viernes, 10 de junio de 2016

Plum cake de moras y requesón.

Para terminar la semana como siempre la vuelvo a despedir con algo dulce, hoy le ha tocado a este plum cake, este tipo de bizcocho es muy sencillo de preparar, se trata de ingredientes fáciles de encontrar y de mezclar, es más largo el tiempo de cocción, que el hecho de preparar la masa. 
Estos dulces vienen genial para el fin de semana, siempre hay alguna visita familiar o de amigos que se presenta en casa a pasar un rato entretenido, y la verdad para acompañar el cafelito es perfecto.
Venga, yo os dejo con la receta y me despido hasta la semana que viene.
Feliz finde¡¡¡ 
Ingredientes:
320gr
Harina de repostería
320gr
Requesón
320gr
Azúcar blanca
250gr
Moras de temporada
16gr
Levadura en polvo “Royal”
3
Huevos
20ml
Zumo de limón natural
Ralladura de un limón

Azúcar glass

Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º.
Lo primero que haremos será poner el queso en un colador sobre un cuenco para que el queso suelte todo el suero que tenga.
Separamos las claras de las yemas, las yemas las reservamos y las claras las levantaremos a punto de nieve.
Partimos las moras por la mitad, podemos reservar algunas enteras para la decoración.
Ahora cogemos un cuenco en el pondremos el requesón ya escurrido junto con el azúcar, lo mezclamos bien y después añadiremos la ralladura de limón y el zumo, volvemos a mezclar.
Una vez tengamos todo bien mezclado añadiremos las yemas de los huevos que teníamos reservadas y seguiremos mezclando.
Ahora tamizaremos sobre este mismo bol la harina junto con la levadura y volvemos a mezclar todo hasta que quede bien integrados los ingredientes.
Ya solo nos falta añadir las claras que tenemos a punto de nieve y con movimientos envolventes.
Cogemos el molde y lo untaremos con mantequilla por todos los lados, después ponemos un poco de harina y la repartimos bien le damos la vuelta y le damos unos golpes para quitar el exceso de harina, si tienes spray antiadherente puedes ponerle un poco y no utilizar los pasos anteriores, el molde que yo he utilizado es de 29x10 centímetros.
Primero pondremos la mitad de la masa, después pondremos una capa de moras y cubriremos con la masa que nos queda.
Introducimos en el horno y lo dejamos entre 50 y 55 minutos, transcurrido este tiempo comprobáremos  que está listo para ello sin sacar la bandeja del horno  pincharemos en el centro con un pincho de cocina y si sale limpio esta listo, de lo contrario los tendrás que dejar un poco más de tiempo.
Una vez esté listo lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar en el mismo molde.
Una vez este frio lo desmoldaremos y a la hora de presentarlo le espolvorearemos un poco de azúcar glass por encima.
Listo para comer.

                                                      ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

14 comentarios:

  1. Que rico te sale siempre todo y en cuestión de postres y bizcochos te llevas la palma, tienen un aspecto tan apetecible que dan ganas de ponerse a hacerlos en el momento para probarlos. Este plum cake es para nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Delicioso plum cake y con moras con lo ricas que son!!! Feliz finde. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Que corte tan bonito :) tiene una pinta deliciosa. Un beso.

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Son los dulces que mas me gustan ñan ñannnn que rico-Bssss

    ResponderEliminar
  5. hola , llevas toda la razón, los fines de semana apetece tener algo rico preparado que nunca se sabe quien llega y si no , pues no lo comemos nosotras y a disfrutar, jajaja!! este bizcocho no duraría mucho en casa, esos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  6. Azucena que bien te ha quedado este plum, yo no soy muy de moras pero las cambio por arándanos y listo, el corte es una maravilla, tiene que estar delicioso, para una merienda me parece ideal....Bess

    ResponderEliminar
  7. Hola Azucena, tú sí que sabes tratar bien a los invitados... Con este plum tan rico no me extrañaría que se te llenase la casa de visitas para tomar el cafelito (y el bizcocho...) Besos.

    ResponderEliminar
  8. Menuda pintaza que tiene este cake, solo ver las moras dentro de el ya es muy apetecible y acompañado de un té o un café, estoy segura que ha hecho las delicias de tus invitados, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Hola Azucena. Teniendo en cuenta que las moras me encantan por su sabor y viendo el corte que has hecho de este plum cake te diré que me comería un buen trozo porque creo que te ha salido estupendo. Ideal para tomarlo con un café o solo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa, creo que me he perdido algo porque no me había dado cuenta de los cambios en el diseño de tu blog! Estoy atacada, no me da el tiempo para nada (más o menos como tú, jajaja) pero oye, que me encantan los cambios, aunque lo importante es el contenido y ese como siempre es de 10.Este plumcake me lo llevo enterito que me encanta el requesón y lo demás le tiene que ir de lujo!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Toc, toc! ¡Hola Azucena! Aquí está la visita que pasa a verte y a disfrutar de este fantástico plum-cake. Me gusta esta elaboración porque no resulta excesivamente dulce, el requesón y las moras se encargan de ello. Feliz semana, btes.

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta más tierna y jugosa tiene este plum! Se ve tan rico...y es que el requesón tiene que darle un toque buenísimo!
    Y las moras también!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Que corte más bonito tiene, con el requesón y las moras tiene que ser un bocado de lo más rico. Apetece un trozo con solo verlo, Azucena.

    Besines

    ResponderEliminar
  14. Qe rico te ha quedado estupendo, un beset

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.