martes, 31 de marzo de 2015

Bacalao con gambas y mejillones.

Hoy he confirmado que estoy del todo despistada y que tengo un montón de cosas en la cabeza, aunque ahora mismo haya algo escrito en la entrada de la receta os diré que la he publicado primero sin comentaros nada y después cuando he entrado para ver como ha quedado es cuando me he dado cuenta de que no había puesto nada, jaja, estoy fatal, además es que con tantas idas y venidas .... tengo un cacao que mirar como voy con las publicaciones...luego dicen que un puente es para descansar, pues yo no se vosotr@s, pero para mi es un no parar en mi casa, al final acabo peor que empiezo.
Vamos con la receta, no os voy decir nada de la preparación porque al final siempre acabo diciendo lo mismo, ya la veréis vosotros y sacaréis las conclusiones de si es fácil o complicada, lo que si os deré es que queda muy sabroso.
Empecemos ¡¡¡¡
Ingredientes: Para 4 personas
2          Lomos de bacalao “8 porciones”
20        Gambones “250gr ya peladas”
20        Mejillones
100gr   Guisantes
100gr   Zanahoria
100gr   Cebolla
2          Dientes de ajo
370gr   Tomate natural
100ml  Coñac
500ml  Caldo de gambas
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será pelar todas las gambas, la carne la reservaremos y el resto lo pondremos en un olla  con unos 800ml de agua, pondremos la olla al fuego, a fuego medio y dejaremos hasta que rompa a hervir unos cinco minutos, mientras hierve cogeremos una cuchara de madera e iremos machacando las cabezas de las gambas para que suelten todo su jugo, pasado el tiempo de coción, lo retiramos del fuego, ahora con ayuda de un colador colaremos todo el líquido y reservamos.
Los mejillones los lavaremos y los pondremos en un cazo al fuego, a fuego medio, taparemos el cazo y dejaremos hasta que los mejillones se abran.Una vez estén abiertos cogeremos el mejillón y desecharemos la cascara, reservamos.
Ahora lavaremos la zanahoria y la cortaremos en rodajas, la cebolla la pelaremos y la picaremos en juliana, el tomate lo lavaremos y lo picaremos en gajos, los ajos los pelaremos y los picaremos en rodajas, reservamos todo por separado.
Ponemos una olla al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos la cebolla y la dejaremos sofreír durante 3 minutos.
Pasados los 3 minutos añadiremos el ajo y la zanahoria, salpimentamos removemos todo y dejamos sofreír durante 4 minutos más.
Seguidamente añadiremos el brandy, este lo dejaremos 5 minutos para que se evapore el alcohol.
A continuación añadiremos el tomate y lo volvemos a dejar otros 5 minutos más.
Transcurridos los 5 minutos añadiremos el caldo de gambas, removemos todo y dejaremos la olla sin tapar a fuego medio durante 25 minutos.
Ahora en la misma olla batiremos todo y lo pasaremos por el colador más fino que tengamos.
Por ultimo pondremos una cacerola baja al fuego, a fuego medio, en esta pondremos el contenido de la olla que acabamos de colar, le añadiremos un buen chorreón de aceite y añadiremos los lomos de bacalao que los tendremos cortados en porciones, estos los pondremos con la piel hacia abajo, las gambas que previamente le habremos quitado los intestinos, los mejillones y por último los guisantes, removemos todo con cuidado para que se cubran con la salsa y lo dejaremos cocer durante 10 minutos, tendremos cuidado de que no se nos pegue.
Pasado este tiempo retiramos del fuego e dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Listo para comer.

                                                  ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

15 comentarios:

  1. Que viva el bacalao de cuaresma, pero si es tan rico como este que viva todo el año. Un plato de lujo, de los de rebañar, con esos ingredientes y esa salsa hay que hacerlo si o sí.
    Un beso. Feliz Semana santa.

    ResponderEliminar
  2. Ummmm!! Qué rico, que buena y variada gastronomía tenemos, no paramos de publicar exquisitas recetas de cuaresma, a cual mejor. Este plato tiene una pinta para morirse de gusto y quitarse el sombrero!! Un beso cariño y a descansar!!

    ResponderEliminar
  3. un plato de lo mas rico y sobretodo delicioso. la verdad q es un plato sencillo xo q no dejaria de comer nunca

    ResponderEliminar
  4. Ummm.... Menuda pinta ese bacalao, con esa salsita.... Para mojar pan!!!!
    Besos...

    ResponderEliminar
  5. Rico y contundente, no le falta nada de nada, estos guisotes son una delicia. Que tengas una semana bonita y descanses. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Que esta sabroso! cuando quieras empezamos jajaj, el bacalao preparado de esta forma me encanta, es como mas disfruto del bacalao. besos wapa

    ResponderEliminar
  7. jaja, pues sí niña, estás fatal !!!
    Pero ¿has visto? todo tiene arreglo. Lo has visto, has rectificado y nadie se ha dado cuenta, vamos, porque tú lo cuentas que si no, ni nos enteramos que nos habías plantado el bacalao en plan mudo jaja
    Oye, me parece deliciosa la receta y encima es que lo has acompañado tan bien, que haber quien se resiste. Por cierto, no te preocupes por lavar los platos, que ya me acerco en un momento con un buen pan, y verás el brillo que les saco.
    Besotes gordos mi niña, que tengas unos buenos días de descanso.

    ResponderEliminar
  8. Tu no te podías quedar con las gana y a los demás nos has dejado con ellas, porque desde luego... tiene una pinta de lo más apetecible y además tan bien acompañadito como lo has puesto no es de extrañar que más de uno quiera repetir y esa salsa...si está pidiendo pan a gritos!! un abrazo y que disfrutes estos días

    ResponderEliminar
  9. Jajaja Azucena, haber si nos relajamos. Que no tuviste bastante con el sábadote de sofá??
    La receta de hoy es de puro lujo, vaya ingredientes!!! y la pinta que tiene ni digamos eh!!

    Un besote y piano, piano :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Azucena. Yo también soy de tu opinión jj, los puentes o acueductos son para descansar pero creo que ocurre todo lo contrario, somos así jj.
    El bacalao me encanta sea cual sea la manera de cocinarlo pero tal como lo has hecho tú no tengo la menor duda de que tiene que estar exquisito. Una salsa deliciosa y un acompañamiento estupendo. Un plato para disfrutarlo.
    Pues que disfrutes de estos días de fiesta, relájate y descansa jj
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, es un plato de lijo, digno de la mejor de las mesas, y muy bien elaborado, merece la pena, su trabajo por que el resultado final es de cine, ese color de la salsica lo dice todo. Me ha encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  12. la cabeza la tendrás perdida pero no para hacer estas delicias, te ha quedado un plato de lujo!!un beso guapísima

    ResponderEliminar
  13. Pues te ha quedado genial este plato, pero como tu dices cuantos más días de fiesta en vez de descansar, termina una más agotada de no parar, pero también de disfrutar.
    Un beso
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado esectacular....Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  15. Unhhhhh que plato ran maravillodo
    aunwue no soy muy de pescado...entre los que me gustan se encuentra el bacalao
    y preparado de esta forma ni te cuento...
    Una delicia...menudo sabor tiene esa salsita
    todo un lujo para la vista...olfato...y paladar
    un besazooooo gyspidimaaaa

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.