viernes, 28 de noviembre de 2014

Pastel de calabaza y pasas.

Hola, que tal llevamos el día ¡¡¡ yo como siempre tarde, pero bueno al final estoy aquí aunque sea a última hora. Tengo que daros las gracias por vuestras palabras de apoyo, bueno yo sigo ahí aguantando el tirón, ya se controlará.
Vamos con el dulce que apetece más que escuchar penas.... Este año si que es verdad que le estoy sacando partido a las calabazas, nunca había hecho tantos dulces, siempre solía usarla en comidas saladas, en dulce solo hacía el bizcocho, pero desde que estoy con el blog he visto tantas formas diferentes de sacarles partido que no paro de hacer recetas con calabaza, en mi casa ya como que se están cansando, voy a tener que parar un poco, jaja, porque sino cuando me den no van a querer que las lleve a casa, jaja.
Pues eso, que vamos con otro dulce de calabaza para despedir la semana, es muy rico y el bizcocho es muy humedo, me ha encantado, además el frosting por encima le va genial, es un pastel estupendo para merendar con un cafelito caliente.
Ya os dejo con la receta que me estoy lanzando hoy con las teclas, jaja, nos vemos el lunes.
Ingredientes:
500gr  Calabaza cruda
300gr   Harina de repostería
300gr   Azúcar moreno
200gr   Mantequilla sin sal
170gr   Pasas sultanas
10gr     Bicarbonato sódico
100ml  Zumo de naranja
2gr       Canela en polvo
1gr       Jengibre molido
4gr       Sal
4          Huevos
Ralladura de una naranja
Para el frosting:
250gr   Queso mascarpone
80gr     Mantequilla sin sal
160gr   Azúcar glass
30ml    Zumo de naranja
Ralladura de una naranja
Preparación del bizcocho:
Para esta receta utilizaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º.
Lo primero que haremos será tamizar la harina, la sal, el bicarbonato y las especias.
Todos estos ingredientes los pondremos juntos en un mismo bol.
La calabaza la pelaremos y con ayuda de un rallador la rallaremos lo más fina que podamos, reservamos.
Ahora en el bol donde acabamos de tamizar todos los ingredientes secos, añadiremos el azúcar y las pasas, mezclamos bien.
La mantequilla la fundiremos en el microondas si llegar a calentarla mucho.
En otro bol cascaremos todos los huevos, añadimos la mantequilla fundida  y con ayuda de unas varillas los batiremos durante dos minutos, si los bates con varillas eléctricas los haremos a velocidad media durante 2 minutos.
Una vez tengamos bien batidos los huevos añadiremos la mitad del zumo y toda la ralladura de naranja, seguimos batiendo.
Ahora empezamos a añadir los productos secos, estos los iremos añadiendo poco a poco, una vez tengamos la mitad añadidos, pondremos el resto del zumo que nos queda y seguiremos añadiendo el resto de harina que nos queda.
Ya solo falta añadir la calabaza que teníamos rallada, seguiremos batiendo durante 2 minutos más y paramos.
Para esta receta yo he utilizado un molde de 28x19.
Preparamos nuestro molde untando un poco de mantequilla y un poco de harina, repartimos bien por todo el molde y sacudimos para quitar el exceso. Si tenéis spray antiadherente no necesitamos seguir los pasos anteriores, le ponemos papel vegetal en la base y un poco de spray por los lados será suficiente.
Ahora pondremos la masa dentro del molde y le daremos unos golpecitos para quitar las burbujas de aire que pueda tener.
Cuando el horno este ya caliente lo introducimos y lo dejaremos cocer entre 50 y 55 minutos.
Una vez que pase este tiempo para comprobar que este hecho pinchamos con un palillo en el centro del bizcocho  y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más, este es un bizcocho bastante húmedo. Una esté listo lo sacaremos del horno, lo dejamos enfriar un poco para poder desamoldarlo bien, a la hora de desmoldarlo le daremos la vuelta para que se nos quede lo más recto posible.
Mientras se enfría prepararemos el frosting, la mantequilla la tendremos en pomada, en un bol pondremos todos los ingredientes y con ayuda de unas varillas mezclaremos bien hasta forma una crema.
Una vez este el bizcocho frio, exprimiremos una naranja, necesitamos unos 150ml de zumo, con ayuda de un pincel empaparemos todo el bizcocho por la parte superior.
Ahora con ayuda de una manga pastelera y con una boquilla rizada iremos colocando el frosting.
Listo para comer.

¡Buen provecho!  
También te puede interesar.  

19 comentarios:

  1. La calabaza me gusta igual para las recetas saladas que para las dulces, queda super buena en todas. El pastel seguro que es de mi agrado, hace poco tiempo hice un bizcocho y nos encantó, el tuyo si cabe es más rico todavía porque con ese frosting añadido debe ser una delicia.
    Bss Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Azucena que maravilla de pastel a mi me pasa como a ti solo utilizo calabaza en salado pero me apunto tu pastel .Delicioso feliz fin de semana Besitosss!!!

    ResponderEliminar
  3. Azucena que maravilla de pastel a mi me pasa como a ti solo utilizo calabaza en salado pero me apunto tu pastel .Delicioso feliz fin de semana Besitosss!!!

    ResponderEliminar
  4. Ricos los ingredientes y tras un proceso sencillo...ya está!!! Genial te ha quedado y además esa atrayente decoración, que rica se ve. Buen finde. Bss.

    ResponderEliminar
  5. RIQUÍSIMO Azucena!!!!! Y con una presencia de 10!!!
    Para mí los pasteles y tartas de calabaza son un delicioso descubrimiento :)
    Besos y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  6. Que delicia y con nata ya es que me pirra.Bsss

    ResponderEliminar
  7. Azucena voy a mirar tus anterires publicaciones, ya sabes que yo no ando tampoco mucho por aquí así que creo que me he perdido algo.
    En cuanto al pastel tengo aun alguna calabaza de la huerta sin empezar, me parece de lo mas rico y sobre todo bonito como lo has adornado.
    Besinos y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Qué rica Azucena. A mi también me ha dado este año por hacer bizcochos de calabaza y de boniatos, y la verdad es que quedan estupendos.
    Este pastel de calabaza y pasas es una pasada de rica, me encanta. Y la voy a guardar, para cuando pase un poco de tiempo, para que no se cansen.
    Pero te ha quedado divina.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  9. Yo hoycon mi crema de calabaza humilde...y voy navegando por los blogs y veo bizcochos y pasteles de calabaza que te dejan babeando^^
    Delicioso muy bonito y seguro que ya no queda:((( y que bien le pegaba este frosting de mascarpone oohhh
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima, espero que estés mejor y en fin, poco a poco mi niña, son cosas que tú no puedes controlar. Pero el médico verás como pronto ajusta todo bien y te sentirás divina de la muerte:)
    Oye, qué pastel más rico nos traes, es un acierto la calabaza en los postres, a la pobre en contadas ocasiones se la tenía presente en los postres, y ya ves, un resultado de fábula.
    El tupper me lo puedes mandar bien grande, verás que limpio te lo devuelvo.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  11. Genial la receta con la calabaza, rica no lo siguiente.

    ResponderEliminar
  12. Espero y deseo que te vayas encontrando muchísimo mejor y creo que así es, pues si no sería imposible que nos hubieras podido hacer esta deliciosa y a la vez espectacular tarta, me encanta tanto los ingredientes como la presentación...otra para la reserva. Un abrazo muy cariñoso y feliz y pronta recuperación total.

    ResponderEliminar
  13. Un pastel riquísimo, sólo con ver el corte que tiene apetece un buen trozo. La verdad es que a mi la calabaza me encanta tanto en dulce como en salado, así que me puedo imaginar lo rico que está. Un besote guapa, que pases buen finde. Muaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta el bizcocho. La verdad es que la calabaza queda muy buen con los dulces.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Ains... creo que me he perdido, que ha pasado? todo bien? eso espero!!! MUAK
    El pastel, impresionante, no hace falta que diga nada porque se ve divino! Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Azucena, te ha quedado una tarta preciosa y bien jugosa, aunque como tu dices si en casa repetimos mucho del mismo ingrediente, se cansan, pero nosotras nunca nos cansamos de hacer ricas cosas y esta es una demostración me ha encantado, yo también tengo calabaza en el congelador, esperandome que le de un uso y voy a ver si la saco mañana del congelador y preparo por lo menos el bizcocho que pillada de tiempo también yo estoy un montón, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Qué rico, a mí también me gusta mucho la calabaza para hacer postres, la descubrí el año pasado y ahora me encanta. Este postre te ha quedado estupendo con un frosting delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Lo de la calabaza para mí fue un descubrimiento, cada vez me gusta mas , tanto en salado como en bizcochos y dulces. Este tiene una pinta deliciosa y ese frosting ya ni te cuento , a lametazos me la comía
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Qué dominio de la manga pastelera, hija, yo soy una nulidad y ya ni lo intento, mira qué tontería. El pastel debe estar de la muerte, solo hace falta ver la pinta que tiene y lo bonito que queda. A ver si me das unas clases, jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.