lunes, 14 de abril de 2014

Torrijas.

Buenas tardes, como ya dije el viernes esta semana va a ser todo postres desde hoy lunes hasta el miércoles. Todos serán relacionados con la Semana Santa, que no entiendo  porque tenemos la costumbre de solo comerlos en una época del año con lo buenos que están.
En fin de estos dulces os puedo decir poco, porque casi todos los habéis comido alguna vez y casi todos los habéis hecho también en algún momento, en este tipo de recetas solo cambian algunos ingredientes o el acompañamiento con el que los tomamos.
Sin más os dejo con la receta de hoy, como ya habéis visto hoy torrijas, a ver si se parecen a las vuestras, ya me contaréis.
 Hasta mañana y feliz Semana Santa para tod@s.
Ingredientes: Para 4 personas
8           Rebanadas de pan de pueblo
500ml  Leche
2           Palos de canela
110gr   Azúcar blanca
3           Huevos
Cascara de medio limón
Aceite de girasol
Para el rebozado:
Azúcar blanca y canela en polvo
Preparación:
Ponemos una olla al fuego, a fuego medio, añadimos la leche, el azúcar, la cascara de limón y los palos de canela, dejaremos que hierva unos 5 minutos, pasado ese tiempo  retiramos del fuego para dejar enfriar.
Una vez este la leche fría, cortaremos las rebanadas de pan de un dedo de grosor y las colocaremos en una bandeja sin poner una encima de otra y añadiremos la leche y dejaremos que el pan se empape bien, hasta que hayan absorbido toda la leche.
Mientras cascaremos los huevos y los batiremos para luego rebozar el pan.
Ahora ponemos una sartén al fuego, a fuego medio y añadiremos el aceite de girasol, cuando este  caliente cogeremos una rebanada de pan, la sumergiremos en el huevo y la pondremos en la sartén para freírla, les daremos la vuelta en la sartén para que doren por ambos lados.
Cuando las rebanas de pan que tenemos en la sartén estén doradas las sacaremos y las colocaremos en una bandeja sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Después continuaremos con el rebozado azúcar y canela, lo pondremos en un plato, mezclaremos y pasamos las torrijas.
Seguiremos estos pasos hasta terminar con todas las rebanadas de pan.
A la hora de presentarlos puedes ponerle una capa de yogur natural y encima la torrija.
Listos  para comer.


                               ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

14 comentarios:

  1. Aunque en esta época lo que más se vea sean torrijas, siempre parecen las primeras y siempre son apetecibles. No conozco a nadie que no le gusten y si ven las tuyas seguro que caen rendidos porque se ven divinas.
    Feliz Semana Santa. Bss

    ResponderEliminar
  2. As tuas "torrijas" ficaram com muito bom aspeto. Uma sugestao muito gulosa.
    Bjs

    ResponderEliminar
  3. Para mi, siempre es un buen momento para una rica torrija. Te han quedado geniales. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  4. Ummmm,ayer colgué yo la receta de mis torrijas y la verdad que no se parecen demasiado jajaja. Las tuyas se ven estupendas. Hay que ver lo diversa que es la gastronomía española ;) Besitos.
    "La que se avecina en mi cocina".

    ResponderEliminar
  5. A mis las torrijas me encantan, y tienes toda la razón, no sé porque solo las hacemos para Semana Santa. En Cantabria me llamo la atención de que las hicieran en Navidades, pero yo voy a coger esa costumbre y las voy hacer también en esas fechas.
    Me han gustado mucho como te han quedado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Un buenisimo dulce de Cuaresma, me quedo por aqui "saboreando" tus recetas.

    ResponderEliminar
  7. tengo la receta pendiente, creo que este año será cuando las haga por primera vez. Con lo ricas que están, verdad. Estas te han quedado estupendas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Viva lo típico y si tu lo haces mejor, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  9. Que ricasssssss;)) te han quedado que están diciendo "comeme ";))
    Si no fuera por que engordo sólo con verlas, me comía media fuente, jaaa, jaaa
    Un besazo y muyy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  10. yo colgue el post la semana pasada...yo ya llevo con torrijas hace dos semanas, que vicio jaja. yo las hago como tu y asi estan de muerte.
    muchos besos de recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  11. Que torrijas mas fantasticas !! te quedaron de lujo ,Yo este año no las puedo hacer ,pues a mi marido le encantan pero por tener azúcar no puede comer .. Solo mirare las vuestras .Un beso y feliz semana santa !!

    ResponderEliminar
  12. Te puedes creer que nunca he comido torrijas? Y me están entrando un montón de ganas, se ven deliciosas estas que nos has preparado, super ricas!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Comida favorita de mi hijo.Tiene una pinta deliciosa.Un saludo. Christopher

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.