lunes, 29 de septiembre de 2014

Pimientos Asados.

Yo no se vosotr@s pero en la época de pimientos siempre me junto con mucha cantidad y la verdad es que no doy abasto a gastarlos así que había que buscar la forma de aprovecharlos. Pues ala, ahí esta la buena de Azucena haciendo conservas, jaja, la primera vez que las hice me daba un poco de miedo, yo pensaba que se iban a poner malas, pero no, así que lo he vuelto a repetir, viene muy bien tenerlos preparados, porque solo coges el bote lo abres, aliñas y a comer, me encantan.
Bueno os dejo con mi forma de hacerlo, se que hay varias, pero esta va bien y no es muy complicada.
Espero que os guste, hasta el miércoles.
Ingredientes:
Pimientos de la variedad que queramos
Preparación:
Pondremos una plancha al fuego, yo suelo ponerlo un poco más del mínimo, pondremos los pimientos y le pondremos una tapadera encima.
Les iremos dando la vuelta cuando veamos que están asados por ese lado, cuando los tengamos asados por todos los lados los pondremos de pie, y así iremos asando los extremos.
Cuando los tengamos listos los pasaremos a una bolsa de plástico que la tendremos puesta sobre un bol grande, la cerramos para seguir asando el resto de los pimientos.
Una vez tengamos todos los pimientos asados cerraremos bien la bolsa y los dejaremos  hasta que estén bien fríos dentro del bol por si la bolsa tiene algún agujero.
Una vez estén bien fríos cogeremos los pimientos y los iremos pelando sin apartarnos de la bolsa, lo que queremos es que el líquido que salga se quede dentro de la bolsa, luego lo utilizaremos. Los pimientos pelados los haremos tiras y los  iremos poniendo en otro bol.
Una vez tengamos todos los pimientos pelados, pasaremos por un colador todo el contenido de la bolsa, reservamos.
Ya tenemos los pimientos, ahora antes de seguir nos pondremos con los botes que tengamos pensado utilizar, tenemos que esterilizarlos.
Ponemos el horno a calentar a una temperatura de 200º con ventilador.
Para esterilizar los botes hay muchas formas, yo he utilizado el microondas, cogemos los botes los lavamos bien, los rellenamos con agua una tercera parte del bote y lo metemos en el microondas a máxima potencia hasta que el agua empiece a hervir, una vez empiece a hervir los dejaremos 2 minutos más o menos dependiendo de la potencia del microondas.
Una vez estén listos con mucho cuidado los sacaremos del microondas le quitaremos el agua que les queden y los pondremos en el horno boca abajo para secarlos bien, una vez estén secos los sacaremos del horno y los volvemos a poner boca abajo y dejaremos que se enfríen un poco para poder utilizarlos.
Las tapaderas las herviremos en un cazo.
Mientras se enfrían los botes cogeremos el bol de los pimientos y le quitaremos todo el líquido que hayan soltado para ponerlo junto con el otro líquido,
Ponemos una olla al fuego, a fuego medio con todo el líquido, si crees que te faltara liquido puedes añadir un vaso de agua. Ahora lo calentaremos hasta que hierva, una vez haya hervido añadiremos los pimientos y lo volveremos a dejar que empiece a hervir. 
Ahora los retiraremos del fuego, toca ir rellenando los botes con mucho cuidado de no manchar la boca, yo siempre utilizo una botella de plástico, la recorto y la utilizo como si fuese un embudo.
Una vez tengamos todos los botes rellenos cogeremos el cazo con el liquido sobrante e iremos rellenado todos los botes con el líquido hasta cubrir los pimientos, lo tapamos con su tapadera y lo pondremos boca abajo y los dejaremos como unos 30 minutos.
Estos pasos tenéis que hacerlos rápido lo que nos interesa es que no se enfrié el líquido.
Pasados los 30 minutos le daremos la vuelta y observaremos que la tapadera se ha hundido y no tiene aire.
Por ultimo le ponemos la fecha con un pegatina y a la despensa, si hacemos los pasos bien te pueden durar meses.
Listos.
También te puede interesar.

21 comentarios:

  1. Holaa Azucena!!! Qué buena idea;) yo los aso en el horno y los congeló ya aliñados y pelados, pero tu método es muy práctico.
    Besos y que sigas disfrutando del día!!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricos :) yo hoy haber si me animo con una salsa de tomates casera para guardar. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Mi madre ha hecho siempre conservas de éste tipo, pero yo soy más perezosa y viendo lo bien que quedan y lo ricos y cómodos que son, me arrepiento de no meterme en faena. Y es que quedan hasta bonitos.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Uyyy Azucena los que llevo hechos esta temporada. Pero están tan buenos y mas siendo caseros!!!!!!!. Lo que me llevo de la entrada es el truco de la garrafa de agua, que yo los iba metiendo a mano. Gracias.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola Azucena, ya veo la que mas la que menos andamos muy conserveras, y es que como bien dices hay que aprovechar cuando los hay, yo ya tengo mi despensa repleta por este año, me ha gustado el truco de la garrafa y la de esterelizar los botes en el micro, besos

    ResponderEliminar
  6. Yo las hago todos los años, en mi casa mis abuelas y mi madre las hacian con productos del huerto y ahora las hago yo, aunque no tengo huerto, pero si tengo vecinos que los tiene y me regalan muchas productos. Quedan estupendas. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  7. hola Azucena !!!
    las conservas caseras estan riquisimas y sobre todo cuando han pasado unos días hechas y han tomado el sabor
    luego nada mas abrir y a disfrutar...uhmmmm ricos
    besossss

    ResponderEliminar
  8. Estupenda forma de conservar tantos piminetos!! Además qué casualidad, hoy tú en conserva y yo en aliño! jejejejeej!! Que los disfrutes guapísima!!

    ResponderEliminar
  9. A mi no me durarían meses, te lo digo yo, que cuantos más hago más como, jajaja. Bueno, me gusta mucho esta conserva, intentaré hacer cantidades industriales a ver si me dura un poco más!!
    Un beso guapetona, feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Feliz lunes A Zucena !! me a gustado el paso a paso ,los probare de hacer pues los pimientos no los he hecho,espero que me salgan bien ,
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. A mí es que lo de hacer conservas me viene de familia. Recuerdo a mi abuela hacerlas, luego mi madre y ahora yo también ¡me encantan estas tradiciones!

    Por cierto, tus botes de pimientos ¡de lujo! Muy buen post Azucena

    ¡Besos mil!

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Adoro pimentos e vou guardar esta sugestão. De vez em quando tenho a mais. Obrigada pela partilha.

    ResponderEliminar
  13. Y así tendremos pimientos para cuando queramos!!. Estupenda forma de conservarlos Azucena, al final me animaré yo con las conservas porque me dais una envidiaaaaaaaaaa jajajaja

    Besinesss

    ResponderEliminar
  14. Estupenda receta para tener pimientos asados durante mucho tiempo!!! estas recetas siempre resultan muy, muy útiles. Genial. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu publicación de hoy, es genial.

    ResponderEliminar
  16. Creo que lo que más me gusta de asar pimientos es el olor que dejan mientras se asan, que delicia! No tenía ni idea de como había que hacer para conservarlos, así que me quedo tu receta y tus trucos, que me han encantado!!
    Un abrazo y a disfrutar todas esas conservas!! :)

    ResponderEliminar
  17. Así los hacía una tía mía y estaban bien ricos. Yo horneo y congelo, pero al precio que están aqui los pimientos tampoco es para hacerles muchas "fiestas"
    Me gustó el truco del embudo :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Qué bien haces conservas de pimientos con lo que me gustan!!! Yo nunca lo he hecho, porque me daba miedo que se estropearan, pero ya veo que no . Me voy a tener que animar, porque da gusto poder comerlos en cualquier momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Azucena, me encanta tu idea de conservar los pimientos que me encantan y así los tengo listos y disponibles para mis platos, además los aprovecho y no se estropean , me ha gustado mucho tu entrada. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Una gran idea! aunque cueste un poco de trabajo hacerlos, después tienes la recompensa, con abrir el bote ya los tienes listos. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  21. La única pega que le veo a esta conserva es que por mucho botes que haga, antes se gastan jaja
    Este año no he hecho, ya no tenía ganas ni fuerzas para ponerme con pimientos, he estado liada con otras que ya verás.
    Los tuyos divinos, y el método de esterilización no lo he hecho nunca como tú, tomo nota :)
    Besotes gordos, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.