda del domingo.

    MAR

    ResponderEliminar
  18. La primera vista es muy importante y ésta tarta la tiene..asi que me imagino saborearla...mmmm.tiene que estar de lujo. Bss.

    ResponderEliminar
  19. Que delicias de tartas!!! Un postre muy bueno y una buena manera de comer fruta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  20. Que buenas se ven, y no es nada dificil hacerlas, tan bien explicado.

    ResponderEliminar
  21. Qué tarta tan bonita, y combinando dulce y fruta es riquísima. Yo me apunto a ese cafecito con tarta, no puedo resistirme. Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bonita te ha quedado Azucena! ¡Y las tartaletas son una monería! Como bien dices es una tarta clásica, pero con la que siempre quedas bien ¡seguro que ya no queda nada!

    ¡Feliz semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.