lunes, 9 de marzo de 2015

Guacamole.

Hoy con esta receta me tengo que tragar mis palabras de que no me gusta nada el aguacate. He visitado muchos blog en los que he visto la receta, yo siempre he dicho lo mismo, que seguramente estaba muy rico, pero que a mi en particular el aguacate no me gusta. Pues veréis, en mi casa al único que le gusta el aguacate es a mi marido, lo suele comer en ensaladas o acompañado de anchoas, pero ya llevaba tiempo diciendome que le preparara esta receta y yo por no probarla mientras la preparaba le iba dando largas, jeje.
Bueno esta semana pasada me decidí a prepararsela, hasta aquí no hay nada sorprendente, la sorpresa vino cuando despues de estar hecha yo comía más que el, jaja, quién me lo iba a decir a mi, yo que decía a boca llena que no me gustaban los aguacates, ne encantó el guacamole. Con está receta confirmo que es cierto que con el tiempo te van gustando otros alimentos que antes no querias.
Bueno, dicho esto, de la receta tengo poco que contaros, muchas ya la habéis probado y se que os gusta, esta ha sido mi forma de preparar esta receta, supongo que habrá como con todas muchas formas diferentes de prepararla, esta tampoco es la original, pero tengo que reconocer que nos gusto mucho, sobre todo a mi, jiji.
Vamos con la receta. 
Ingredientes:
2          Aguacates “250gr”
85gr     Tomate natural
40gr     Pimiento amarillo
65gr     Cebolla
40ml    Zumo de limón
Pimienta
Guindilla en polvo
Sal
Tortitas de maíz
Preparación:
Lo primero que haremos será pelar la cebolla y picarla en cuadraditos pequeños, el pimiento lo lavaremos y lo picaremos de la misma forma que la cebolla, reservamos.
Con ayuda de un exprimidor sacaremos el jugo a un limón, reservamos.
Los tomates los pelaremos, les quitaremos las semillas y nos quedaremos solo con la carne para picarla de la misma forma que la cebolla y el pimiento, reservamos.
Ahora cogeremos un mortero grande en el pondremos los aguacates y  salpimentamos, empezamos a machacar un poco los aguacates esta forma especie de una pasta.
En este momento añadiremos la cebolla, los pimiento, el tomate y volvemos a machacar todo, la que queremos es una pasta pero que se noten los trozos de los ingredientes que acabamos de añadir.
Por ultimo añadiremos el limón y la guindilla esta última no pongo cantidad esta la dejo a gusto de cada uno según nos guste el picante, volvemos a mezclar todo y ya lo hemos terminado.
Para acompañar el guacamole podemos coger unas tortas de maíz, que con ayuda de una sartén o parrilla tostaremos unos minutos por cada lado y conforme las saquemos de la sartén las trocearemos en formas de triángulos para dejarlas que se enfríen y se pongan crujientes.
Listo para comer.

                                                     ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

17 comentarios:

  1. Fabuloso y caserito y tan bien presentado una locura para no dejar de mojar, maravilloso te ha quedado...Bess

    ResponderEliminar
  2. A mí en cambio el aguacate me gusta en todo y con todo. El guacamole no hace tanto tiempo que lo probé, pero a partir de ahí también lo agregué en mi recetario. El mío es más básico, así que habrá que probar el tuyo para comparar, seguro que está buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya ves querida amiga, que esta rico de verdad, y como tu lo has preparado mucho mas, me ha encantado ver ese precioso mortero, mi abuelo hace muchos años me regalo uno yo diria que igual y lo tengo como oro en paño. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  4. Me a parecido realmente estupendo muy casero ,y el mortero es de los de antes que ilusión ,me apunto la receta .Besos preciosa Feliz Semana !!

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, muchas veces conviene probar cosas que creemos que no nos gustan porque nos podemos llevar gratas sorpresas....
    El guacamole te ha quedado fenomenal!!!!
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  6. Yo no hace mucho que como aguacate Azucena, y te confieso algo la primera vez que lo compré fue para hacer guacamole...........bueno pues desde eso han pasado como un año o algo mas y aun no he probado el famoso guacamole y en coambio he hecho un montón de recetas con aguacate. Con decirte que tengo dos el frutero.........a ver si va de esta jajajaja.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. A nada se puede decir "no" que después nos cae encima!! Te ha quedado de super lujo!Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Tu guacamoles exquisito, pero para mi gusto le falta un poquito de cilantro...yo soy una fanatica del cilantro y lo necesito hasta en el café jajjaj. Bss

    ResponderEliminar
  9. Qué rico el guacamole. Con la llegada del calor es una receta rápida, que se puede utilizar de forma muy variada. A mi me gusta rellenar volovanes y cubrir con una lasca de jamón de York. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Una receta maravillosa que triunfa siempre Azucena, te ha quedado riquísimo seguro! Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  11. Lo que te estabas perdiendo. A qué si? A mi me encanta, yo lo como como una manzana y asi mejor. Te quedó exquisito!!! Bss.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el guacamole. Le has preparado rico, rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mi tampoco me gusta el aguacate, y por supuesto tampoco he probado nunca el guacamole (para qué si lleva aguacate...) pero si a ti tampoco te gusta y me lo recomiendas mira por donde te voy a hacer caso, jajaja, ya te contaré cuando lo haga si he cambiado de opinión como tú.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  14. ¡Que rico!
    Que me gusta el aguacate.... me pierde eso de comer guacamole con unos nachos o como nos los has puesto con unas tortillas, además así con tropezones, nada de hacerlo en la batidora, me encanta con trocitos, el aguacate se deshace y quedan trocitos deliciosos...ainssss, eso si, a mi sin pique que no me gusta que pique, pero por lo demás: chapó.


    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Esta receta es increíble. Pensé que estaba buenísimo. Tenía muchos sabores opuestos, sin embargo, felicitó eachother perfectamente. Creo que el sabor al final dependía de la cantidad de las especias que usted utilizo.Thank para la gran guacamole!

    ResponderEliminar
  16. Hola Azzucena. Pues cuando yo probé la primera vez el aguacate me supo a rayos y la textura ni de lejos y ahora es un fruto que me encanta hasta solo, me llevo tu receta que en casa a todos nos gusta y la utilizo de diferentes formas. Un beso enorme y que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bueno Almudena! Me ha encantado lo que contabas porque a mí me ha pasado con muchos alimentos así que yo ya mejor no digo "a mí esto no me gusta..."

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.