viernes, 6 de febrero de 2015

Cake pops crujientes de chocolate y mantequilla de cacahuete.

Vamos con el dulce semanal para los galoch@s como yo, estos cake pops fueron una forma de aprovechar los restos de bizcocho de una tarta y de gastar los maltesers que me quedaron de adornarla, ya sabéis hay que aprovacharlo todo que la vida no esta como para desperdiciar nada. Veréis, primero que hice fue una prueba con un poco de bizcocho para asegurarme de que me iban a gustar, no habia probado nunca la mezcla y no sabía como podía quedar. Ya daréis por echo que en casa gustaron porque sino, no los publicaria, con estos cake pops te tiene que gustar la mantequilla de cacahuete porque el sabor se le marca junto con el sabor del chocolate, la verdad, a mi la mezcla me gusto mucho, pero es que en mi casa se gasta la mantequilla de cacahuete.
Bueno, os dejo con la receta y vosotr@s decidís si os gustan o no. 
Ingredientes:
735gr   Bizcocho de chocolate
200gr   Mantequilla de cacahuete
300gr   Chocolate negro cobertura
35         Brochetas de madera de 15cm.
35         Maltesers blancos y negros.
Para el glaseado rojo
100gr   Azúcar glass
2½        Cucharadas soperas de agua
Colorante rojo alimentario
Para el glaseado blanco
70gr     Azúcar glass
1           Cucharada sopera de agua
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será desmenuzar el bizcocho dentro de un  bol, una vez lo tengamos bien desmenuzado añadiremos la mantequilla de cacahuete y con ayuda de nuestras manos mezclaremos bien.
Ahora cogemos una brocheta y por la parte que tiene punta le pincharemos un maltesers, este paso lo repetiremos con todas las brochetas hasta terminarlas.
Cuando tengamos todos los maltesers pinchados iremos cogiendo del bol donde tenemos el bizcocho masa suficiente como para cubrir el maltesers y formar un cake pops, una vez lo tengamos formado reservaremos.
Ya tenemos los cake pops, ahora fundiremos el chocolate al baño María, para ello pondremos una olla al fuego, a fuego bajo con un poco de agua, cuando el agua empiece a calentarse pondremos encima un bol metálico con el chocolate y con ayuda de una lengua empezaremos e remover de vez en cuando para que el chocolate se derrita bien.
Una vez tengamos el chocolate derretido apagamos el fuego pero no retiraremos la olla del mismo para que con el calor residual mantenga el chocolate derretido, removemos un poco, cogemos cake pops y lo introducimos en el chocolate, le damos vueltas para cubrirlo bien de chocolate, lo sacamos y lo dejamos escurrir un poco antes de pincharlo verticalmente en un trozo de poliespan, estos pasos los repetiremos con todos hasta terminarlos todos.
Mientras se endurece el chocolate prepararemos los glaseados, para prepararlos mezclaremos los ingredientes de cada uno en un cuenco pequeño, al glaseado rojo le añadiremos colorante a gusto de cada uno.
Cuando el chocolate este endurecido cogeremos los glaseados y los pondremos dentro de una manga pastelera o en un cono de papel y decoraremos los cake pops a gusto de cada uno. 
La cantidad de mantequilla de cacahuete puede variar, depende de la sequedad del bizcocho.
Listos para comer.

                                                            ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

14 comentarios:

  1. ¡Ay qué buenos Azucena! Decir que me encantan es quedarme corta porque son preciosos y seguro que están de muerte

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno, está super genial, tiene pinta de dar mucho trabajo pero quedan super chulos. Yo lo veo como para una fiesta infantil ¿verdad? Es que parecen piruletas jejeje... te has superado con esta recena, Azucena.
    Que pases un dulce finde, anda que os vais a poner "moraos" con las piruletas

    Un beso guapa,

    MAR

    ResponderEliminar
  3. Pero como no nos van a gustar. Me invitas a un café y me pones estos cake pops y te hago la ola. No hay nadie como tú que haga las recetas de aprovechamiento así de ricas.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Me pasa lo mismo que a Mª Dolores y que paciencia..pero mereció la pena, te quedaron preciosos, muy buena la presentación y seguro que el sabor delicioso..mmm..Buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Bellissimi da vedere, divertenti e gioiosi. Andrebbero bene per mia figlia!
    Che brava.
    Ciao
    Tiziana

    ResponderEliminar
  6. bonitos ya lo son y además creo que el sabor de la mantequilla de cacahuete y el chocolate combina de maravilla y qué demonios, respecto a las calorias...un día es un día!!!! un abrazo enoooooorme.

    ResponderEliminar
  7. apuntadisimos xa hacer xq menuda pinta q tienen!!! me han encantado. me gusta

    ResponderEliminar
  8. Guauuuuuuuu!!!!! Qué chulada!!!! Te han quedado preciosos, qué ganas de quitarte unos poquitos, jeee, jeeee
    Un gran trabajo!!!!!
    Un besazo y muyyy feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  9. No me los pongas delante que al menos me llevo una docena<!!deliciosos y preciosos. un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Hola reina,que delicia de bocado,ahora que se acerca San valentin me parece una golosada para celebrar ese dia, que ricos tienen que estar,vamos en mi casa no se yo si podria hacerle foto...Besss

    ResponderEliminar
  11. ¡Fantásticos Azucena! te han quedado muy bonitos y además estarán de rechupete. Yo también me apunto a ese café ¿alguien dijo café? jajaja. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ohh Azucena! No sabes cómo me gustan los Maltesers y ver tus cake pops y saber que lo llevan dentro es sin duda mi receta de cake pops favorita, me la guardo que quiero hacerla.
    Un beso enorme guapísima.

    ResponderEliminar
  13. No sé como se me había escapado a mí esta ricura!! A mí hijo le encanta la matequilla de cacahuete, de echo la come casi diariamente. Tiene suerte de no tener problema de peso, ya que es una bomba jijiji.
    Nunca he hecho cake Pops y mira que me compré una vez los moldes. Haber si me animo algún día y hago tu receta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Por favor, pero qué bonitos te han quedado y lo ricos que deben estar con esa sorpresa final, el malteser! ¡Me encantan!
    Un beso enorme y feliz semana, guapa!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.