lunes, 6 de febrero de 2017

Rollitos de pechuga rellenos con bacon y setas.

Hoy le ha tocado al ingrediente de carne más usado en todas las casas, o eso creo, por lo menos en la mía, que haría yo sin la carne de pollo, se prepara de cualquier forma ya sea frito, asado, guisado, al horno, etc., esta carne queda estupenda y lo mejor de todo es que no hay que dejar la cartera tiesa a la hora de comprarla. 
En mi casa es la que más gusta, no le ponen pegas de ninguna forma, da igual como la prepares, si les dices que es pollo se la comen, así que toca inventar receta y aprovechar los restos de la nevera, con estas pechugas entre un poquito esto y otro de aquello preparé un relleno que les encanto, quedo rico y  además es sencillo de preparar. Para acompañar esa carne lo mejor era una salsita de tomate, es un clásico que casi tod@s preparamos ya en casa, seguro, eso sí, cada un@ le dará su toque especial.
Venga, toca receta de pollo para empezar otra semanita más.
Feliz semana¡¡¡
Ingredientes: Para 3 personas            
400gr
Pechuga de pollo
6
Lonchas de Bacon
3
Lonchas de cheso Edam
140gr
Champiñón seta  de ostra “Pleurotus ostreatus“
150gr
Cebolla
550gr
Tomates natural
140gr
Tomate frito de lata
17gr
Harina de trigo
2
Dientes de ajo
120gr
Puerro
3gr
Pimentón ahumado
300ml
Caldo de pollo
Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Preparación:
Lo primero que haremos será preparar todas las verduras, ponemos una olla al fuego con abundante agua, cuando el agua rompa a hervir cogeremos los tomates y les haremos una cruz, los metemos en el agua, los dejamos unos segundos y los sacamos para meterlos en un bol con agua con hielo, de esta manera los pelamos bien.
Cuando los tengamos pelados los cortaremos y les quitaremos las semillas solo utilizaremos la carne del tomate, es la picaremos en trozos pequeños y reservamos.
La cebolla la pelaremos y picaremos en trozos pequeños, el puerro le quitaremos la primera lamina y lo picaremos de la misma forma que la cebolla, por último limpiaremos bien los champiñones y los picaremos en trozos pequeños, reservaremos todo por separado.
Preparemos el relleno, ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y de la cebolla que tenemos picada cogeremos unos 80gr  y los añadimos a la sartén para dejarla sofreír durante 3 minutos.
Mientras pelaremos uno de los ajos y lo rallaremos.
Cuando la cebolla empiece a tomar color añadiremos el ajo rallado y el bacon, removemos todo, salpimentamos y dejamos sofreír otros 3 minutos más.
Pasados los tres minutos añadiremos el champiñón, removemos todo y lo dejaremos hasta que pierda el agua que suelte el champiñón.
Cuando se pierda toda el agua de la sartén añadiremos la harina, removemos todo y sofreiremos durante 2 minutos más para quitar el sabor de la harina, retiramos del fuego y reservamos.
Ahora cogemos la pechuga de pollo y la fileteamos en filetes finos, en mi caso yo ya la compre fileteada, cogemos seis filetes los ponemos sobre nuestra tabla y le pondremos una loncha de queso sin que llegue a los filos ni a los extremos, encima le ponemos el relleno que acabamos de preparar y enrollamos la pechuga, para que no se nos abran la pincharemos con dos palillos, repetiremos estos pasos con todos los filetes.
Volvemos a poner una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un chorreón de aceite y pondremos las pechugas a dorar, cuando las tengamos doradas por los dos lados las sacamos y reservamos.
Toca preparar las salsa, en la misma sartén que acabamos de dorar las pechugas añadiremos un poco más de aceite y pondremos a sofreír la cebolla que nos queda durante 3 minutos.
Mientras pelaremos el ajo que nos queda y lo picaremos menudo.
Transcurridos los 3 minutos añadiremos a la sartén el puerro junto con el ajo, salpimentamos, removemos todo y volvemos a dejar otros 3 minutos más sofriendo para poder añadir el tomate, este lo dejaremos sofriendo hasta que pierda todo el agua que suelte.
Cuando el agua del tomate haya reducido añadiremos el pimentón, removemos un poco y retiremos del fuego, ponemos todo el contenido de la sartén en el vaso de la batidora y lo batimos bien.
Ponemos una cacerola baja al fuego a fuego medio y añadiremos el contenido del vaso, el tomate natural de lata, removemos y añadiremos las pechugas, por ultimo añadiremos el caldo, tapamos y dejamos que hierva, cuando rompa a hervir de vez en cuando le iremos dando la vuelta a las pechugas.
Transcurridos 7 minutos sacaremos las pechugas y dejaremos la salsa sola hasta que espese y quede a nuestro gusto, tendremos que ir removiendo para evitar que se nos  pegue.
Cuando la salsa esté a nuestro gusto, comprobamos el punto de sal y retiramos del fuego, con ayuda de un colador  la colaremos, si no quieres colarla no pasa nada pero de esta manera te queda una salsa fina.
A la hora de servir le pondremos un poco de salsa a las pechugas por encima y el resto lo pondremos en una salsera.
Listas para comer.

                                             ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

13 comentarios:

  1. También hago la pechuga rellena a menudo, está más rica y jugosa, por eso me ha gustado el que le has puesto a la que has preparado y cuando he visto el corte bañado en esa salsa me han dado ganas de rebañar el plato con todo incluido. Es buenísima.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el relleno que has puesto y la salsita, una delicia. Me parecen muy buenas ideas para el pollo, pues siempre optamos por lo más fácil y con menos complicación. Lo bueno que tiene es que se puede dejar medio preparado y acabarlo cuando haya tiempo ¿no es así? Besitos.

    ResponderEliminar
  3. En mi casa el pollo también es el rey ¡es la carne que más me justa junto con la de pavo! El relleno para estos rollitos me parece espectacular ¡te copio la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que buena pinta! No soy muy de carne, pero el pollo me encanta, así que esta receta me viene genial para hacerlo de una manera nueva. Gracias! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    A estas horas que todavía no se ha cenado, no es bueno venir a ver tanta ricura. Madremíademivida Azucena, no es nada difícil y qué buenísimas de verdad.
    Hace mucho que no hago pechugas rellenas y me han entrado ganas, y de coger un buen pan y mojar en tu salsa, también me han dado ganas jajaja
    No me extraña que en tu casa se lo coman sin protestar, faltaría más.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Que hariamos nosotras sin el pollo Azucena, como bien dices decualquier forma que se prepare esta riquisimo y estas pechugas estan de rechupete sin duda alguna, me ha entrado hambre al verlas, quien las pillara para cenar, besos

    ResponderEliminar
  7. Pero que delicia de rollitos, rellenos estarían fantasticos,y con esa salsita un manjar, para chupetearse los dedos....Besss

    ResponderEliminar
  8. Hola, si es que venir a u blog es entrarme ganas de comer otra vez. El relleno de lujo, la salsa estuepnda para tener una buena barra al lado. Vaya que sí, yo también comería sin rechistar. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  9. Que rollitos más buenos, mira que con el pollo podemos hacer recetas, y lo bueno que está. Estos rollitos te han quedado muy ricos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Muy buena sugerencia y el sabor tiene que ser buenisimo, un beset

    ResponderEliminar
  11. Azucena, en casa también consumimos mucho pollo, prácticamente todas las semanas. Cocinado de esta manera encuentro un plato irresistible con este relleno tan completo y rico que le has puesto

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Que plato mas rico... el pollo me encanta y tiene multiples de ideas en la cocina. Tu propuesta es deliciosa.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, qué rico y qué pena me das, jajaja, estás igual que yo, cocinando para los demás y tu mientras ves como lo disfrutan... tremendo!! Mira, me los guardo para un día de estos y también lloraré mientras ellos se lo comen.
    Besazos y cuídate

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.