lunes, 7 de abril de 2014

Garbanzos con chipirones.

Muy buenas, ya sí que llevamos unos días de primavera buenos, por lo menos por aquí abajo, ya va calentando de una manera que pica cuando te pasas mucho rato bajo el solecito. En un día como el de hoy ya va apeteciendo comer un helado mientras te das un paseo al ladito de la playa, pero como ya he dicho alguna vez, prefiero el frío.
En la receta de hoy vamos a usar legumbre, los garbanzos, hace mucho tiempo que no pongo recetas de legumbre y ya iba siendo hora. Este plato es muy sencillo de preparar puesto que no lleva mucha complicación de ingredientes, todos los que lleva los encontramos fácilmente.
Bueno os dejo con la receta, a ver os parece, nos vemos el miércoles.
Ingredientes: Para 4 personas
200gr   Chipirón
65gr     Cebolla
400gr   Garbanzos cocidos
150ml   Vino blanco
3           Dientes de ajo
Ramas de perejil
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer en esta receta es limpiar los chipirones o decirle al pescadero que te los limpie.
Pelamos la cebolla y la picamos en cuadraditos pequeños, reservamos.
Pelamos los ajos y lavamos las ramas de perejil, metemos ambos en la picadora y los picamos bien, reservamos.
Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite bien generoso y ponemos a pochar la cebolla, salpimentamos.
Una vez que la cebolla este blanda y empiece a tomar color añadiremos los chipirones, removemos y dejamos sofreír 2 minutos.
Pasados los dos minutos añadiremos el vino blanco, lo dejamos reducir unos 3 minutos y a continuación añadimos los garbanzos, los cuales los volvemos a dejar un par de minutos.
Por último el majado que acabamos de preparar en la picadora, removemos todo, rectificamos el punto de sal, dejaremos hasta que el vino haya reducido del todo y solo nos quede el aceite.  
Una vez esto todo el líquido reducido, retiramos del fuego y dejamos reposar.
Listos  para comer.

                                       ¡Buen provecho!  
 También te puede interesar.

23 comentarios:

  1. Hummm que bom aspeto. Gosto muito de grão e esta sugestão paraceu-me perfeita.
    Bjs

    ResponderEliminar
  2. Qué plato más rico!!! Sencillo y nutritivo, bien nos puede servir de plato único!!
    Besosss;)

    ResponderEliminar
  3. Una fácil y sana receta de legumbres y pescado. Muy apta para la cuaresma y es algo diferente a las preparaciones habituales con garbanzos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta más el frio, pero por mucho que nos quejemos esto es imparable, jajaja. Vamos a aprovechar para comer todavía cosas calentitas y sabrosas como esos garbancitos que tienen que estar de la muerte con los chipis.
    Un besazo, que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo de calor, playa , verano... Jajajajaja!!! Pero aún así , aunque muerta de calor sigo haciendo recetas calentitas porque a veces apetece el cuchareo. Ës ta receta es muy buena y con una pinta estupenda! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ya estaba deseando que dejara de llover y que el frío se marchara hasta octubre por lo menos. Disfruto mucho más el verano que el invierno. Me encantan las legumbres y esta receta tengo que probarla. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta y es otra manera de tomar legumbres. Tengo que hacerla, Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta y qué rico debe de estar, lleva legumbres y el chipirón que me encanta, ya lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que rico, con lo que me gustan los garbanzos. pero eso si me limpias tu los chipirones, porque hay que ver lo entretenidos que son de limpiar. Igual que los calamares. La verdad que están muy ricos.-Bss y buena semana

    ResponderEliminar
  10. Si que hace calor sí.
    Con chipirones no los he probado pero mira que nos gustan, los tendré en cuenta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. ñam ñam, que buenooo. Nunca me imaginé garbanzos con chipirones, pero no se por qué no me lo imaginé, si tiene una pinta de no parar de comer que pa´qué....Me la apuntooo,. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Toma ya platazo para comer en el campito compartiendo cuchareo, deliciosa combinación que debe saber a gloria. Un beso !!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues me parece de lo más original y completa! Un besote

    ResponderEliminar
  14. Una receta estupenda, muy completa, ideal como plato único y si los garbanzos están ya cocidos (lease de bote) además rápida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Una receta estupenda para comer legumbres, tienen que estar muy ricos!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  16. muy buen plato, me encanta los sabores. Aprovecho para mostrarte mi blog y si quieres podemos hacernos seguidores. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. que ricos los chipirones me encanta y esta combinacion tiene que estar muy buena bssss

    ResponderEliminar
  18. Aquí ya estamos con el aire puesto mañana ,tarde y noche pero aún se puede respirar fuera, luego vendrá la humedad y no habrá quien salga a la calle
    Pero como en casa siempre estamos a la misma temperatura , no me vendría mal un guiso de estos, es que los garbanzos son la cosa mas agradecida que hay, y con esos chipironcitos deben estar deliciosos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Qué plato tan rico, bueno, a mi es que los platos de cuchara me encantan y este no lo he probado nunca así que me lo guardo, una idea muy buena y rápida. Besossss.

    ResponderEliminar
  20. hola guapísima encontré tu blog por casualidad y ya me quedo como seguidora tuya, que buenos estos chipirones, es una buena tapa para mi bodega.
    Te dejo el enlace de mi blog x si te quieres pasar a visitarlo y si te gusta pues quedarte jejej, hace muy poquito que lo tengo y pongo mucha ilusión en el.
    http://recetasdulcesweet.blogspot.com
    muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Azucena. Por aquí también está haciendo bastante calor aunque ayer hizo una niebla bastante densa y que casi duró hasta el mediodía.
    Estos garbanzos, me gustan mucho, tienen un aspecto de lo mejor. No los he probado con chipirones pero te diré que me comería un buen plato porque tal como los has preparado tienen que estar para chuparse los dedos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hay ya me quedo por tu cocina con mucho gusto y decirte por otro lado que este guisito es muy sano y apetecible.Besosss

    ResponderEliminar
  23. Una receta muy sanota y lo mismo de rica, además con una apariencia deliciosa.
    Llegan el buen tiempo y los helados, que buenos!!! Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.