viernes, 16 de enero de 2015

Tarta Red Velvet.

Que frío que esta haciendo esta semana, ojo. que no me quejo,  no me molesta nada, al contrarío, me gustan estos días en los que te apetece estar metida en el sofá debajo de una manta con un cafe con leche calentito, si hay chimenea ya es lo más, pero por desgracia, yo no la tengo... que pena.
Bueno vamos al asunto, hoy os traigo esta tarta que tenia muchas, pero muchas ganas de hacer, siempre que la veía en algun programa en la televisión, libros .... con ese color tan rojo, me mataba la curiosidad por probarla. 
Como sabéis esta tarta es nos llega de EE.UU, yo no se si habré hecho justicia plena de la original, creo que sí, lo único que os puedo decir es que en casa nos encanto a todos... y a los amig@s de mi hija, ya que la preparé para su cumpleaños que fué el 18 de diciembre, cumplio 17 añazos, mi pequeña ya va tan grande, como les cunde crecer.
Vale, sigo que me estoy poniendo moñas, jaja... hacía un par de semanas que estuve en un curso de dos días de modelaje de fondant, fué muy divertido intentar hacer las caras bien echas, lo pase genial, hubo mucho cachondeo con las caras que nos salían. Bueno para su cumple me pidió una es mi primera muñeca sola, hay que practicar mucho más pero bueno, me gusto como quedo, ya sabemos que todo se puede mejorar.
Bueno, ya os dejo con la receta que os estoy durmiendo, en la entrada anterior fuí breve pero en esta me he esplayado, jaja, vamos con la tarta.
Ingredientes:
Para los bizcochos
465gr   Harina de trigo
465gr   Azúcar blanca
375ml  Aceite de girasol
375ml  Suero de mantequilla
38gr     Cacao en polvo “Valor”
3           Huevos
8gr        Bicarbonato sódico
1           Cucharada sopera de vinagre
1           Cucharada sopera de extracto de vainilla
2gr        Sal
Para el frosting:
360ml  Nata repostería
500gr   Queso de untar
145gr   Azúcar glass
11gr     Estabilizante de nata
1           Cucharada sopera extracto de vainilla
Preparación de los bizcochos:
Precalentamos el horno a 180º sin ventilador.
En un bol tamizaremos la harina, la sal, el cacao y el bicarbonato, una vez los tengamos todos tamizados los mezclaremos y reservamos.
En otro bol o en el vaso de la amasadora pondremos a batir los huevos con el azúcar, estos los batiremos hasta que blanqueen, después añadiremos el aceite, seguidamente empezaremos a añadir la harina alternándolo con los líquidos que nos quedan, el extracto, el vinagre y el suero de leche.
Una vez estén todos integrados, añadiremos el colorante y  seguiremos batiendo hasta que toda la masa coge el color deseado.
Para esta tarta necesitaremos 3 moldes iguales o un mínimo de dos moldes de 20 centímetros de diámetro, les untaremos un poco de mantequilla por la base y los lados, después le pondremos un poco de harina repartiremos bien por todos los lados, una vez este cubierta la mantequilla con la harina le daremos la vuelta y le daremos unos golpecitos para que suelten el exceso de harina.
Ahora repartiremos la masa a partes iguales en los moldes, le daremos unos golpecitos para quitarle las burbujas de aire que se puedan producir y los introducimos en el horno entre 35 y 40 minutos, si no tenemos 3 moldes iguales haremos los bizcochos en dos tandas para no dejar mucho tiempo la masa preparada.
Una vez que pase este tiempo para comprobar que están hechos sin sacar del horno pinchamos con un palillo en el centro de un bizcocho y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más.
Cuando estén listos los sacaremos del horno, dejaremos que se enfríen un poco para poder desmoldarlos.
Mientras se enfrían prepararemos el frosting.
Preparación del frosting:
En un bol pondremos el queso junto con 115gr azúcar, batimos bien y reservamos en la nevera.
Ahora en otro bol mezclaremos el extracto de vainilla con la nata, con ayuda de unas varillas eléctricas empezaremos a montar la nata, cuando la nata este empezando a tomar cuerpo añadiremos el azúcar y seguidamente el estabilizante, seguiremos batiendo hasta que quede compacta.
Una vez tengamos la nata lista, sacaremos de la nevera el queso para añadirlo a la nata, poco a poco haciendo movimientos envolventes para que la nata no se nos baje, una vez lo tengamos listo reservaremos en la nevera 1 hora.
Montando la tarta:
Ya tenemos los bizcochos fríos, ahora cogeremos un cortador y cortaremos los tres bizcochos de la misma medida, la parte superior de cada bizcocho no la utilizaremos, le guardamos para luego preparar unos cake pops.
Ahora ponemos un bizcocho en la bandeja donde tengamos pensado presentar la tarta, sacamos el frosting de la nevera y con ayuda de una espátula de repostería untaremos una capa de un centímetro sobre el bizcocho, lo tapamos con otro bizcocho, volvemos a poner otra capa de frosting y por ultimo taparemos con el ultimo bizcocho que nos queda.
Por último con esa misma espátula cubriremos toda la tarta gastando todo el frosting que nos quede, una vez tengamos todo el frosting puesto cogeremos una cuchara sopera y con la parte reversa haremos como si fuesen conchas sobre toda la tarta.
Ya la tenemos lista, la meteremos en la nevera para conservarla bien y la sacaremos 30 minutos antes de consumirla.
Esta tarta la adorne con una muñeca de fondant, aquí os dejo unas fotos.

Lista para comer.



                                                      ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

19 comentarios:

  1. ¡Te ha quedado perfecta! No hay más que ver el color que tiene ¡quiero un trocito!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Es que los hijos crecen tan rápido...se hacen mayores in darnos cuenta...la vida!! Felicidades a las dos, a la cumpleañera y a ti por tan bonita y rica tarta!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Menuda tarta preciosa estará contenta te ha quedado de 10 Felicidades par las dos Un beso y un buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. Azucena te ha quedado preciosa, seguro que tu hija flipo cuando la vio y mucho mas cuando se la comió
    Felicidades!!! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Genial y muy mimada tarta para tu solete en un día especial. Felicidades a las dos. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Hola reina !! Para ser la primera vez que haces la tarta y la muñeca te ha quedado genial !! Tu hija debió estar encantada. Por cierto, la mía también cumple los 17 en abril, casi casi de la misma quinta ... Que mayores y que mujeronas están, supongo que cuando la miras te pasa como a mí, que te acuerdas de cuando era peque y ahora ya (por lo menos en mi caso), me pasa en altura (y eso que yo soy alta).

    Bueno guapísima, espero que pases un feliz finde, aunque dicen que va a hacer mucho frío, pero como tú dices, una buena manta y un buén café con leche (yo soy una cafetera andante), y a poner la chimenea eléctrica de mentirijillas que tengo, que pa'l caso ya hace el efecto. Un beso enorme,

    MAR

    ResponderEliminar
  7. Si esta es la primera vez que la haces, te ha quedado MAGNIFICA.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, te ha quedado preciosa, y te lo digo de corazon, creo que no tienes que mejorar en nada de nada, la muñequita me ha encantado y ese corte tan precioso con ese lindo color rojo es espectacular me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  9. La Red Velvet és una de mis favoritas, y te ha quedado espectacular! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Qué corte tan espectacular Azucena!!!!! Tu hija ha debido de quedar encantada con esta deliciosa tarta y habrá presumido de las delicias que la prepara su mami;)
    Un besazo y muyyy feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  11. Por aqui também está um frio.... ui ui. apetece mesmo estar debaixo das mantas no sofá. E que bela inspiração de trouxe. O bolo está deliciosamente apetecível e muito bonito. Parabéns, está lindo.

    ResponderEliminar
  12. Azucena, se me esta haciendo la boca agua, que rica y estoy segura que tu peque estaba maravillada, porque siempre sera tu peque, el corte es magnifico y la muñeca, claro que se puede mejorar, pero yo no la veo ningún pero, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Qué divertida la muñeca desmelanada, jajaja, me encanta! Me parece una tarta difícil, qué te voy a contar, la he visto por infinidad de sitios y estoy segura de que con la mano que tienes te habrá quedado deliciosa!!!
    Un besito guapa, feliz finde!!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado muy muy bien, y la muñeca estupenda!!! Me encanta lo bien que te ha quedado todo. Felicidades a tu nena con retraso, a mi me pasa igual como pasa el tiempo, se nos han hecho mayores. Nuri cumple 19 años el mes que viene.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  15. Espectaculares la tarta y la muñeca, que artista!! Muchas felicidades para tu hija! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Azucena! El corte es super chulo! Te ha quedado recto y bien nivelado, yo anes me desnivelaba siempre jejeje. Además es enoooorme, cuanto trabajo! Seguro que las caras de los comensales merecen la pena de ver, que pasada! Yo me haría para mi una de un piso:P

    ResponderEliminar
  17. ya sabes que yo soy de verano, de 40º, pero con el plan que me pintas y un buen trozo
    de tarta con un café es de lo mejor. Quizás así hasta me guste el invierno!! mil besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima !!!
    Nunca he hecho esta tarta, la he visto infinidad de veces pero no me he animado nunca...le tengo un poco de miedo, la verdad.
    Y desde luego, considero que has sido una alumna aventajada, porque si en dos días eres capaz de hacer esas muñeca, que para mí está perfecta, miedo me das en cuanto tengas un poco de experiencia jaja
    Felicidades a tu hija, que menuda tartaza de cumple tuvo y a tí por lo bien que la hiciste.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Que pedazo de tarta te ha quedado Azucena! me guardo tu receta para alguna ocasión especial, con ese color se ve súper apetecible y original. Saludos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.