martes, 19 de mayo de 2015

Pulpo al ajillo

Ya por las horas que son tendría que decir buenas noches, se que hoy no es el día en el que suelo publicar, pero es que desde hoy en adelante solo publicaré los martes y jueves, ando un poco liada y me es imposible, la verdad es que no me gusta nada tener los blog de mis amigas blogueras tan descuidados y que todos los que me seguís a diario estéis esperando una receta que no llega, así que vamos ver si con dos días puedo coger el hilo. 
Dicho esto, vamos con esta sencilla receta que por lo cortita que es ya sabréis que es muy sencilla, además es un clásico en las tapas de pulpo, a mi marido y a mi nos encanta, mis hijos ni olerlo, ellos se lo pierden, con lo rico que está, estos niños de hoy no saben comer.
Empecemos con el pulpo. 
Ingredientes: Para 4 personas
800gr   Pulpo
250ml   Vino blanco
2           Hojas de laurel
4           Dientes de ajo
Aceite de oliva
Pimienta
Sal         
Preparación:
Usaremos un pulpo que habremos tenido congelado minimo una semana, ahoral lo cogeremos y lo picaremos en trozos no muy grandes.
Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos  un fondo de aceite generoso, el pulpo, las hojas de laurel y salpimentamos, removemos todo bajamos el fuego a fuego medio bajo, tapamos y dejaremos durante 25 minutos, en este tiempo removemos el pulpo al menos dos veces.
Pasado este tiempo añadiremos el vino, volvemos a tapar y lo volveremos a dejar otros 30 minutos más.
Transcurridos los 30 minutos observaremos que le falta poco para quedarse sin aceite, en ese momento cogeremos los dientes de ajo los pelaremos  los picaremos en láminas finas y los añadiremos, rectificaremos el punto de sal y dejamos sofreír durante 2 minutos más para poder retirar la sartén del fuego.
Listo para comer.

                                                  ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

24 comentarios:

  1. Pues si tus hijos no quieren... vamos, que voy yo! A mí el pulpo me encanta, y me gusta como me lo sirvas.

    ResponderEliminar
  2. A nosotros nos gusta mucho el pulpo también, pero esta receta no la conocía, lo suelo hacer a la gallega o en vinagreta; ahora mismo me apunto esta preparación que debe estar muy rica.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. Queda con un aspecto muy apetecible, yo tampoco lo he visto preparar así nunca, ya me lo apunto, pues en casa el pulpo es muy apreciado por todos.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Uf! tiene que estar para mojar y no parar. Aprovecha mientras los niños no se den cuenta de lo bueno que está, después tendrás que hacer el doble por lo menos. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  5. Nunca lo hice al ajillo y tomo nota, me ha encantado, que sabroso no, la verdad es que el pulpo pongas lo que le pongas siempre estábueno, y con esa presentación ni te cuento....Besss

    ResponderEliminar
  6. Strepitosa. Un piatto adatto alla stagione, molto appetitoso e ben fatto.
    Grazie Azucena!
    Buona giornata,
    Tiziana


    ResponderEliminar
  7. No sabes cuánto gusta el pulpo en casa!! Así que me quedo con tu receta para que se mueran de gusto....
    Besos....

    ResponderEliminar
  8. Hola Azucena!! me encanta el pulpo!! nunca lo había cocinado así, me parece una receta deliciosa!! me encanta!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gusta a mi el pulpo, no me digas que a tus hijos no les gusta, no importa guardame una latita, que voy volando, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Ñam ñam con lo que me gusta el pulpo!!! Gracias por pasarte por el blog, te sigo desde ya!! besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el pulpo y este que has preparado tiene una pintaza estupenda!!!!
    Para tomar pan y mojar;)
    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Tiene un colorcito estupendo, menuda tapita has preparado! Un besote

    ResponderEliminar
  13. Una receta de lo más deliciosa y además te permite ir preparando otras cosas, puesto que no requiere estar pendiente de la cocina más que de vez en cuando. De luxe!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me apetecería probarlo, el pulpo nos gusta mucho y de todas las maneras cocinado. En algún sitio lo he probado así y hoy me alegro que hayas compartido tu receta, tengo un buen recuerdo y quisiera hacerlo algún día. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima !!!!
    Oye, pues si no puedes publicar más de dos veces a la semana, pues tampoco pasa nada. Yo también tuve que ir reduciendo los días, y ahora me veo cómoda haciéndolo sólo los Lunes. Los días tienen las horas sin poder estirarlas, y cada una sabe hasta donde puede llegar, pero la cuestión es no agobiarse y disfrutar del blog.
    Bueno y ahora vamos con la comida jaja
    Has hecho bien en poner el pan en primer plano, porque aquí hay que mojar, con lo que a mí me gusta, madreeeee, qué rico Azucena.
    Yo también soy muy pulpera, y uno de mis hijos que es con el que lo como siempre. Los demás ni mirarlos, ellos se lo pierden.
    Besotes gordos mi niña, nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  16. Es un rollo cuando sientes que no llega el tiempo para nada, lo de las visitas quita mucho tiempo, la verdad, y al final hay que escoger qué hacer, si publicar o visitar, yo me quedo con lo primero, porque prefiero hacer menos visitas pero leerme la receta y tomarme el tiempo suficiente para comentar que ir a todo correr dejando la típica frase para quedar bien, ya sabes "ummh delicioso" jajaja. Bueno, espero que tengas más tiempo no solo para el blog sino para tu vida en general porque esto quita mucho tiempo de otras cosas también importantes, verdad?
    El pulpo pues qué te voy a decir, es una de las cosas más ricas que pueden salir del mar, jajaja, a mi me encanta y el tuyo dan ganas de darle un lametazo a la pantalla!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  17. Diferente manera de preparar el pulpo.Mela apunto.Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Éste plato tiene una pinta fantástica, es que el pulpo... que se puede decir, es que es riquísimo de la manera en que se prepare.
    El tuyo es para empezar y terminarse el plato entero, delicioso.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  19. Que bueno y yo que nunca lo he preparado. Grcias por compartila.Bsss Doris

    ResponderEliminar
  20. Por mí no te preocupes Azucena, en vez de un comentario me pasas una lata de pulpo para que no se me haga larga la espera entre entrada y entrada y yo mas feliz que una perdiz, que los comentarios gustan pero donde se ponga un pulpooooo...jajaja, en serio, bueno lo de antes era tambien en serio, en casa solo me gusta a mi el pulpo pero me gusta tanto que vale por los 4 y así no lo he probado nunca y debe quedar el sabor bien concentrado con esa forma de guisarlo...me estoy relamiendo ahora mismo
    No te agobies con lo del blog, yo ando un poco igual y esto es para disfrutarlo tanto como lo hacemos comiendo,no? si no no vale
    Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  21. Hola Azucena. Si es que al final nos creamos muchas obligaciones jj y ya sabes lo que dice el refrán "quien mucho abarca poco aprieta" jj. Empezamos tomando esto como una distracción o una afición y al final acabamos desbordados pero aquí seguimos al pie del cañón como debe ser.
    Aunque el pulpo me gusta a rabiar nunca lo he preparado y menos cocido en casa ya que si no se tiene cuidado se convierte en chicle y no sabe a nada.
    He visto ya el pulpo cocido, supongo que el que has preparado ya lo estaba no? y me han entrado ganas de intentar hacerlo aunque al final he desistido. Viendo tu receta han vuelto las ganas de comprarlo y de prepararlo, a ver cuando jj.
    Este pulpo tiene que estar estupendo y con ese mojo hace falta una barra de pan para quedar como un rey jj. A lo largo de la mañana lo he probado varias veces jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que si Juan, queremos hacer mucho y al final nos quedamos en el camino, no se puede con todo.
    Juan respecto a la receta de pulpo, en este caso el pulpo va crudo, se hace en el transcurso de la receta y te aseguro que queda muy tierno, también depende del tamaño del pulpo, si es como yo digo de patas gordas, jaja, ese necesita más tiempo de coción... preparado así queda muy rico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Ya me la he apuntado!!! Soy una fan del pulpo y di es así al ajillo ni te cuento!!!! Creo que no voy a poder evitarlo y lo hago esta misma tarde para mi taper de mañana!!! Beditos!!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.