miércoles, 22 de octubre de 2014

Panecillos rellenos de bacon y queso.

Hoy vengo con unos panecillos, ya sabéis que yo no soy muy diestra en la masa pero bueno, yo no me rindo y ahí sigo dale que te pego, jaja. De vez en cuando como podéis ver se me aparece un santo y me salen panecillos tan ricos como estos, porque aunque este mal que yo lo diga, están muy buenos, son muy blanditos y con el relleno que llevan no necesitas nada más, vamos te pones a comer y no paras, en mi casa gustaron mucho, vamos no me duraron ni un día.
Bueno os voy a dejar con la receta a ver que os parecen, aquí llega.
Ingredientes: Para 9 unidades
250gr   Harina panificable
5gr       Sal
4gr       Levadura seca
20gr     Manteca de cerdo
20gr     Leche en polvo
1gr       Ajo en polvo
125ml  Agua
20ml    Leche
Para el relleno
3          Lonchas de bacon
1          Queso gouda
1          Queso maasdan
Para pintar
Mantequilla
Semillas de amapola
Preparación:
Lo primero que haremos será poner la leche y la misma cantidad de agua en un vaso, la calentaremos un poco y pondremos la levadura, removemos y dejamos que se disuelva la levadura.
Ahora ponemos en un bol la harina, hacemos un volcán en el centro, en los lados pondremos, la leche en polvo, el ajo y la sal.
En el centro pondremos la manteca de cerdo que habremos calentado un poco en el microondas para que este blanda.
Ahora cogemos la mitad de agua que tenemos y la pondremos en el bol, removemos un poco y añadimos el contenido del vaso donde tenemos la levadura, con el poco de agua que nos queda enjuagaremos el vaso de la levadura y lo añadiremos al bol.
Empezamos a mezclar con la cuchara y cuando ya no podamos más, empezaremos a amasar con las manos.
Seguiremos amasando en el bol mientras quede harina en las paredes, cuando que veas que no queda harina espolvorearemos un poco sobre la barra de la cocina y pondremos nuestra masa, está la amasaremos durante diez minutos.
Pasados los diez minutos amasando, cogeremos la masa y la dividiremos en piezas de 40 gramos cada una, formamos bolas sin apretar demasiado, no nos tienen que quedar perfectas.
Una vez tengamos todas las piezas listas las pondremos sobre una bandeja de horno y las taparemos con un paño húmedo para dejarlas reposar durante 30 minutos en el sitio más cálido de la cocina que tengamos.
Mientras fermentan las piezas cogeremos las lonchas de bacon y las de queso, cortaremos el queso a la misma anchura que la loncha de bacon y la enrollaremos, una vez las tengamos listas, reservamos.
Pasados los 30 minutos  pondremos unas gotas de aceite sobre la barra de cocina y cogeremos cada pieza y las volvemos a amasar un poco cada una, las aplastamos y ahora cogemos y cortamos un trozo del rulo de beicon y queso de unos dos centímetro y lo ponemos en el centro de la masa,  cerramos  y formamos una bola, tenemos que tener cuidado de que el beicon quede en el centro, dejamos la bola sobre la bandeja de horno que tengamos pensado utilizar.
Repetiremos estos pasos con todas las piezas, una vez las tengamos todas listas
Volveremos a tapar con un paño húmedo y los dejaremos que fermenten 1 hora, dependiendo de la temperatura ambiente, para guiarnos mejor tienen que doblar su tamaño.
Cuando los panes hallan doblado su tamaño pondremos a precalentar el horno a una temperatura de 250º, en la parte de abajo del horno pondremos una olla o una bandeja con unos trapos mojados en agua con tiempo suficiente para que el horno y cree vapor.
Una vez este el horno caliente cogeremos la bandeja, derretiremos la mantequilla y pintaremos todas las piezas, le ponemos un poco de semillas de amapola y abriremos el horno pulverizaremos agua por las paredes, metemos rápidamente la bandeja y cerramos el horno.
En este momento bajaremos la temperatura del horno a 220º y dejaremos hornear 12 minutos, una vez estén dorados sacaremos las bandeja del horno y pondremos los panes sobre un trapo de cocina para que se enfríen bien.
Listos para comer.

                                                       ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

19 comentarios:

  1. Esos panecillos con sorpresa, que buenos deben estar, para una merienda o una cena, calentitos, son una delicia. Cuando veo estas recetas panaderas me arrepiento de no haberle metido mano aún a la masa.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. wowwww...que original....soy fanática de los panes caseros...y éste para sorprender a los invitados, me encanta! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pero que cosa mas rica y apetecible Azucena. He terminado de comer hace un poquitín y me comería uno. Me parecen ideales para la merienda de los niños, porque estoy con los huesos de santo hoy sino me ponía a hacerlos ya.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Ummm tienen que estar deliciosos esos panecillos, guardame dos para luego merendar porfi... jajja, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Azucena. Pues si a ti se te ha aparecido un santo a mí se me tendrían que aparecer todos los que componen el Santoral jj y eso no creo que sea posible. He hecho pan solo una vez y aunque desapareció con bastante rapidez me di cuenta de que tuvo que sonar la flauta por casualidad, como en el cuento jj.
    Estos panecillos que has hecho además de tener un aspecto fabuloso, con ese relleno que lleva tienen que estar de rechupete. Una delicia de pan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. hola Azucena !!
    pues parece que nos hemos puesto de acuerdo
    yo también he elaborado bollitos rellenos pero de chorizo
    aunque la forma de prepararlos son un poco diferentes
    aunque a simple vista sean iguales
    a mi me encantan...quedan jugositos con el relleno
    un pan muy tierno aún cuando han pasado un par de días por ellos
    me llevo tu forma de prepararlos para la proxima vez
    se ven de lo mas deliciosos
    un besazo y feliz tarde !!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Geniales!! Yo tampoco soy muy de masas, pero lo mismo me animo con éstos... Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pues para no ser de masas te han quedado de alucine, guapa, jajaja. Me gusta el relleno y me encanta el resultado!! Tú sigue que esto se te da bien, te lo digo yo...
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hija de mi alma, para no llevarte bien con la masa , has hecho unos panecillos, que no he visto otros, estan perfectos, bien hechos y preciosos, de verdad que me han encantado querida amiga. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  10. Pero que modestia!!! Hija pero si todo lo que coges en tus manos lo conviertes en una delicia!!! Los panecillos me e¡han encantado. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Los panecillos que has hecho me recuerdan a los que guardaba Heidi para la abuelita de Pedro!jajaja!! La verdad es que deben estar muy ricos y con el relleno, mucho más.
    Y se te da de maravilla, estos panecillos son la prueba!!!
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu paso a paso, se ven deliciosossss. Buenas noches y un bico-.

    ResponderEliminar
  13. Te felicito, estos panecillos te han quedado de diez y su sabor tiene que ser fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pero que bueno por favor que pinta tan sensacional tienen,que ganas de probar uno,seguro que tienen que estar divinos, toda una delicia, tomo nota que en casa les van a encantar, muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Estupenda receta y muy buen trabajo, por eso te animo a que pases por mi blog, y recojas tu premio

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes Azucena. Leyendo tu comentario sobre el control de las masas, recordaba que el primer mensaje que te dejé fué precisamente sobre pan que habías hecho. Me respondiste que te había costado lo suyo. Azucena, lo bueno merece dedicación. Te ha salido de 10. ¡Enhorabuena! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Pero si al mirar la foto están diciendo !!! Cómeme !!! Pena que no los tengo aquí que es la hora de mi cena..no te digo más..Bss.

    ResponderEliminar
  18. Menuda pinta!!! Yo tampoco soy de masas, pero viendo estos panecillos rellenos, me dan ganas de hacerlos, te han quedado muy ricos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  19. Jajajja, llevo resistiendome a entrar a ver la receta porque sabía que caía, vamos que ya estoy comprando el gouda para hacerlos, vaya pinta Azucena...lo que me da un poco de yuyu es lo de los paños mojados dentro del horno, no se queman? Yo pongo un cuenco con agua que no me fio :D
    Un beso, ya te contaré cuando mis hijas me hagan la ola

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.