martes, 3 de diciembre de 2013

Berenjenas rellenas de atún.

Hoy vamos con una receta muy rápida y además es sana. La primera vez que la probé fue en casa de una amiga, su hija la preparo para cenar y me encanto.
Desde entonces le preparo muchas veces para cenar, está muy rica y no es nada pesada, os dejo con la receta.

Ingredientes: Para 4 personas
3          Berenjenas grandes
7          Latas de atún
1          Bote de tomate frito
Queso rallado.
Preparación:
Lavaremos las berenjenas y las secamos, ahora haremos un corte en un lado de forma que luego cuando las abramos se nos queden rectas, las ponemos en el microondas entre 15 y 20 minutos dependiendo del tamaño de las  mismas.
Una vez asadas las sacamos y las abrimos por la mitad siguiendo el corte que ya le habíamos hecho.
Con ayuda de una cuchara vamos sacando el relleno y lo ponemos en un cuenco donde luego podamos batirlo todo junto. Una vez le hayamos sacado el relleno a todas las berenjenas, reservaremos 4 mitades, que las colocaremos en una bandeja de horno.
Ahora en el cuenco donde tenemos la berenjena iremos añadiendo el atún al que previamente le habremos escurrido el aceite, también añadiremos el tomate. “el tomate lo añadiremos poco a poco, el tomate va a gusto de cada uno”.
Una vez tengamos todo listo batiremos hasta que quede fino.
Con ayuda de una cuchara iremos rellenando las berenjenas que teníamos colocadas en la bandeja del horno, cuando tengamos todas las berenjenas rellenas le pondremos por encima queso rallado.
Ponemos el gratinador del horno a 200º e introducimos las berenjenas para que el queso se gratine, una vez este a tu gusto las sacamos y las dejamos entibiar y Listas para comer.
Yo en esta receta no he utilizado la sal porque entre el atún, el tomate y el queso me parece suficiente el punto de sal que lleva. Si queréis poner sal, añadirla cuando hayáis batido y probéis el relleno.

                                                          ¡Buen provecho!   
 También te puede interesar.


21 comentarios:

  1. Las berenjenas quedan con este relleno muy ricas, yo he preparado así calabacines y también están estupendos. Que bien vas a comer hoy.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Siempre las he comido rellenas de carne, pero seguro que rellenas de atún están riquísimas. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las berenjenas rellenas, hasta ahora he probado con setas, con ternera, vegetarianas... y todas están riquísimas. Ahora me apunto esta receta tuya con atún, eso sí, ya que tendré que gratinar al horno, creo que las voy a cocer también en el horno, jejeje (detesto el microondas.).

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.coms

    ResponderEliminar
  4. Las preferidas de mi cuñada. Y siemrpe se las tengo que hacer yo, porque dice que a ella no le salen tan ricas, y yo encantada claro.
    Las tuyas, riquísimas, y mira lo del microondas me llevo la idea, que siempre las cuezo al vapor y tardo más.
    Ayyyy, ahora mismo me llevaba tu bandeja.
    Besotes, mi niña, buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Ottima ricetta Azucena. Adoro le melanzane ripiene e queste con il tonno non le avevo mai viste!!! Proverò sicuramente a farla anche perché il tonno mi piace da morire!
    Un bacione Azucena e buona giornata!

    ResponderEliminar
  6. Hola, aquí estoy! no me lo he imaginado que todo va triturado, excelente idea, después van al horno, perfecto! me encanta la receta!! No me extraña que una vez que lo has probado no dejas de hacerlo.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Que buenas las suelo hacer de carne pero.con este relleno tiemen q etr muy buenas bssss

    ResponderEliminar
  8. Una delicia de berenjenas, qué ricas, se me hace agua la boca viendo las fotos, lo de triturar me parece estupendo!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta y qué saludables. Para mí irresistibles!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues así no las he probado nunca, y me gusta mucho lo hacerlas al micro y luego triturar todo. Me encantan! Voy a hacerlas seguro, te lo digo en serio, rápidas y muy ricas!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  11. Que buenas tienen que estar estas berenjenas con este relleno, me han gustado muchisimo, además sanas un montón, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las berenjenas rellenas, sea de carne, de atún, o incluso simplemente con queso y tomate. Además son muy saludables y asequibles. Una receta fantástica. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, no pueden tener mejor pinta, y ademas como dices faciles de hacer, una receta sana y rica, me ha encantado, y las hare mas de una vez. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  14. ¡Menuda pinta! Yo también las hago muy parecidas, pero sin triturar, notando los tropezones. Pero otro día probaré a triturarlo a ver que tal sabe con esa diferencia ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que fáciles, pero yo probaré a hacerlas al vapor, que por aquí vive un manioso que no admite microondas, :(. Besos....

    ResponderEliminar
  16. Las berenjenas no son de mis comidas favoritas, pero tengo que reconocer que de esta forma tienen un aspecto irresistible.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Azucena pues esto se ve delicioso, quiero ya probarla.

    Tienes un blog excelente felicitaciones!!!

    Quiero compartir una cantidad de Recetas de Berenjenas rellenas, que es una de las formas clasicas de preparar las berenjenas y me encanta.

    Soy Cata y tengo el blog Berenjenas rellenas, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo a tu lista de blog favoritos.

    Gracias
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  18. Las acabo de hacer siguiendo tu receta, me han salido fabulosas y todo gracias a ti. Enhorabuena por este fantástico blog.
    Un saludo, Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, me alegro mucho de que te hayan gustado. Un beso María.

      Eliminar
  19. Azucena, Increible receta, muy original me encantan las berenjenas y tengo que probar esto ya!

    Tienes un blog excelente felicitaciones!!!

    Quiero compartir una gran cantidad de Recetas de Berenjenas rellenas, variadas y faciles.

    Soy Cata y tengo el blog Berenjenas rellenas, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo a tu lista de blog favoritos.

    Gracias
    Saludos Cata

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.