lunes, 19 de agosto de 2013

Ensalada de arroz.

Ingredientes: Para 4 personas
300gr  Arroz redondo
600ml  Agua
2          Dientes de ajo
16        Tomates cherry
1           Lata de atún
185gr   Champiñones cocidos
10         Aceitunas verdes sin hueso
100gr   Maíz dulce cocido
8           Gotas de vinagre balsámico
Pimienta
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Pondremos a calentar una olla con el fondo cubierto de aceite, cuando este caliente añadiremos el ajo picado en trozos pequeños, le echamos sal y lo sofreiremos a fuego medio y entes de que se ponga dorado añadiremos el arroz, le damos unas vueltas y seguidamente añadiremos los vasos de agua. Lo dejaremos cocer entre 15 y 20 minutos,  cuando el arroz este al punto lo apartaremos, reservamos.
Mientras se cuece el arroz prepararemos el resto de ingredientes que reservaremos cada uno por separado.
Lavaremos los tomates cherry y los cortaremos por la mitad.
Abriremos la lata de atún y le escurriremos el aceite.
Los champiñones si los has comprado en láminas mejor pero si lo has comprado enteros tendrás que picarlos un poco a tu gusto.
Las aceitunas las picaremos en rodajas y el maíz le escurriremos el agua.
Cuando tengamos el arroz ya cocino lo pasaremos a un bol grande para ir añadiendo los ingredientes cómodamente y poder removerlo bien para que se suelte el arroz.
El primer ingrediente que añadiremos serán los tomates cherry, resérvate algunos para la presentación, con ayuda de dos tenedores lo mezclaremos bien, después añadiremos el atún, volvemos a mezclar.
Una vez tengamos el atún mezclado añadiremos los champiñones y las aceitunas, volvemos a mezclar todo bien, para añadir el vinagre balsámico, este le puedes añadir a tu gusto.
Mezclamos todo,  salpimentamos y añadimos el maíz, volvemos a mezclarlo todo bien por última vez y  ya lo podemos servirlo.
Lista para comer.

                                                      ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

10 comentarios:

  1. La mía es prácticamente igual, no se que pasa entre tu y yo...jajaja, pero es demasiado!!!
    Un besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre tu y yo, los gustos por la comida ya sabes que son muy parecidos y hasta sin conocernos preparamos las cosas casi igual, jejeje. Gracias Nuria, un besazo guapa.

      Eliminar
  2. Dice Nuria que la suya es prácticamente igual y la mía también, todas son prácticamente iguales y también prácticamente diferentes. Yo a veces, cuezo el arroz lo dejo un pelín duro y lo congelo por porciones(lo más plano posible), así luego siempre tengo a mano para preparar una ensalada rápida, la próxima como esta. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea la tuya, me gusta. Esta receta cada uno le echa lo que más le gusta hay una gran variedad, pero en el fondo todas se parecen. Gracias Sonsoles, un beso.

      Eliminar
  3. Solo con este arroz almuerzo muy bien!
    Se ve muy delicioso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, es muy rica , pruebala. Gracias Wendy, un beso.

      Eliminar
  4. Muy rica Azucena para este tiempo las ensaladas de arroz son una delicia las dejas con tiempo y solo a la hora de comer sentarte a la mesa, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son muy socorridas, si tienes que salir la dejas lista y a comer cuando llegues a casa. Gracias Aidita, un besito.

      Eliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.