lunes, 16 de marzo de 2015

Costilla a la parrilla con salsa barbacoa.

Muy buenas tardes, espero que hayáis descansado bien este finde para poder afrontar esta nueva semana con las pilas puestas. Yo como véis por la hora en la que publico necesito por lo menos un día más de descanso, jaja, no se si es porque se acerca la primavera, pero tengo una pereza encima que no puedo tirar de ella... para cuando acabe de arancar hoy, es hora de volver ha acostarme, jaja.
Bueno, a lo que voy, que es a la receta, supongo que habréis probado varias recetas de costillas a la barbacoa, es más yo tengo otra receta subida al blog, pero desde luego no están como estas, ojo, que las otras están muy buenas, pero se preparan otra forma. Lo que pasa es que preparadas de este modo, como en esta receta.... quedan supertiernas y muy sabrosas, yo os las aconsejo, no os van a defraudar. Si que es cierto que tienen muchos y ingredientes, y que por eso ya paracen complicadas, pero no lo son, es simplemente añadir y hacer.... en casa nos encantan, son nuestras favoritas, que no os de miedo la receta que es muy fácil.
Vale, menos escribir y empecemos con la receta.
Ingredientes: Para 6 personas
1½       Kilos de costilla de cerdo
Limas
Aceite de oliva
Para el adobo:
25gr     Cebolla
25gr     Ajos
10gr     Mostaza en polvo
10gr     Pimentón ahumado
2gr       Chile  en polvo
10gr     Comino en polvo
10gr     Orégano
5gr       Azúcar moreno
25gr     Sal
Para la salsa:
200ml  Vinagre de jerez
125ml  Bourbon
100ml  Vino blanco
200gr   Azúcar moreno
150gr   Cebolla
120gr   Tomate natural
50gr     Tomate frito
25gr     Mostaza de Dijon
10gr     Canela en polvo
10gr     Comino en polvo
10gr     Pimentón ahumado
10gr     Mostaza en polvo
2          Hojas de laurel
11gr     Sal
20gr     Piel de naranja
Preparación:
Lo primero que haremos será pelar la cebolla y picarla en trozos pequeños, los ajos los pelaremos y los picaremos menudos.
La cortilla la dejaremos en trozos de 5 o 6 palos cada uno.
En un bol pondremos todos los ingredientes del adobo, mezclaremos bien y cogemos los trozos de la costilla y le untaremos el adobo bien por todos sitios, una vez tengamos todos los trozos de costilla adobados taparemos con papel de aluminio y lo dejaremos reposar en la nevera al menos durante 2 horas.
Transcurridas las 2 horas por la carne le pondremos un chorreón de aceite por encima y las haremos a la barbacoa o a la parrilla 3 minutos por cada lado a fuego fuerte, lo que queremos es que se tuesten.
En este momento pondremos a precalentar el horno a una temperatura de 180º con ventilador.
Cogemos la cebolla, la pelamos y la picaremos en trozos pequeños, reservamos.
Los tomates los pelaremos y los picaremos igual que la cebolla, reservamos.
Mientras se hacen las costillas pondremos una olla o cazo al fuego con todos los ingredientes de la salsa, removemos todo y dejamos al fuego hasta que empiece a hervir, después apartamos y reservamos.
Cuando tengamos la carne dorada, necesitaremos una bandeja de hierro fundido, podremos las costillas y encima de estas vaciaremos el contenido de la olla y repartiremos bien, tapamos la bandeja con papel de aluminio y la metemos en el horno para dejarla cocer durante 90 minutos.
En este tiempo la daremos al menos 3 vueltas a la carne y volvemos a tapar con el papel de aluminio.
Transcurridos los 90 minutos comprobaremos que la carne esta tierna, para ello con ayuda de una cuchara la meteremos entre los huesos y sabremos que esta tierna si esta traspasa bien la carne.
Sacamos la bandeja del horno ponemos la carne en la bandeja que tengamos pensado presentarla y la salsa que ha quedado en la bandeja la repartiremos por encima o la pondremos en un cuenco, las limas las cortaremos en gajos y las pondremos también en la bandeja, a la hora de comer la costilla le pones unas gotas de lima por encima.
Lista para comer.

                                                      ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

23 comentarios:

  1. Hola Azucena. Por lo que veo unos pocos ingredientes si que llevan estas costillas jj, aunque al leerte me ha extrañado algo que dices y es que, cuando comparas estas costillas con otras que has hecho dices, ojo, que las otras no están buenas jj. Me parece que ese no sobra así que sustitúyelo por un sí o por un también jj pero elimina el no y máxime si las has hecho tu que nunca te sale nada mal jj.
    Con estos ingredientes estas costillas como deben estar de rechupete es disponiendo de un lugar como el que deduzco debes tener para preparar una buena parrilla con un buen fuego y dejar que se vayan dorando y tostando mientras se saborea una copa de buen vino. Lo imagino y la boca se me hace agua jj. Unas costillas para disfrutar. Toda una tentación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, ya he dicho al principio que no estoy muy cuerda, jaja, ese fallo lo demuestra .... mira que he leído la entrada varias veces, jaja, lo que yo digo, es mejor que me este quietecita hoy, jiji, lo dicho Juan, muchas gracias por avisarme.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Buenas guapi!! me encanta, muchisimas gracias por compartir. Un besazo grande

    ResponderEliminar
  3. Hola Azucena !!!
    menudas costillas has preparado...
    que ganas dan de liarse con ellas y no parar y luego seguir limpiando con un buen pan esa salsita....
    me enacantan estas costillas...y lo de los ingredientes...
    una vez se hayan preparado un par de veces no parecen tantos...jjjj
    me las llevo....que la pinta que tienen me han cautivado...
    deliciosas.... simplemente...
    un besazoooooo...feliz tarde

    ResponderEliminar
  4. Hay dos tipos de costillas , La de la panceta y la del lomo, para este tipo de recetas pedir las del lomo , que no os cuelen otras

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Como tiene que estar estas costilla Azucena!! ya babeo solo con verlas!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía...estoy babeando..que pasada de costillas!!!! yO QUIEROOO!!!!
    Yo te invito a mis hamburguesas y tu a esta deliciosa costilla..ok???
    besos

    ResponderEliminar
  8. Las costillas me gustan de todas las formas posibles y a más recetas, mayor variedad. La salsa es toda una creación a juzgar por los ingredientes que lleva, las costillas deben quedar jugosas con ella si o si. Me creo absolutamente que estén muy ricas.
    un beso.

    ResponderEliminar
  9. Menudo plato nunca las he probado pero la pinta es lo mas .Que plato mas rico.Besos feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. Fantasticas estas costillas!! que pintaza , se ven deliciosas, yo las hago a la brasa y en casa nos encanta, probaré a hacer esta salsa...bess

    ResponderEliminar
  11. La costilla es una carne muy rica y con este aliñito que les has puesto imagino cómo te deben haber quedado. Tienen una pinta excelente. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Yummy and so tasty. I love these dishes :)
    Hello Azucena, nice day!!
    Tiziana

    ResponderEliminar
  13. Una receta deliciosa y debe de estar de escandalo, un beset

    ResponderEliminar
  14. Azucena el aspecto de estas costillas es espectacular. Te aseguro que no me dará ninguna pereza prepararlas porque no hay más que verlas para saber que son una maravilla.

    No te servirá de consuelo, pero a mí la primavera me cuesta tela llevarla ¡con lo bien que se vive con el frío! Será que le tengo mucha manía por la alergia, igual sí, pero prefiero el otoño mil veces

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Ya he comentado nada mas verlas aparecer...porque se van los ojos detrás seguro que sabian a gloria!!! Bss. Buena tarde!!!

    ResponderEliminar
  16. xa mi la mejor manera de comer costillas, a la barbacoa esta genial!!!

    ResponderEliminar
  17. Madre mia me he quedado sin palabras, tienen una pinta increible, menudo colorcito tienen, seguro que estaban sabrosísimas. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  18. Alaaaaa, vengaaaaa. Menos mal que necesitas otro día para descansar guapa, que si no no sé qué ricura más nos ibas a traer. Esto tiene que estar para chuparse hastas los codos, los bigotes y los dedos de uno en uno.
    Si es que las costillas están buenas de narices y con todo lo que le has hecho, no dudo que ese día se apunte más de uno a tu casa para comer, menudo olorcitoooo.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Qué ricas costillas, me encantan además. Y las has preparado de una forma muy buena, me encantaría comerlas pero ya.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Cariño . si es que siempre vamos corriendo, pero no sé cómo siempre sacamos tiempo para nuestro blog! Y encima vienes con esta receta tan rica que tengo que probar , pues las costillas me encantan!un beso guapa

    ResponderEliminar
  21. Tienen que estar de muerte lenta huuuuu.Bsss

    ResponderEliminar
  22. Escuchas los aplausos? Madreeeee que ricura por dios, como vean la receta los de Hollywood te hacen hasta una pelicula de estas costillas...si es que te puedes estar rechupeteando los dedos dos días con esa salsa...aaaarrrrgggg ,me pillo cuarto y mitad ya mismo
    Un besazo

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.