martes, 28 de marzo de 2017

Patatas en adobillo.

Vuelvo con otra receta de patatas porque en mi casa no pueden faltar, da igual como las prepare, se las comen de cualquier forma, bueno, ellos y yo también, nos encantan.
Esta receta antes de prepararla me di una vuela por internet, hay varias formas de hacerla, aunque son todas muy parecidas, con estas recetas típicas siempre pasa lo mismo, como se hacen en varios sitios cada persona le da su toque personal, con esto quiero decir que esta receta no es la autentica puesto que yo tampoco he seguido una receta en particular, he unido de aquí y de allá, yo lo único que os puedo decir es que están buenísimas.
Por lo que he leído son típicas de Málaga y de Andujar, en este último le suelen añadir huevo, bueno, sea de donde sean yo os dejo aquí mi humilde versión que espero que os guste.
Marchando una de patatas¡¡¡
Feliz semana¡¡
Ingredientes: Para 4 personas          
1kg
Patatas
4gr
Pimentón dulce
10ml
Vinagre de vino
1
Hoja de laurel
2
Dientes de ajo
1gr
Comino molido
Guindilla molida

Orégano

Aceite de oliva

Sal

Preparación:
Lo primero que haremos será pelar las patatas y cortarlas en rodajas de 1 centímetro de grosor, como si fuesen para patatas a lo pobre.
Ponemos una sartén con abundante aceite al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos sal a la las patatas y las ponemos a freír, si el aceite este muy caliente lo bajaremos un poco lo que queremos es que se ablanden no se pongan doraras, dependiendo del tipo de patata que utilicemos las tendremos más o menos tiempo, cuando estén blandas las sacaremos y las pondremos en una bandeja para dejarlas enfriar un poco no las escurrimos mucho necesitaremos el aceite que suelten.
Mientras prepararemos el majado, en un mortero ponemos los ajos ya pelados con una pizca de sal, machacamos bien.
Cuando tengamos los ajos bien machacados añadiremos el pimentón, el comino, el vinagre, la guindilla de esta no pongo cantidad es a gusto de cada uno de como os guste el picante y un poco de agua para que se mezcle todo bien.
Ya tenemos el majado preparado ahora ponemos una sartén al fuego a fuego medio, utilizaremos una sartén que no sea muy grande, yo utilice una de 24 centímetros, añadiremos las patatas que tenemos junto con el aceite que hallan soltado, ponemos la hoja de laurel, una pizca de orégano  y el majado.
Si el majado no cubre las patatas añadiremos agua hasta que cubran, subimos el fuego a fuego fuerte y dejamos hasta que se evapore el agua.
Cuando está casi evaporada todo el agua bajaremos el fuego y dejaremos hasta que se pierda toda el agua, en ese momento retiramos del fuego y dejamos reposar un poco.
Listas para comer.

                                            ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

viernes, 24 de marzo de 2017

Tarta de manzana y pasas.

La manzana es una de las frutas que más se suele usar en postres, para mi gusto, queda muy rica tanto en tartas como preparada sola, no me olvido que en salado también queda genial. Si te pones a buscar receta con esta fruta te vuelves loca, hay una infinidad de recetas y todas diferentes. 
Esta tarta tenía muchas ganas de prepararla, más que por mi, por mi marido, no la había probado nunca, pero cada vez que la veía por televisión me decía.... (me encantaría probarla) pues ala a hartarse, jeje. La había visto en muchos programas de televisión, revistas y blog, bueno, pues por fin me decidí con esta, la encontré en uno de los tantos libros de cocina que hay en mi casa...lo de los libros y las revistas es un vicio, no puedo pasar por donde los venden, jeje....a lo que iba, la encontré en uno de los libros y me gusto cuando la vi, pero es que cuando la probé, me gustó mucho más.
En esta tarta lo que yo veo más complicado (en lo que se refiere a mis manazas, osea, mis manos, jeje) es colocar la masa y darle forma a los filos, soy un desastre para adornarlos, se me da de pena, por lo demás, ya la veréis, no es nada complicada. Dicho esto vamos al lío que ya toca....marchando la receta de la tarta.
Buen fin de semana¡¡¡

Ingredientes:  
1kg
Manzanas variedad Golden
100gr
Mantequilla sin sal
60gr
Pasas sultanas
90gr
Azúcar blanca
60gr
Azúcar moreno
50ml
Ron
2gr
Canela molida
1
Huevos
2
Láminas de masa quebrada
Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 200º sin ventilador.
Cogemos un cuenco pequeño y ponemos las pasas en remojo con el ron.
Nos preparamos un bol grande, lo llenamos de agua y le ponemos unas gotas de limón.
Ahora pelamos las manzanas y las vamos introduciendo en el bol donde tenemos el agua con unas gotas de limón para que no se oxiden.
Cuando tengamos todas peladas las iremos sacando una a una y las picaremos en trozos de todos de 2x2 centímetros.
Ponemos una sartén al fuego a fuego medio, añadimos la mantequilla, cuando se haya derretido prácticamente toda iremos añadiendo los trozos de manzana.
Estas las sofreiremos a fuego medio durante 15 o 20 minutos removiéndolas de vez en cuando.
Pasado ese tiempo añadiremos los dos tipos de azúcar, la canela y las pasas junto con el ron, seguiremos haciéndolo durante 15 minutos más.
Transcurrido ese tiempo retiramos del fuego, tapamos la sartén y dejamos entibiar.
Cogemos un molde desmoldadle de 20 centímetros de diámetro, le ponemos una lámina de papel vegetal, doblaremos bien la hoja por la base y por los lados para que no se nos queden muchas arrugas.
Una vez listo ponemos una base de masa cubriendo la base y los lados hasta arriba del molde, quitamos la masa que nos sobre.
Seguidamente  pondremos el relleno, por ultimo cubrimos con la otra lámina  de masa.


En un cuenco pequeño batimos el huevo y con ayuda de un pincel untaremos alrededor de la masa que tapa y por el resto que queda por los lados, después doblaremos la masa que sobra por los lados y la pegamos sobre la que cubre dándole forma.
Con la masa que nos sobra podéis adornarla como queráis, en mi caso le puse una estrella en el centro.
Una vez lista pintaremos toda la masa con huevo por encima y practicaremos en corte en el centro de la tarta,  metemos en el horno que ya lo tendremos caliente y lo dejamos durante 20 minutos a 200º.
Transcurridos los 20 minutos bajaremos la temperatura a 180º y lo dejaremos otros 25 minutos más.
Pasado ese tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar en el mismo molde.
Cuando ya esté fría la desmoldaremos y le quitamos el papel vegetal, la ponemos sobre la bandeja que tengamos pensado presentarla y le espolvoreamos un poco de azúcar glass por encima.
Lista para comer.

                                                    ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

lunes, 20 de marzo de 2017

Croquetas de espinacas. (Sin Gluten)

Para esta semana de plato salado han tocado estas croquetas de espinacas, en la receta de hoy también me he querido volcar con una de las alergias que más se ven ahora. Tengo una amiga que lleva ya varios años con esta alergia, ella lo lleva genial, esta hecha toda una artista de este tipo de platos para intolerantes al gluten. Yo la verdad es que no tengo recetas de este tipo, me parece recordar ahora mismo mientras escribo esta entrada que tengo un postre sin azúcar, un bizcocho sin huevo y esta receta. Siempre hay gente de la que te conoce diariamente que te dice...prepara lago sin azúcar, o sin gluten... yo no soy muy entendida en estos platos porque gracias a Dios no me ha hecho falta, pero investigaré un poco más y haré más recetas.
Bueno, ahora mismo os voy a dejar con esta receta que a mi me gusto mucho como quedaron las croquetas, es otra textura diferente, pero ricas, a mi marido le gustaron más que las clásicas.
Feliz semana¡¡
Ingredientes:
360gr
Espinacas frescas
200ml
Agua espinacas “cocción”
70gr
Harina de arroz
60gr
Cebolla
50ml
Leche
20gr
Mantequilla sin sal
1
Diente de ajo
Una pizca de nuez moscada

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Para el rebozado

2
Huevos
Pan rallado sin gluten

Preparación:
Lo primero que haremos será cocer las espinacas, ponemos una olla al fuego a fuego medio la llenos de agua, cuando rompa a hervir añadiremos las espinacas y las dejaremos cocer durante unos 8 minutos.
Pasado ese tiempo apartamos y las escurrimos quitándole toda el agua, las dejaremos en el escurridor un tiempo para que suelten toda el agua, de esta agua nos guardaremos los 200ml.
Una vez que suelten todo el agua las pondremos sobre la tabla y las picaremos muy bien, una vez picadas reservaremos.
Pelamos y lavamos la cebolla, la picamos en trocitos pequeños, con el ajo haremos lo mismo, reservamos por separado.
Ahora ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y la mantequilla, seguidamente añadiremos la cebolla y la dejamos sofreír durante 2 minutos para poder añadir el ajo, volvemos a dejar otros 3 minutos más.
Transcurridos los 3 minutos añadiremos las espinacas, removemos todo, salpimentamos y lo dejaremos sofreír durante 3 minutos.
Pasados los 3 minutos taca añadir la harina, mezclamos todo bien y sofreiremos la harina durante 2 o 3 minutos para quitarle el sabor a harina y la esta se integre bien.
Después continuaremos añadiendo el agua que tenemos reservada y la leche, comprobamos el punto de sal y seguiremos con la sartén al fuego removiendo hasta que todos los ingredientes  estén bien integrados y la mezcla se separe de la sartén.
Sacamos la masa y la dejaremos en una bandeja hasta que esté bien fría.
Ponemos una sartén profunda en el fuego a fuego medio con abundante aceite como para cubrir la croqueta o una freidora a calentar.
Cascamos los dos huevos en un plato, le ponemos un poco de sal y los batiremos bien, en otro plato nos pondremos el pan rallado.
Cogeremos una cuchara o con nuestras propias manos formaremos las croquetas, después las pasaremos por el huevo y después por el pan rallado, volvemos a pasar por el huevo y otra vez por el pan rallado, estos pasos los repetiremos hasta gastar toda la masa.
Una vez caliente el aceite de la sartén o la freidora vamos añadiendo las croquetas y las dejaremos hasta que doren, las sacamos y las pondremos sobre un papel adsorbente para quitarle el exceso de aceite.
Listas para comer.

                                                      ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.