jueves, 15 de octubre de 2015

Cake pops de Naranja.

Hoy como todos los jueves en los que voy publicando toca el dulce de la semana, en el caso de hoy más que por el dulce es por probar la presentación de espejo. Creo que sois muchos los que conocéis el blog de http://www.bavette.es, este chico tiene un blog estupendo al que no le falta de nada, y hace unos postres maravillosos, con presentaciones en bandejas de espejo, que son preciosas, elegantes y muy atractivas visualmente, vamos que seguro que no hay quien se resista a comerse un postre preparado y presentado por el de esa forma. 
Bueno, pues eso es lo que yo he querido probar, el efecto espejo, jeje, de forma más sencilla como podéis ver porque yo os presento unos simples cake pops, pero la verdad es que me encanta como quedan, seguro que le copio alguna vez más.
Sobre la receta hay poco que decir, este dulce es sencillo, no se tarda mucho en hacerlos, pero es que se tarda mucho menos en comerlos, ya os lo digo yo.
Venga, vamos con la receta.
Buen finde ¡¡¡¡ 
Ingredientes: Para 34 unidades
2           Huevos
150gr   Azúcar blanca
100gr   Mantequilla sin sal
73gr     Zumo de naranja natural
Ralladura de la piel de media naranja
188gr   Harina de trigo
8gr        Levadura el polvo “royal”
40ml     Leche entera
250gr   Chocolate negro
Colorante alimentario color naranja
Preparación:
Para esta receta tendremos los ingredientes a temperatura ambiente.
Ponemos en un cuenco la mantequilla junto con el azúcar, con ayuda de unas varillas batiremos los ingredientes hasta que estén bien integrados.
Después iremos añadiendo los huevos uno a uno, mientras no se mezcle bien el primero no añadiremos el segundo.

En otro cuenco tamizaremos la harina junto con la levadura.
Ahora añadiremos a la masa el zumo de naranja y la ralladura mezclamos bien.
Por ultimo iremos añadiendo la harina, la leche y el colorante, este último añadiremos al gusto de cada uno, estos ingredientes los iremos alternando a la hora de añadirlos.
Una vez tengamos todos los ingredientes bien mezclados cogeremos una manga pastelera y le pondremos una boquilla redonda, la rellenamos con toda la masa y ponemos a calentar nuestra máquina de cake pos.
Una vez está la maquina caliente cogemos nuestra manga y rellenaremos los moldes sin que llegue a derramar por los bordes, cerramos la máquina y la dejaremos cocer entre 5 y 6 minutos, una vez transcurrido el tiempo las sacaremos y las pondremos sobre un trapo para dejarlas enfriar.
Repetiremos los pasos anteriores hasta gastar toda la masa.
Cuando la bolas estén frías derretiremos un poco de chocolate en el microondas, cogemos los palos para los cake pops y los mojamos en chocolate y los introducimos hasta la mitad de la bola, esto lo haremos con todas las bolas introducimos en la nevera y dejamos que endurezca el chocolate.
Ya tenemos los cake pops, ahora fundiremos el chocolate al baño María, para ello pondremos una olla al fuego, a fuego bajo con un poco de agua, cuando el agua empiece a calentarse pondremos encima un bol metálico con el chocolate y con ayuda de una lengua empezaremos e remover de vez en cuando para que el chocolate se derrita bien.
Una vez tengamos el chocolate derretido apagamos el fuego pero no retiraremos la olla del mismo para que con el calor residual mantenga el chocolate derretido, removemos un poco, cogemos cake pops y lo introducimos en el chocolate, le damos vueltas para cubrirlo bien de chocolate, lo sacamos y lo dejamos escurrir un poco antes de pincharlo verticalmente en un trozo de poliespan, estos pasos los repetiremos con todos hasta terminarlos todos.
Una vez los tengamos terminados todos y estén casi a punto de endurecer el chocolate los adornaremos con los ingredientes que queramos, virutas de colores, estrellas, perlas etc.
Listos para comer.

                                                         ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

22 comentarios:

  1. Hola Azucena. Veo que no te privas de nada jj, bandeja espejo, máquina para hacer cake pops y manga pastelera, yo ninguna de las tres si se me ocurre hacer alguna indicación sobre "me gustaría comprar...." ya sé cual sería la respuesta jj así que no pregunto jj.
    Un poco laboriosa si que es esta receta, al menos para mí. Nunca los he hecho por supuesto aunque en alguna ocasión sí que he probado pero no recuerdo donde.
    Tal como los has preparado estoy convencido de que estarán de fábula.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que lindos e perfeitinhos ficaram. Adoro. São sugestões perfeitas nas festas de crianças. Beijos

    ResponderEliminar
  3. El blog de Bavette es que no es de todo uso como el nuestro, es de profesional, a mí me encanta mirarlo, pero pocas veces soy capaz de realizar una de sus maravillosas recetas y menos esas fotos tan escrupulosas. Me quedo con tus cake pops que sí soy capaz de hacer y están super ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me viene al pelo tu receta, tengo unos moldecitos de silicona que compre en el lidl, y queria hacerselos a las hijas de una compañera que son tan majas ellas!! y las queria sorprender con unos cake pops pero me faltaba la receta, ojala me queden como los tuyos porque estan divinos, ya te contare...Bess

    ResponderEliminar
  5. Hola, qué buenos y estupendos se ven, pero vaya trabajo que te has tomado, además tienes de todo pero veo que te ha merecido la pena!! Un beso cariño

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad, nunca los he hecho, pero eso debe ser pecado de lo ricos que están.
    Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado chulísimos Azucena. De auténtica repostera profesional. Muy, pero que muy bonitos. Enhorabuena. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitos te han quedado y cuántos has hecho, qué pena no poder cogerte unos cuantos. Me han encantado y estoy segura que estarán para empezar a comerlos y no saber cuando dejar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Tienen un aspecto fantástico y tiene que ser un pecado. Un abrazo y buen fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Azucena solo hay que ver las fotos para saber lo ricos que están, que preciosidad de cake pops, haber si me animo a hacerlos me guardo tu receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Azucena si te digo que tengo esa misma máquina para cakes pop desde principios del verano y que ahí sigue esperando que la estrene igual no me crees pero así es.

    Me guardo tu receta que las naranjas están empezando temporada y ya va siendo hora de animarme con estos pastelitos ¿no?

    Por cierto ¿qué tal sigue tu madre?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Cuca, te creo, yo tengo un par de maquinas que me regalaron todavía sin estrenar y sabes lo que pasa que las tengo guardadas y ni me acuerdo de ellas hasta que no veo una receta.
      Mi madre esta bien, ahí sigue esperando a que la llamen...estas cosas van lentas.
      Muchas gracias por preguntar. Besos.

      Eliminar
  12. Preciosos¡¡¡ si pudiera te cojia uno, besos

    ResponderEliminar
  13. Olé!!! Genial Azucena. tienen que estar muy, muy ricos. Que maravilla. Te deseo feliz finde. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Geniales y estupendos que ricos que tienen que estar .Perfectos.
    Besos que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Hola Azucena! Un acierto con estos cake pops tan atractivos con ese color naranja tan ricos y con la foto con espejo, lucen estupendamente.
    Me alegro mucho de volver a estar y visitar a mis blog queridos, leerte y seguirte.
    Gracias por tus ricas recetas.

    ResponderEliminar
  16. Aparte de bonitos creo que tienen que estar realmente deliciosos, la naranja y el chocolate es una combinación maravillosa. Tu puesta en escena ha sido fantástica. Un abrazo enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Azucena, que preciosos te han quedado, y que preciosa presentacion, ademas con la naranja y el chocolatr el toque es perfecto, me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  18. Azucena, con una cucada estos cakes, y tiene que estar riquisimos

    ResponderEliminar
  19. Qué preciosidad y qué delicia Azucena!!!!
    Con lo bonitos que te han quedado dá penita comérselos, aunque una vez dado el primer bocado....jaaa, jaaaa
    Un besazo y muyy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  20. Mira que son cucos, eh? he visto una maquina y le tenia echado el ojo pero me da panico pq creo que una vez que los haga ya no hay quien pare, es que estan muy requetebuenos , te quedaron espectaculares con ese color
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima !!!
    Yo estaba segura de haberte dejado un comentario sobre tus cake pops . .. en fin.
    Bueno, pues nunca los he hecho Azucena. Mira que cuando empezó el boom, hasta me compré los palitos jaja y ahí los tengo, en la caja de repostería tan monos ellos.
    No tengo la maquinita, y estoy segura que oye, a la hora que los pongas en la mesa desaparcecen por arte de magia.
    Te han quedado de autentica profesional, si hasta le has puesto su espejo y todo como Ettore, que por cierto es un máquina ese chico, un artista como el copón jaja
    ¿ a cuantos tocamos? eso preguntarían mis hijos, y yo te lo pregunto a tí. No remolonees que el tupper te lo mandé ya limpio, así que devuélvelo lleno que tengo ganas de dulce.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.