lunes, 22 de diciembre de 2014

Pastel de chocolate.

Ya estamos en esas fechas en las que tod@s andamos liad@s preparando nuestras cenas navideñas y pensando en que toca reunirse con nuestras familias y pasar unos días maravillosos todos juntos. 
Hoy para mi también sera mi último día de publicación hasta después de navidadades, he querido despedirme con este pastel que yo como buen amante del chocolate, me parece un dulce estupendo para terminar una cena navideña. 
Esta receta la he sacado de un libro y la verdad es que he quedado encantada con la receta y con el sabor tan rico que tiene este pastel, espero que a vosot@s también os guste.
Ingredientes:
Para los bizcochos
120ml   Aceite de oliva
375gr   Azúcar blanca
225gr   Harina de trigo
75gr     Cacao valor sin azúcar
13gr     Levadura royal
3           Huevos
225ml  Leche
1           Cucharada sopera de extracto de vainilla
220ml   Agua
Para la crema:
400gr   Mantequilla sin sal
400gr   Azúcar glass
180gr   Chocolate negro

Preparación:
Para esta receta utilizaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º, sin ventilador.
Preparamos 3 moldes de 18cm, le pondremos papel vegetal en la base y por los lados le untaremos un poco de mantequilla, le pondremos un poco de harina le damos vueltas a todos los moldes para que la harina se pegue y los sacudimos para quitar el exceso de harina. Si tenéis spray antiadherente no necesitamos seguir los pasos anteriores, con el spray será suficiente.
Los moldes que yo he utilizado son de 18 centímetros de diámetro, en esta receta utilizaremos todos los moldes a la vez, los tendremos que meter todos al mismo tiempo en el horno, comprueba que te cogen los tres en el horno.
Para esta receta tendremos todos los ingredientes a temperatura ambiente.
En un bol tamizaremos la lavadura, el cacao y la harina, reservamos.
En otro bol pondremos los huevos, el aceite de oliva y el azúcar, ayuda de unas varillas o con unas varillas eléctricas batiremos bien.
Cuando veamos que se está empezando a crear una masa espumosa añadiremos la leche y seguiremos batiendo para que la leche se incorpore bien la masa, esto nos llevara unos 2 minutos.
Pasados los dos minutos cogeremos los ingredientes secos que tenemos reservados en el otro bol y los iremos añadiendo poco a poco para que se incorpore bien  a la masa.
Mientras estamos añadiendo los ingredientes secos cogeremos el agua y la pondremos en el microondas y la pondremos a calentar, necesitamos que el agua se ponga hirviendo.
Una vez tengamos todos los ingredientes secos añadidos, cogeremos el extracto de vainilla y lo incorporaremos a la masa,  seguiremos batiendo 1 minuto más.
Pasado el minuto cogeremos el agua hirviendo y la añadiremos a la masa, seguiremos sin parar de batir hasta que el agua se incorpore bien a la masa, no os preocupéis si la veis muy líquida, es así.
En el momento que veamos que la masa esta lista la repartiremos entre los tres moldes, y los introducimos en el horno y los dejaremos entre 25 y 30 minutos.
Una vez que pase este tiempo para comprobar que estén hechos pinchamos con un palillo en el centro de los bizcochos  y si sale limpio está listo, de lo contrario los dejaremos unos minutos más, si están listos los sacaremos del horno, los dejamos enfriar un poco para poder desamoldarlos bien y dejaremos que se enfríen.
Una vez fríos prepararemos la crema.
Para preparar la crema cogemos el chocolate y lo derretiremos al baño María
para ello ponemos una olla al fuego, a fuego bajo, le ponemos un poco de agua, cuando el agua empiece a calentar pondremos encima un bol metálico y añadiremos dentro del bol el chocolate para derretirlo, lo iremos removiendo para que se derrita bien, una vez lo tengamos listo lo cambiaremos de bol para que se enfrié un poco.
Mientras se enfría un poco el chocolate cogeremos otro bol y pondremos la mantequilla que la tendremos en pomada junto con el azúcar glass, con ayuda de una varillas eléctricas empezaremos a mezclar bien, cuando el azúcar empiece a mezclarse con la mantequilla cogeremos el chocolate y lo iremos añadiendo poco a poco al bol, una vez tengamos todo el chocolate incorporado seguiremos batiendo un poco más y listo, cogemos una manga pastelera, le ponemos una boquilla rizada y la rellenaremos con esta crema.
Ya podemos empezar a montar, cogemos un bizcocho y le pondremos una capa de crema sin llegar a pasarse del filo, después ponemos otro bizcocho, otra de crema, otro bizcocho y por ultimo pondremos otra de crema y ya tenemos el pastel listo.
Listo para comer.

                                                ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.


No me quiero despedir sin daros las gracias por vuestras visitas y comentarios durante todo el año, además desearos que paséis unas felices fiestas en compañia de vuestros familiares y amigos, y espero que el próximo año se maravilloso para tod@s.
                   FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO PARA TOD@S ¡¡¡¡¡

19 comentarios:

  1. Feliz Navidad para ti también, preciosa! Ojalá sea un buen año para todos, que ya llevamos unos cuantos terribles, verdad? Que disfrutes mucho estas fiestas y que las cosas malas queden atrás!
    Un beso enorme.
    Perdona, no te he dicho que la tarta es ESPECTACULAR!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. la tarta es una maravilla, pero eso es normal en ti. Bordas todo lo que haces!!!
    Yo también deseo que seas muy feliz y que disfrutes mucho en estos dias tan especiales!!! Mil besos amiga mía !!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu visita, me encanta esta tarta de chocolate que buena y de chocolate mi preferida. Te espero esta semana hemos iluminado el espiritu navideña. Felices fiestas

    ResponderEliminar
  4. Felíz Navidad Azucena.
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Además de delicioso, la presencia que tiene el pastel es para dar envidia, vamos que me tienes arrastrando los dientes, guapa :)
    Espero que pases unas Felices Fiestas y que el 2015 esté lleno de cosas buenas para todos.
    Te deseo lo mejor, mi niña, nos vemos a la vuelta.
    Besotes gordos y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  6. Feliz Navidad para ti y los tuyos y decirte que fantatico pastel Guau!! Es una maravilla. Un beso nos vemos el año que viene!!!

    ResponderEliminar
  7. La presentación te quedo fantástica.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso pastel!! con lo que me gusta el chocolate, no dejaría de picotear mientras quedara. Un beso y feliz Navidad. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  9. Una estupendo pastel, tiene que estar !! ... Te echaremos de menos estas navidades, pero lo importante es la familia, por supuesto. Te deseo a tí y a todos los que hacen de tu vida un maravilloso paseo (bueno, a veces no, que son muy pesaos jejejeje) que paseis una maravillosa navidad (y que no os deis muchos atracones, que con lo bien que cocinas debe ser difícil .... )

    Un beso enormmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmme para ti y para toda tu familia,

    MAR

    ResponderEliminar
  10. Ummmhhh!!! Una auténtica delicia!! Sin duda alguna es para repetir. Me ha encantado.
    Muchísisimos besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  11. Que rica tarta Azucena y ademas preciosa.Por cierto he hecho tu turrón y me ha encantado lo publicare hoy.
    Felices fiestas te deseo una buena entrada de año bonita
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que rico pastel, es el paraiso de las que somos golosas, un beset

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta increíble en ese corte! Además no parece tan difícil, los tres bizcochos y el relleno. Lo más difícil es esperar a que se enfríe del todo antes de acabárselo entero! jajajaja. Malditas navidades, son todo tentaciones, a este paso acabaremos rodando^^
    Un beso y disfruta mucho el fin de año guapisima!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué pintaza! Me comería un trozo encantada. Bueno, un trozo o media tarta, porque como buena amante del chocolate creo que no sabría parar.

    ¡Felices y dulces fiestas y feliz y dulce 2015!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Guau que maravilla de pastel! Te ha quedado para tirar cohetes, que cosa mas rica! Aprovecho para desearte un muy feliz año 2015, muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  16. Que rica!!! Una tarta genial.
    Un abrazo!!
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Hola Azucena. Espero que hayas disfrutado de estas fiestas y que hayas recibido muchos regalos. Supongo que seguirás disfrutando y me alegro jj. Aunque sigas desaparecida ya hemos vuelto a la vida normal así que no tardes mucho porque queremos ver tus recetas.
    Esta tarta solo con verla incita a coger un buen trozo y comenzar a saborearla. Debió estar exquisita y viéndola la boca se me ha hecho agua. Me encanta la crema que le has puesto.
    Que tengas un feliz 2015.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

  18. Los mejores utensilios de cocina los he encontrado en www.comercialandalucia.es y www.comercialandalucia.es/menaje/

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.