sábado, 28 de febrero de 2015

Pastas con guindas.

Mirar a las horas que llego a publicar, menudo descontrol tengo ultimamente, le faltan horas a los días para poder llegar a hacerlo todo a buen ritmo. Ya sabéis que los viernes toca postre, aunque bueno ya no es viernes, es sabado, jeje, pero vamos que toca dulce y os lo quiero dejar la receta de que el ordenador me diga que me vaya a la cama y que ya esta bien de tocar tanta tequita, jaja.
A lo que voy,  os dejo estas pastas que son muy sencillas y que nos viene genial para acompañar la merienda del sabado. Marchando receta ¡¡¡
Ingredientes:  25 unidades
300gr   Harina de trigo
250gr   Nata repostería
100gr   Azúcar glass
2gr       Ralladura de limón
1gr       Sal
2          Cucharadas soperas de licor Kirsch
2          Yemas de huevo
Guindas en almíbar
Azúcar perlado
Preparación:
Para esta receta tendremos que preparar la masa con un día de antelación.
Lo primero que haremos será poner en bol, la nata, el azúcar glass, el licor, la ralladura de limón y por último la sal, con ayuda de unas varillas mezclaremos todo el contenido del bol hasta sin que llegue a espesar la nata.
Una vez lo tengamos todo bien mezclado iremos añadiendo la harina que previamente habremos tamizado, está la iremos añadiendo poco a poco hasta gastarla, una vez tengamos todo bien mezclado, envolveremos la masa en film transparente y la meteremos en la nevera hasta el día siguiente o un mínimo de 12 horas.
Pasadas las horas por la masa la sacaremos de la nevera, enharinamos la superficie de trabajo y con ayuda de un rodillo extenderemos la masa hasta dejarla de un grosor de poco más de medio centímetro, una vez la tengamos extendida la dejaremos reposar al menos durante 10 minutos.
Mientras pasan los 10 minutos pondremos el horno a precalentar a una temperatura de 180º sin ventilador.
Pasados los 10 minutos cogeremos un molde de 5 centímetros de diámetro y cortaremos la masa, está la  iremos colocando en una bandeja de horno que previamente le habremos puesto un papel de hornear.
Una vez tengamos la bandeja llena cogeremos las dos yemas de huevo las batiremos y pintaremos todas las galletas por encima, a continuación cogeremos las guindas y las partiremos por la mitad para poner cada parte sobre las galletas, por ultimo le añadiremos el azúcar perlado e introducimos la bandeja en el horno para dejarla cocer durante 18 minutos.
Pasados los 18 minutos pondremos el horno con ventilador y las dejaremos 3 minutos más para que se doren un poco.
Una vez listas las sacaremos del horno y las colocaremos sobre una rejilla para dejarlas que se enfríen.
Listas para comer.

                                                   ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

16 comentarios:

  1. Te han quedado preciosas, y como tienen que estar de buenas reina, no le falta de nada ehhh, me han encantado....Besss

    ResponderEliminar
  2. Que bien te han quedado, mi madre es muy fan de estas pastas para el café de las cinco de la tarde, tal vez la sorprenda! ;)
    Besos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena receta, apetece hincarle el diente ...un beset

    ResponderEliminar
  4. Ayyy si te han quedado de pastelería fina, como dicen en casa jaja
    Oye, preciosas y de lo más apetecibles Azucena. Y por el horario no te preocupes, yo acudo al olor de lo rico a la hora que sea jaja
    Y más cuando hay cosas tan estupendas como éstas. Manda el tupper XXL, que se comen como las pipas ¿a que si?
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. ainsssssss que manera mas delciosa de celebrar el día Azucena !!!
    para mi llegan en el justo momento de tomarnos un cafelito
    te han quedado preciosas estas pastas, y sobretodo tienen que estar riquisimas
    me llevo un par de ellas
    un besazo enormeeeeee guapisima !!!

    ResponderEliminar
  6. Que pintón me encantan. Me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado chulísimas, tienen un aspecto delicioso. Hay que probarlas sin falta. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué ricura de pastas te han quedado maravillosas y buenas a rabiar!!! Me las quedo guapa para mañana desayunar, ves aunque tarde has llegado a tiempo para mañana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, lo mismo da que sea viernes, que sabado el caso es que nos has traido unas pastas de lujo total que pinta tienen y como tienen que estar de ricas, para comerlas todos los dias de la semana jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. Pos yo no sé si quedarme con estas pastas o con las alcachofas del otro día, como tengo buen saque y las pastas son pequeñas y llevan fruta... ;) me voy a quedar con las dos , te parece?
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Una estupenda receta ,te han quedado estupendas. Un beso Feliz semana.!!

    ResponderEliminar
  12. Tomo nota, sencillas y se ven de vicio..me venian bien ahora con un cafetito. Bss. y feliz tarde dominguera.

    ResponderEliminar
  13. Qué delicia!! pues anda que cuando vengo yo a comentar!! parece esto una carrera de fondo!! jajajajaja! pero lo importante es llegar , verdad?. me llevo unas cuantas de pastas!! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Azucena, empezamos la semana con ricos caprichitos. Te han quedado con un aspecto fabuloso. Además, una receta nada complicada. Gracias por compartirla. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Qué delicia de pastas para darnos un capricho de vez en cuando, niña, pero me he puesto a dieta de nuevo y tendré que esperar un poco, nada, unos cuantos meses, jajaja. Me han encantado!
    Un besote

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.