lunes, 26 de enero de 2015

Habas con tomate y anchoas.

Hola, hola, pasado ya mi bache fuerte de gripe, ya estoy un poco más animada y con ganas de darle a la boca, jaja, en general.... no os asustéis, que no por eso hoy voy a escribir la biblia en pasta para leer, jaja, no llaga le fé para tanto, ya sabéis que yo no soy de escribir mucho.
La receta tiene como ingrediente principal las habas, me gustan de todas formas en guisos, con salsa, pero sobre todo me gustan solas, en crudo, acompañadas de un buen trozo de tocino curado, a muchos eso del tocino no os hará mucha gracia, pero por aquí las habas con tocino es un clásico y yo como tengo esa boquita que dios me ha dado, me encanta. De todas formas hoy no tienen nada que ver con el tocino, son acompañadas con una salsita muy sencilla de hacer, que quedan muy ricas y es un plato no muy pesado para poder comer en una cena. Así que vamos con la receta y menos dale a la tecla, a ver que os parece la cena de hoy.
Ingredientes: Para 4 personas
800gr   Habas tiernas
400gr   Tomate kumato
100gr   Cebolleta
2           Dientes de ajo
6           Filetes de anchoas
Unas ramitas de perejil
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será desgranar las habas y ponerlas a cocer con un poco de sal, cuando el agua rompa a hervir las dejaremos durante 3 minutos.
Una vez estén los granos tiernos retiramos del fuego y escurrimos, reservamos.
Ahora ponemos una sartén al fuego, a fuego alto, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y los tomates que previamente los habremos lavado y picado en gajos, los dejaremos sofreír durante 5 minutos, yo los deje sin pelar, aunque si queréis podéis quitarles la piel.
Mientras se sofríen los tomates picaremos la cebolleta en juliana y los ajos los pelaremos y los cortaremos en láminas.
Pasados los 5 minutos por los tomates añadiremos la cebolleta y los ajos, salpimentamos, removemos todo y lo dejaremos sofreír durante  6 minutos más.
Con ayuda de un escurridor le quitaremos el agua a las habas y pasados los 6 minutos las añadiremos a la sartén, removemos todo y las dejaremos sofreír 1 minuto más.
Toca añadir las anchoas, si tiene muchas espinas os aconsejo quitarlas, después las picaremos en trozos, las añadimos y las dejaremos unos 2 minutos más.
Para terminar picaremos el perejil y lo añadiremos en el último momento, justo antes de retirar del fuego para dejarlas reposar un poco.
Listas para comer.

                                                    ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

13 comentarios:

  1. No soy yo muy amante de las habas, pero no les diria que no con esa salsa. A mi padre siempre le han gustado crudas y en sus buenos tiempos se las comía con tocino y era una comida de sus preferidas, me lo has recordado en tu entrada y de buena gana me comeria yo un cacho también.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado con una pinta riquísima!!!!
    Una cena o comida para quedarse bien satisfecho;)
    Un besazo guapa!!! Feliz Semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy, muy rica cena...buen provecho. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Pues verás, en casa de mi madre siempre las hicieron con tocino y a mí de niña también me las hacían comer, te confieso que las detestaba y que a día de hoy como estén así preparadas ni las huelo.
    Peroooo, las tuyas tienen una aire muy diferente, lo de las anchoas me ha dejado con la boca abierta, y con la boquita que yo también tengo, te aseguro que un buen plato de las tuyas si que me comía jaja
    Me alegro que andes espantando virus.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan , una vez tuve un problemilla con ellas, ya lo contaré, jajajaj!! Pero ahora son para mí deliciosas.Así no las he probado, quedan anotadas!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy mucho de habas, pero todo puede mejorar. Y esta receta tiene muy buena pinta, a ver si me animo y ls hago.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Las habas a veces no gustan porque tienen una piel encapsulada. Si se tiene paciencia retirándola o comprando habitas baby, se puede conseguir que gusten. Éstas deben estar bien ricas, y además con el capricho de las anchoas. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Azucena me alegro muchísimo de que ya estés mejor ¡con este frío no hay manera de evitar resfriados y gripes! Bueno igual si no tuviésemos que ir a trabajar ni llevar a los niños al colegio o a actividades extraescolares...

    Pero dejemos atrás las utopías y centrémonos en estas habas que tienen ese buen aspecto. Como tengo algunas de este verano aún en el congelador pondré en marcha tu receta bien pronto

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Que platito mas rico de habas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. No me gustan mucho las habas, o más bien me gustan poco... Vamos que llevo 5 años sin comerlas, pero vaya, con esa salsa no les diria que no...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que rico plato de habas, en casa gustan mucho, yo las hago con cebolla pero esta receta me la guardo para probarla!1 Bs.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.