miércoles, 18 de diciembre de 2013

Salchichas con rebozado de maíz.

Buenos días, hoy vamos con una receta que realmente no prepare yo, se encargaron de hacerla entre mi marido y mi hijo.
Estaba mi hijo desesperado por prepararla, está fue una de las comidas que pidió para el día de su cumpleaños,  le encantan y además como últimamente tanto me ven en la cocina que al final se están aficionado a preparar alguna receta. Así que yo seguí con la tarta y ellos con las salchichas, jaja.
La verdad es que están muy buenas y sirven como aperitivo. Lo mejor de todo es que no son nada complicadas y son rápidas de hacer. Bueno os dejo con la receta de los dos maestros cocineros. jeje. Un saludo.

Ingredientes: Para 5 personas
1          Mazorca de maíz dulce “250gr”
10gr    Mantequilla
20ml    Leche para el maíz
25gr     Azúcar
100gr   Harina de maíz
70gr     Harina normal
10gr     Levadura royal
240ml  Leche para el rebozado
1           Huevo
2           Paquetes de salchichas de pavo
Palillos de pincho cortos de madera.
Sal
Preparación:
Para esta receta tendremos que preparar primero el maíz.
Cogemos la mazorca de maíz tierno y con ayuda de un cuchillo  cortaremos el maíz, lo pondremos en un cazo y lo cubriremos con agua justo hasta cubrir los granos, lo ponemos al fuego a fuego medio y los coceremos hasta que se pierda casi toda el agua, yo los deje 20 minutos.
Una vez estén cocidos los retiramos del fuego y los pondremos en el vaso de la batidora, añadiremos la mantequilla y los 20ml de leche, batimos hasta crear una pasta.
Ya podremos empezar a preparar el rebozado, para ello pondremos en un bol el huevo, 3 cucharadas de postre de la crema que acabamos de preparar que serán unos 70gr, el azúcar, las dos harinas, una pizca de sal, la leche y la levadura.
Con ayuda de unas varillas mezclaremos todo bien hasta conseguir un rebozado espeso.
Cuando lo tengamos listo lo taparemos y lo dejaremos reposar 15 minutos.
Mientras reposa pondremos la freidora a calentar a una temperatura de 180º, cogeremos las salchichas y las partiremos por la mitad, una vez las tengamos todas listas, cogemos de una en una y le pondremos un palillo de pincho en el centro para luego poder cogerla bien.
También puedes partir la salchicha en trozos más pequeños, luego te quedara con forma de chupa chups.
Una vez pasados los 15 minutos, cogeremos la salchicha de una en una y la meteremos en el rebozado, con ayuda del palillo le daremos vueltas dentro del rebozado para que se pegue bien por todos lados, ahora la pondremos en la freidora, con ayuda del palo no la dejaremos caer de golpe se pegaría en el fondo, mantendremos la salchicha un poco y le daremos unas vueltas como acabamos de hacer en el rebozado, una vez que se infle un poco la masa ya la podremos soltar y dejar hasta que se ponga dorado el rebozado.
Dependiendo del  tamaño de la freidora podremos hacer más cantidad a la vez, en mi caso fui haciendo de cuatro en cuatro.
Una vez este el rebozado a tu gusto sacaremos y las dejaremos sobre un papel absorbente para que quite el exceso de aceite.
Ya las tenemos listas, las puedes acompañar con las salsas que más te gusten.
Listas  para comer.

                                                       ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

14 comentarios:

  1. muy original me encanta como aperitivo bsssss

    ResponderEliminar
  2. Pues el rebozado de estas salchichas tiene su aquel, no es pasar por harina y huevo y ya está, tiene trabajo y buen hacer. Quedan estupendas. Te felicito a ti por tener tan buenos cocineros cerca y a ellos por hacer estas ricuras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. jaja, en mi casa están locos por estas corn dog, y también hago como tú, cortarlas por la mitad porque me parecen enormes si las pongo enteras.
    Aunque yo las hago diferente, y las tengo pendientes de publicar en la recámara, te quedaron perfectas y aunque no es de mis platos preferidos, confieso que una si me como. Pero vamos, los salchicheros de casa, ya te digo, las devoran.
    Besotes mi niña y felicidades a los cocinillas de casa.

    ResponderEliminar
  4. originales, originales
    me han encantado y la presenación preciosa y muy vistosa
    me llevo tu aportación que en casa también son de salchichas
    y esta doblemente agradable comerlas
    divinas
    un besazo, feliz jornada !!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya curioso!
    No sabía que se podían hacer esas cosas con el maíz...

    ResponderEliminar
  6. Vaya receta más original!, con ese rebozado tienen que estar espectaculares. Me encanta la idea. Un besote y felices fiestas.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! No las he probado porque en mi casa no son muy de salchichas, pero me ha encantado esa forma de hacerlas. Supongo que con una lata de maíz se podría hacer igual, no? Me guardo tu receta, algún día las tengo que probar!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Qué aperitivo tan original, me ha encantado el rebozado. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta, esto tengo ganas de probarlo, besos.

    ResponderEliminar
  10. Que curiosa la receta,había visto otras pero sólo con harina de maiz,no con las mazorcas...me la voy a guardar ,aunque yo no tengo el chollo de marío e hijo "cocineros",quedan muy chulas y me apetece enredar a ver a que saben :D
    Feliz Navidad !!! Disfruta con los tuyos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Que receta mas original!! No he rebozado nunca salchichas, pero si pollo o otro tipo de carne..en harina de maiz, pero no maizena...bueno, total me encanta, es muy original y debe de saber muy rico.
    Besos, Azucena, guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Pero que pinta más buena tienen estas salchichas, veo a tu marido y a tu hijo siendo unos autentticos cocinillas, por lo que veo ya vas teniendo ayuda en la cocina, me ha gustado mucho el rebozado.
    Aprovecho aunque volvere por aquí, para desearte unas felices fiestas y un año lleno de mucha felicidad, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Desde luego tienen una pinta maravillosa.........que delicia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Se ven muy ricas. La verdad no soy aficionada a las salchichas pero estoy segura que mis niet@s las disfrutarán mucho. Gracias por compartir. Saludos y bendiciones!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.