viernes, 2 de octubre de 2015

Panacotta de vainilla y salsa de grosellas.

Buenas noches ¡¡ es viernes y como siempre toca endulzarnos la vista y la boca. Este es un postre de hoy es italiano, lo había visto muchas veces y tenía muchísimas ganas de probarlo, no me ha defraudado en absoluto, es muy suave a la hora de comerlo y sencillo a la hora de prepararlo, se puede hacer de distintos sabores y os aseguro que haré algunos, ya los iré subiendo, porque ya os lo he dicho, me ha encantado.
Bueno, vamos con la receta.
Buen fin de semana a todos.
Ingredientes: Para 8 unidades
500ml  Leche entera
500ml  Nata repostería
315gr   Azúcar blanca
1           Vaina de vainilla
6           Hojas de gelatina
125gr   Grosellas rojas
40ml    Ron
20ml    Agua
Preparación:
Lo primero que haremos  será poner una olla al fuego, a fuego medio, añadiremos la mitad de la nata y de la leche junto con 200gr de azúcar, mientras se va calentando cogeremos la vaina de vainilla y con la ayuda de la punta de un cuchillo abriremos la vaina y la rasparemos, las semillas que saquemos las añadiremos a la olla, la vaina también la añadiremos más adelante la quitaremos, dejamos cocer durante 10 minutos.
Mientras se calienta la nata cogeremos un cuenco pequeño y lo llenaremos de agua fría para poner las gelatinas para que se ablanden.
Una vez transcurridos los 10 minutos apartamos del fuego la olla, sacamos la vaina de vainilla, cogemos las gelatinas las escurrimos para quitarle el agua y las añadimos a la olla, con ayuda de unas varillas iremos removiendo para que se disuelvan bien.
Cuando la gelatina está bien disuelta añadiremos el resto de nata y de leche que nos queda, seguiremos removiendo para que se mezcle todo bien.
Los moldes que tenemos que utilizar son de acero inoxidable, repartimos el contenido de la olla entre todos nuestros moldes,  seguidamente las meteremos en la nevera, el tiempo para que la gelatina solidifique será más o menos de 3 horas.
Mientras que la panacotta está en el frigorífico prepararemos la salsa de grosellas, para prepararla pondremos una sartén al fuego, fuego medio, ponemos las grosellas y el resto de azúcar, todo esto lo dejaremos durante 5 minutos.
Transcurridos los 5 minutos añadiremos el ron y el agua, mezclamos bien y lo volvemos a dejar otros 3 minutos más para poder retirarla del fuego.
Una vez la retiremos del fuego colaremos el contenido de la sartén, ya tenemos la salsa lista.
A la hora de emplatar cogeremos una panaccota y con ayuda de un cuchillo lo pasaremos por el filo para que se desmolde mejor.
Ponemos la panacotta en el plato de presentación y la acompañaremos con un poco de salsa por encima y unas grosellas.
Lista para comer.

                                                    ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

13 comentarios:

  1. Los findes es para darse un caprichito bueno como tu panacotta, un besote!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta, es un postre sencillo y muy rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Ya te digo que soy de gelatinas lo justo, vamos así en plan americano de comerlo bien temblón como postre, nanai de la china.
    Peroooo, mezclada con zumos o leche, eso es otra cuestión. Y si, tu panacotta me gusta mucho y es que con salsita de cualquier fruto rojo, más todavía.
    Anda que no sabes tú terminar bien la comida, so golosa jajaja
    Besotes gordos mi niña, feliz finde y que te cunda :)

    ResponderEliminar
  4. Io adoro la panna cotta! Il tuo bel piatto si presenta benissimo Azucena.
    Ciao e buon sabato
    Tiziana :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de hacer la pannacotta porque es un postre que me encanta y con tu receta no voy a tener problema ninguno, pues la explicas estupendamente. Así te queda de bien.
    Feliz finde. Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Azucena !!!
    me encantan las panna cottas y de hecho tengo varias publicadas
    es un postre sencillo e ideal para terminar una comida o cena
    y esa salsita...te ha quedado de lo más deliciosa
    un buen postre para el fin de semana
    un besazo guapaaaa !!!

    ResponderEliminar
  7. Pero cuantas has preparado!!!! Que me voy para tu casa a por unas cuantas!!! jajaja. Bueno como me pillas un poquito lejos, me voy a guardar la receta y la hago. Pero debe estar maravillosa de rica!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Las panacottas son un postre muy rico y después acompañados con una buena mermelada ya es lo que le pone la guinda final. pero te digo que sobre todo esa salsa de frutos rojos me ha enamorado. Un beso guapa y a disfrutar del finde!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la Panacotta y no te cuento a mi hijo, esta tiene una pinta estupenda, dan ganas de meter la cuchara .
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Diras que soy rara pero a mi la vainilla no me gusta nada claro que si la sustituyo por un poco de canela seguro que me encanta y la devoro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya a mí me pillas con que todo me gusta! Este postre me lo como hasta con los ojos cerrados, jajaja. Besitos Azucena.

    ResponderEliminar
  12. Que buena la panacotta, esto me esta recordando que tengo que volver a hacerla, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Con ese postre triunfas en todas las mesas ....que rebueno que te ha salido !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.