sábado, 14 de diciembre de 2013

Tarta de chocolate y nata.

Muy buenas tardes noches, me hubiese tocado publicar ayer pero preferí dejarlo para hoy, ya que este día es especial para mí.
En un día como hoy hace trece años nació mi hijo pequeño, bueno ya no es tan pequeño, ya sabéis como somos las madres siempre son nuestros niños jaja, aunque tengan cuarenta años.
Bueno ha tocado preparar la tarta con sus sabores favoritos que son chocolate y nata, para algo hoy era su día y le tocaba elegir comida y postre.
En unos días os enseñare lo que nos ha hecho prepararle, hemos pringamos todos, puso asta a su padre a trabajar, jaja, pero esto lo dejaremos para otro día.
Uff, que largo me está saliendo esto hoy, ya os dejo por que como siga así os vais sin ver la receta, jaja. Feliz finde a tod@s.
  
Ingredientes:
Para los bizcochos
6           Huevos grandes
200gr   Azúcar blanca
150gr   Harina repostería
50gr     Chocolate en polvo
Para la nata
1           Litro de nata para montar
4           Sobres estabilizante de nata
Azúcar glass
Ganache de chocolate
300gr   Chocolate negro Nestlé postres
200gr   Nata de repostería
100gr   Mantequilla
50gr     Azúcar blanca
Para el almíbar
160ml   Agua
140gr   Azúcar blanca
1           Cucharada sopera de esencia de vainilla
Para la decoración
Spray Plateado
Spray Rojo
Mini lacasitos
Preparación bizcocho
Precalentamos el horno a 180º sin ventilador.
Engrasar un molde con mantequilla o ponerle papel vegetal, si tienes espray antiadherente no necesitaras nada de lo anterior, solo le pondremos un poco de spray y listo, yo os aconsejo poner papel vegetal debajo y spray por los laterales para que a la hora de sacarlo lo podamos dejar sobre el papel y nos sea más cómodo trabajar.
Los moldes que utilizaremos serán de un diámetro de 19 centímetros.
Una vez tengamos los moldes preparados empezaremos a preparar el bizcocho para ello pondremos en un bol los huevos junto con el azúcar, con ayuda de unas varillas eléctricas o a mano mezclaremos bien hasta conseguir masa espumosa.
Una vez tengamos todo bien mezclado, tamizaremos en otro bol la harina y el chocolate juntos, mezclamos y ahora añadiremos en dos tandas al bol donde tenemos los huevos con el azúcar, mezclando con movimientos envolventes para que no se baje la masa.
Cuanto tengamos toda la harina bien mezclada repartiremos en los moldes a partes iguales, les daremos unos golpecitos a los moldes para que la masa se ponga pareja e introducimos en el horno y los dejaremos entre 10 y 12 minutos.
Una vez que pase este tiempo para comprobar que están hechos pinchamos con un palillo en el centro de un bizcocho  y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más, si están listos los sacaremos del horno, los dejamos enfriar un poco para poder desamoldarlos bien y dejarlos que se enfríen.
Mientras se enfrían prepararemos el resto de la receta.
Preparación de la nata
La nata para montar siempre debe de estar fría de la nevera. Estando fría cogeremos la nata y la echaremos en un bol de acero inoxidable, si no tenéis en una olla de acero.
Le añadiremos los sobres de estabilizante y el azúcar glass a gusto de lo dulce que nos guste la nata, empezamos a batir con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que la nata quede espesa.
Una vez la tengamos lista reservaremos en la nevera mientras preparamos el resto de la receta.
Preparación almíbar
Ahora hacemos el almíbar, en un cazo ponemos el agua, el azúcar y la esencia de vainilla, lo mezclaremos bien y lo herviremos entre 8 y 10 minutos, apartaremos y reservaremos.
Preparación ganache de chocolate.
Ponemos una olla al fuego a fuego medio, añadimos todos los ingredientes a la vez y con ayuda de unas varillas iremos removiendo hasta que se diluya el chocolate y la mantequilla, ten cuidado si empieza a hervir se puede pegar el chocolate, se tiene que quedar como especie de una salsa, como se puede apreciar en la foto.
Una vez esté lista retiramos del fuego y dejamos que se enfrié.
Montando la tarta
Ya tenemos todo listo solo nos falta montar la tarta, necesitamos una manga pastelera, una con una boquilla rizada de 6 puntas.
Cuando empecemos a montar la tarta tendremos que tener el almíbar, las bases y la crema de chocolate frías.
Ponemos en una bandeja de cartón la blonda y encima pondremos una de nuestras bases de bizcocho, siempre con la parte de arriba hacia abajo.

Cogemos el almíbar y con ayuda de una cuchara o pincel le daremos a toda la superficie, seguidamente cogeremos el ganache de chocolate y con ayuda de una chuchara le pondremos una capa por encima.
Ahora cogemos la manga pastelera  le pondremos una capa de nata por encima del ganache de chocolate que acabamos de poner.
Una vez tengamos la nata puesta cogeremos otro base y la pondremos encima y volvemos a repetir los pasos, almíbar, ganachea y nata.
Cuando tengamos los pasos hechos volveremos a poner encima la última base que nos queda, a esta le pondremos también un poco de almíbar, de ganache le pondremos la misma capa que le hemos puesto a los otros bizcochos.
Ya tenemos las tres bases colocadas, ahora con ayuda de una espátula de repostería iremos cogiendo nata y le pondremos una capa por  los lados para ir rellenando los  huecos de las bases.
Una vez tengamos todo listo empezaremos con la decoración, cogemos la manga pastelera que tenemos con la boquilla rizada, esta decoración la haremos de la siguiente manera, cogemos la manga pastelera y desde la base de la tarta subiremos hasta la parte superior de la tarta en línea recta, una vez lleguemos arriba no bajaremos, lo que buscamos es hacer líneas verticales.
Estos pasos los realizaremos hasta terminar de cubrir todo el contorno de la tarta.
Una vez terminemos de poner nata por todo el contorno, con la misma manga pondremos por la parte inferior unos puntos, unos más grandes y otros más pequeños por todo alrededor.
Ahora cogemos los lacasitos y en cada terminación de la línea de nata pondremos un lacasitos y en los puntos que pusimos en la parte inferior pondremos uno en cada centro.
Cuando terminemos de colocar todos los lacasitos cogeremos el spray plateado y pulverizaremos por encima de la nata, después daremos con el spray rojo.
Por ultimo solo nos falta poner las letras, para ello cogeremos una manga pastelera pero esta vez no le pondremos boquilla, le pondremos un poco de nata y le cortaremos justo la punta, lo que buscamos es hacer como un lápiz, ponemos nuestras letras y terminada nuestra tarta.
Lista para comer.

                                            ¡Buen provecho!  

También te puede interesar.

21 comentarios:

  1. Una bonita tarta, tan bonita como el dia para disfrutarla en tan buena compañia. Felicidades al niño por su cumple y a la madre que lo parió por esa tarta tan chula.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Una tarta preciosa.... con ella no me importaría cumplir años, jejejeje. Feliz cumple al nene y felicidades por la tarta.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Mmm que pintaaaa, te ha salido genial. Felicidades a tu niño.

    ResponderEliminar
  4. Primero felicidades !!!! Por la parte que te toca :)
    Que bonita te ha quedado la tarta!!!
    Y cuanto trabajo, genial todos los pasos que vas mostrando,así no nos perdemos.
    Nunca me he atrevido hacer una tarta y menos de estas dimensiones.
    Además tiene que estar rica seguro, con su nata y chocolate.
    Besos guapa, que tengas un buen Domingo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Azucena!!! Vengo a devolverte la visita, que rica esta tarta y con tantos pisos!!! una delicia, y la verdad es que los hijos son lo más importante que tenemos, verdad??? un besazo guapa y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  6. Felicidades para tu hijo y felicidades para la repostera te quedo genial que rica y bonita a disfrutar del domingo bsss

    ResponderEliminar
  7. Felicidades al homenajeado y a la magnífica repostera que ha elaborado este precioso pastel. Pura dulzura y de lo más apetecible!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  8. Un día tarde pero mis felicitaciones a tu hijo! Espero que lo hayáis disfrutado todos juntos, desde luego la tarta parece que ha tenido manos de sobra! Menuda pintaza que tiene y de nata y chocolate que para mi no hay nada mejor!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  9. Primero Felicidades para tu hijo y luego para ti por partida doble .Una maravilla de pastel .
    Un beso y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. Se la hice pero más pequeña a mi hijo y uff fue un éxito.
    Así grande me gusta mucho más.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Espectacular! Súper bien explicada y seguro que exquisita! Y muchísimas felicidades para el peque de la casa! Muaks

    ResponderEliminar
  12. Oh, que bueno!!!!!!!!! ohhhh!!!!!!
    Una pasada de tarta!!
    besos, guapa

    ResponderEliminar
  13. Oleeeeeeeeeeeeeeeeee que tarta más rica!!!!!.
    Muchisimas felicidades al pitufo de la casa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, menuda tarta le has preparado a tu hijo, ya puede estar contento. Por cierto, aunque llegue tarde, felicidades a tu hijo y a ti por la tarta, seguro que lo pasasteis de maravilla. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades atrasadas a tu hijo y FELICIDADES a tí por esta pedazo de tarta,esta es de las de cumple cumple ,menuda decoración!!! Ya sabes ,si sobra un trocín...pa mí primer!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Felicidades con retraso,para tu hijo y para ti por hacer esta fantástica tarta!! como me gustan a mi las tartas de cumpleaños!!! y de nata y chocolate mucho mas, esas nunca fallan!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  17. ¡Muchas felicidades a tu hijo y a ti por tan bonita tarta! Espero que hayan pasado un día fantástico!
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas. Que el año que viene te colme a ti y a tu familia de bendiciones. ¡Te deseo lo mejor para el 2014 y los años venideros!¡Prefiero repetirme en la felicitación, que despistarme! ;-)
    Besos.
    http://comerespecial.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Felicidades retrasadas a tu hijo Azucena!! Vaya tarton que le has preparado....me imagino el sabor que tendrá, buenisimo seguro, y seguro tambien que tu hijo te querra ahora un poquito mas....Me encanta la tarta!!!!

    ResponderEliminar
  19. Felicidades a lo dos!!!
    Te a quedado preciosa, pero lo mejor esas pintaza que tiene
    Yo quiero mi trozo ya!!!!
    UUuuffff quien la pillase :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Llego un poco tarde al cumple, ya lo sé, pero mis deseos son los mismos, aunque me hayais dejado sólo las migas......bueno, seguro que ni esas quedaron.
    Qué rica, qué pinta y qué maravilla.
    Un día tengo que lanzarme a hacer una tarta de éstas, porque cuando las veo me da mucha envidia, y en el fondo no son tan difíciles, sino más bien entretenidas.
    Lo dicho, mi niña, te quedó divina.
    Besotes, corazón.

    ResponderEliminar
  21. Mi querida amiga, que buen gusto tiene tu niño para elegir esta tarta, que me ha parecido deliciosa, asi de alta me encanta, y la verdad que el chocolate con la nata queda divino, seguro que le encanto. Mil besicos cielo, espero ver lo demas, este niño sabe muy bien lo que come jejeje

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.