viernes, 21 de noviembre de 2014

Volcan de chocolate.

Muy buenos diás ¡¡¡ empiezo hoy con las pilas puestas y con ganas de darme un gustazo de chocolate, sobre todo eso, jaja.
Ya lo he dicho muchas veces, me encanta el chocolate y por eso hoy os traigo un postre de los muy socorridos porque lo puedes preparar con antelación y además, es que lo tenemos que tener congelado, así quefijaros si nos facilita el trabajo para una cena de estas festivas que ya mismo tenemos que preparar, hay que ir pensando en que queremos hacer y este postre es genial, lo hacemos un día o dos antes... o más y ya lo tenemos para el día en que nos haga falta.
Es un postre que aunque este mal que yo lo diga esta muy bueno, además como el centro se queda calentito y fundido es muy apetecible para el invierno, yo la verdad es que los tengo preparados en el congelador y cuando me apetece ya sea para postre, de merienda o de cena, me doy el gusto. 
A mi me gusta ponerle frutas, nata .... bueno ya sabéis yo contra más galocho sea mejor, jaja, a lo que voy, seguro que os gustará, provazlo y ya me diréis.
Marchando la receta..... Buen finde para tod@s.

Ingredientes:  Para 15 unidades
9           Huevos
360gr   Chocolate negro
45gr     Cacao en polvo sin azúcar
180gr   Mantequilla sin sal
180gr   Azúcar blanca
180gr   Harina de trigo
3gr       Levadura royal
1          Cucharada de café de extracto de naranja
Moldes de aluminio
Para el relleno:
150gr   Chocolate blanco
80ml     Nata de repostería
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será el relleno con antelación.
Ponemos un cazo al fuego a fuego medio y en el pondremos la nata y el chocolate blanco en trozos, con ayuda de unas varillas iremos removiendo hasta que se derrita el chocolate, una vez este derretido lo pondremos en una bombonera que no sea muy grande, lo metemos en el congelador hasta que este duros.
Una vez estén bien congelados los desmoldaremos rápido dentro del congelador ya que se derriten muy rápido, una vez los tengamos desmoldados los dejaremos dentro hasta la hora que los tengamos que utilizar.
En un bol tamizaremos el cacao en polvo, la levadura y la harina, reservamos.
Ahora prepararemos el chocolate para ello ponemos una olla al fuego, a fuego bajo, le ponemos un poco de agua, cuando el agua empiece a calentar pondremos encima un bol metálico y añadiremos dentro del bol el chocolate  y la mantequilla para derretirlo al baño maría, una vez lo tengamos listo retiramos del fuego y ponemos en un cuenco para dejar que se ponga tibio.
Una vez este templado el chocolate, cascaremos los huevos en un bol y pondremos el azúcar, con ayuda de unas varillas eléctricas o  a mano batiremos a hasta que el azúcar este disuelto, si lo hacemos con varillas eléctricas lo batiremos a velocidad media.
Ahora iremos añadiendo el chocolate poco a poco sin dejar de batir, una vez lo tengamos añadido seguiremos batiendo sobre 1 minuto más.
Pasado el minuto toca añadir los ingredientes secos, estos los iremos añadiendo poco a poco hasta terminarlos.
Cuando terminemos de añadir los ingredientes secos añadiremos el extracto y seguiremos batiendo 1 minuto más para que se integre bien.
Para esta  receta yo he utilizado unos moldes de 6 centímetros de diámetro por 5 de alto.
Ahora cogemos nuestros moldes, con ayuda nuestras manos le untaremos mantequilla por todo el interior, le ponemos un poco de cacao en polvo o harina y le damos unas vueltas para que se pegue por todos lados, le damos la vuelta a molde y le damos unos golpecitos para que expulse el exceso de harina, estos pasos los repetiremos con todos los moldes.
Una vez tengamos todos los moldes listos con ayuda de un sacador de bolas de helado o con un cucharon podemos un poco de la masa que tenemos en el bol sin llegar a la mitad del molde, ahora cogemos un bombón del congelador y lo ponemos en el centro y terminamos de rellenar, le damos unos golpecitos para que la masa se ponga pareja,  dejaremos un poco del molde sin rellenar luego crecerá a la hora de hacerlo.
Repetiremos estos pasos hasta terminar con todos los moldes, una vez listos tenemos dos opciones utilizarlos el mismo día o congelarlos y tenerlos reservamos.
Si decidimos congelarlos, una vez estén congelados los taparemos con papel de aluminio.
Yo personalmente los suelo congelar para tener postres rápidos por si llegan visitas.
A la hora de prepararlos precalentaremos el horno a una temperatura de 200º sin ventilador, una vez este caliente pondremos nuestros moldes y los dejaremos cocer entre 13 y 15 minutos dependiendo de la cantidad de moldes que metamos.
Si los haces sin congelar los tendrás que dejar entre 10 y 12 minutos.
Una vez estén listos los sacaremos del horno los dejamos enfriar 1 minuto, para desmoldarlo lo haremos con cuidado le damos la vuelta en nuestras manos o  con ayuda de unas tijeras cortaremos un poco el molde para poder sacarlo con cuidado y poder ponerlo en el plato de presentación.
Listos para comer.

                                                           ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

21 comentarios:

  1. Me encanta y de chocolate me encanta todavía más, ja,ja,ja... te ha quedado de lujo, tiene una pinta deliciosa!! me apunto este delicioso volcán, besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta increíble. Chocolate con chocolate dentro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. bufffff esto es una autentica maravilla!!! la pinta es espectacular!!!

    ResponderEliminar
  4. Delicioso un pecado riquiiiisimo me encanta bsss

    ResponderEliminar
  5. Qué ricoooooooo por favor!!!!! Me comía uno o dos o.....jaaa, jaaaaa
    Me vuelve loca este postre😃
    Un besote y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Azucena. Tengo pendiente hacer esto porque cada vez que lo pruebo me encanta. Tu forma de hacerlos es distinta y original y el resultado salta a la vista. un volcán pleno de sabor y que seguro hace las delicias a quienes lo prueben.Exquisito.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, qué manera de babearrrr, jajaja. Niña, eres una artista! Qué rico y qué pintaza que tienen con ese chocolate que resbala... tienen que estar deliciosos!
    Me voy a babear a otro lado, jajaja, un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  8. Es uno de mis postres favoritos Azucena ¡y con menuda pinta te han quedado a tí! En casa desaparecen en un abrir y cerrar de ojos, supongo que en la tuya también

    ¡Muy feliz fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy de las que se mueren por el chocolate. me gusta pero hay otras cosa que me gustan más. pero te aseguro que si me pones esto delante, lo agarro y no hay quien me lo quite. Qué pìnta cariño!!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Que idea mas buena para tener siempre a punto,salu2 y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. El sabor intenso, rico del chocolate, más tu buen hacer no puede tener otro resultado..mmmm..Bss. Buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Bueno bueno...mi intento humilde no fue asi...por esto no bos habrá salido bien este postre en el trabajo en el verano. Todo delicioso pero sin relleno que se quede líquido. Sin embargo a ti te ha salido perfectamente. Mira si te tengo envidia jaja de las buenas eh..y con ganas de hacerte la oollaa! Azucena como mola /se merece una ola / uueeeee! !
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  13. Menudo postre de rico!!! A mi también me encanta el chocolate y este volcán está de miedo!!! Me gustaría tomármelo ahora mismo y enterito!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mí este postre siempre me ha encantado!!! Está riquísimo con la cremita caliente saliendo... Se ve delicioso, besos.

    ResponderEliminar
  15. ESpectacular!! Madre mía con lo chocolateros que son todos en casa!!! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, menuda pinta, te ha quedado increible. Por cierto, me ha gustado mucho la idea de poder congelarlos, así en cualquier momento tienes un postre increible, si te digo la verdad, no sabía que se podía hacer. Un beso guapa, que pases buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, esto no es darte un gusto, es darte un gustazo, que maravilla de chocolate sale de dentro para meter la lengua y dejar el plato limpio jejeje, me ha encantado, ademas lo de poder hacerlo el dia de antes es una maravilla. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  18. Buff que pasada... el relleno lo mejor, para empezar y no parar no imagino... Moriría por un mordisquito ahora! Cuando tienes a alguien cenando en casa es un buen postre para preparar, en versiones mini!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  19. Azucena menudo postre me apasiona y te ha quedado de lujo ,es un postre que tengo pendiente por hacer . Feliz Domingo y un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Ay Azucena, que cosa mas rica! Un postre de lujo. Un beso guapísima

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.