lunes, 3 de marzo de 2014

Patatas con judias verdes y atún.

Buenos días, esta semana va a ser un poco rara en mí. Ya que tengo varias recetas sencillas y fáciles de preparar voy a publicar toda la semana. Hace mucho tiempo que deje de hacerlo porque iba muy agobiada con las recetas y decidí hacer y tener guardadas. Pero cuando solo publicas tres días a la semana como que vas escogiendo las recetas más “sofisticadas”, jaja. Qué tontería, la mayoría de las veces lo más sencillo es lo más rico.
No sé si escribiré entrada o no sé si podré hacerlo todos los días, ya que algunas mañanas las tengo algo complicadas. Bueno, os dejo con la receta de hoy  que es un plato muy ligerito para empezar la semana.
Feliz semana a tod@s.
Ingredientes: Para 4 personas
800gr   Patatas
400gr   Judía helda
4           Solomillos de atún
1           Limón
2           Ramitas de perejil
3           Dientes de ajo
Pimienta
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será lavar  las judías, las cortaremos por la mitad y picaremos en trozos de unos 4 centímetros de largo, una vez las tengamos todas picadas cogemos una olla y le pondremos agua abundante como para cubrir las judías y las patatas que tenemos.
Ahora ponemos la olla al fuego a fuego medio con las judías y las dejaremos cocer hasta que estén casi tiernas.
Mientras se cuecen las judías, pelaremos las patatas y las picaremos en trozos grandes.
Cuando las judías estén casi tiernas añadiremos las patatas y las dejaremos cocer.
Una vez estén casi cocidas las patatas añadiremos un poco de sal y dejaremos que se termine cocer todo.
Ahora preparemos el aliño del atún, pelaremos los dientes de ajo y los picaremos menudos, los añadimos a un cuenco, el perejil lo lavamos y lo picamos, también lo añadimos al cuenco, solo nos falta añadir aceite y removemos todo.
Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente cogemos los solomillos de atún y los salpimentamos para ponerlos en la sartén.
Los dejaremos entre un minuto o dos por cada lado dependiendo del groso, cuando le demos la vuelta al solomillo le pondremos un poco de aliño para que tome sabor y le daremos unas vueltas rápidas.
Una vez listos retiramos del fuego y reservamos.
Ya tendemos las judías listas con ayuda de una espumadera sacaremos las judías y las patatas.
A la hora de servir pondremos en cada plato un solomillo de atún,  judías y patatas a las cuales les pondremos unas gotas de limón y un chorreón de aceite de oliva.
Listas  para comer.

                                         ¡Buen provecho!  
 También te puede interesar.

21 comentarios:

  1. Un plato muy sano pero sobre todo completo y rico :) Me gusta mucho! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Es una rica cena y también una rica comida. Yo la preparo muchas veces porque es completa y ligera y sobre todo porque a mi me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Llevas razón Azucena, a veces lo más sencillo es lo más rico y este plato es buenísimo. Porque ya he comido, que si no iba a "robarte". Besos y feliz semana a ti también...

    ResponderEliminar
  4. Sí... sencillo y rico. A esto hay que añadirle lo saludable y completa que es la receta que nos acercas hoy. Está genial, besitos.

    ResponderEliminar
  5. Bien rebañado te dejaba el plato. Hoy es el día de las judias verdes por lo visto, pues he visto unas cuantas jaja
    Tu plato perfecto, y tienes toda la razón con las recetas. Imaginate que yo publico una vez a la semana, no tengo tiempo actualmente para más, y claro intento, como bien dices que sea algo más sofisticada o especial, y tengo un montón de recetas en la trastienda para ser publicadas, pero por sencillas aunque exquisitas, a mi parecer, no lo hago.
    Ala, ya te largué el Quijote jaja
    Besotes, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Un plato de lo mas sano y sabroso, y con un buen pan terminaba yo remojando en ese aceitito que no haria falta ni lavar el plato vamos¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  7. Rico plato, sencillo y sano, y como bien dices, muchas veces lo sencillo resulta lo mas rico,
    Estaré pendiente de lo que llegas a publicar con o sin entrada, porque a veces a mi me pasa igual, por falta de tiempo me quedo sin publicar porque no tengo la chachara de la entrada jajaja. Pero es que a mi me gusta leerlo, y también escribir algunas palabras...asi como para que la gente me conozca mejor..bueno..feliz semana, no te agobien mucho!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Azucena!! Como bien dices a veces lo más sencillo es también lo más rico y este es uno de esos casos. Me encanta esta receta es sana, sencilla, equilibrada y...RIQUÍSIMA!!!
    Besos y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  9. Los platos sencillos son muy bien recibidos en los blogs, no en vano son para enseñar a cocinar la mayoria de las veces a personas que no saben mucho de cocina. Y para cuando se tiene prisa o falta de tiempo para cocinar. A mime encantan que sean sencillo, como este, que ademas es muy rico. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. Azu!!!!! agua se me hace la boca despues de ver ese atún... esas patatitas.......y yo que sigo a lechuga......mmmmm que penita!!!!
    Besosssss
    Como te prometi aqui me quedo!!!

    ResponderEliminar
  11. Al final lo que triunfa son los platos sencillos no creas, en este el atún se lo pongo ar marío y las judías verdes con patatas para mí y las niñas que el atun no nos va mucho, es una pena porque tiene una pinta estupenda
    Un beso y aqui estaremos a ver que recetas caen

    ResponderEliminar
  12. Un plato sencillo pero muy completito, yo últimamente no me llevo bien con el atún, así que lo sustituiría por otro pescado a la plancha, desde un humilde chicharro hasta una sofisticada dorada... igualmente delicioso. Una estupenda propuesta. Bss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Pues es verdad, a mi me ha pasado algo parecido. Cuando publicaba todos los días no me importaba sacar cualquier cosa, y ahora me lo pienso más. Pero de todas formas un blog tiene que tener de todo, para mi gusto, cosas muy sencillas y otras no, pero desde luego todas tienen que tener buena pinta como lo que traes hoy. La comida entra por los ojos!! Mañana veré que sacas...
    Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  14. Muy completo y tiene una pinta exquisita!. Me quedo en tu blog! Así también podré ir siguiéndote toda la semana....y más :). Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Que hambre me ha entrado. Me encantan las judía verdes. Soy muy de verduras. El plato muy completo.
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, has preparado un plato de lo mas rico, sano y casero cien por cien. Me ha encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta deliciosa.Un saludo. Christopher

    ResponderEliminar
  18. Llevas razón y además es que también casi siempre son más saludables o eso pienso yo. Me gusta mucho tu plato, esta semana caerá.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que llevas mucha razón, son mucho más saludables........me apunto tu idea para cambiar un poquito mi forma de hacerlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. No soy muy fan del pescado, pero reconozco que se ve jugosilla, vaaale lo probaría. Lo que si me gustan mucho son las judías verdes con patata. Desde luego, una receta ligera perfecta para el buen tiempo que dentro de poco tendremos !!

    Saluditos guapísima !

    MAR

    ResponderEliminar
  21. Pues para no ser una receta "sofisticada" tiene una pinta estupenda!
    Por tu cocina me quedo si me lo permites.

    Un saludo
    Laura
    www.pucherosycucharas.com

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.