lunes, 2 de diciembre de 2013

Secreto a la cerveza.

Buenos días, ya estamos en diciembre, se acercan las navidades y eso conlleva comidas y más comidas, en enero empezaremos con los retos de las dietas, ahora seguiremos en nuestras cocinas preparando platos ricos y como no, comiéndonoslos jaja.
Hoy quiero mostraros esta receta, aunque parece algo liosa, no lo es, es sencilla y con un sabor muy particular. Como se muestra en el nombre el ingrediente principal aparte de la carne es la cerveza, le da un punto de acidez muy rico a la carne, eso sí, suponiendo que os guste la cerveza jaja. Ahora vamos con la receta.

Ingredientes:  Para 2 Personas
1           Secreto de cerdo "300gr"
80gr     Cebolla
1           Lata cerveza rubia de 50cl
2           Hojas de laurel
1           Diente de ajo
40ml    Coñac
70gr     Champiñones cocidos enteros
2           Ramitas de tomillo
1           Rama perejil
30gr     Chorizo
2           Cucharaditas de café de maicena
12gr      Azúcar
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Preparación:
Lo primero que haremos será pelar la cebolla para picarla en trozos pequeños, el ajo lo pelaremos y lo picaremos también en trozos pequeños, reservamos.
Ahora nos pondremos con la carne, necesitaremos poner una parrilla al fuego a fuego fuerte, salpimentaremos la carne y le pondremos un poco de aceite en el mismo papel, untaremos el aceite por toda la carne y la ponemos al fuego 45 segundos por cada lado lo queremos es que se marque bien.
Una vez esté lista la carne retiramos del fuego.
Ya podemos empezar a preparar la receta, ponemos una olla al fuego a fuego medio, pondremos un chorreón de aceite, la cebolla picada, el ajo, una pizca de sal y un poco de pimienta, removemos y dejaremos que la cebolla se poche un poco.
Mientas se hace la cebolla, cogeremos la carne y la cortaremos en cuadrados de unos dos dedos de grosor.
Cuando la cebolla este dorada, añadiremos los trozos de carne, removemos un poco y añadimos el coñac, lo flambearemos para que se pierda el alcohol.
Cuando terminemos de quemar el coñac añadiremos el tomillo, la cerveza y las hojas de laurel que las partiremos por la mitad, removemos todo y bajamos el fuego a fuego bajo para dejar cocer todo durante 1 hora mínimo con la olla tapada, este tiempo depende del corte de la carne.
Faltando 10 minutos para terminar la cocción de la carne, cortaremos los champiñones por la mitad y los añadiremos a la olla, picaremos el perejil y también lo añadiremos.
Mientras se termina de cocer todo cogeremos el chorizo y lo picaremos en cuadraditos pequeños, pondremos otra sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos una cucharada de aceite y freiremos el chorizo, cuando este dorado retiraremos del fuego y reservamos junto que con el aceite que suelte.
Ya estará la carne lista, ahora sacaremos todos los trozos de carne y los champiñones a un plato, las ramas de tomillo y las de laurel las desecharemos.
Seguidamente espesaremos un poco la salsa que nos queda, para ello pondremos en un vaso unos 50ml de agua y añadiremos las dos cucharadas de maicena, removemos bien hasta se disuelva y lo añadiremos a la olla, mezclamos y añadiremos el azúcar, removemos bien y probaremos si te gusta más dulce puedes añadir más azúcar, la cantidad de azúcar depende del tipo de cerveza que utilicemos, por ultimo añadiremos el chorizo y el aceite, volvemos a remover todo y dejaremos un rato al fuego que reduzca y espese un poco.
A la hora de emplatar pondremos la carne junto con los champiñones  y bañaremos con la salsa, yo lo acompañe con unas patatas asadas al horno.
Listo para comer.

 ¡Buen provecho! 
También te puede interesar.

16 comentarios:

  1. El secreto me gusta más en salsa que asado porque para mí es una carne muy fuerte con excesivo sabor. Cocinado a la cerveza me parece una buena forma de prepararlo, debe quedar tierno y gustoso.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi la cerveza por si sola no me gusta nada, pero ya he hecho comidas e incluso dulces con ella y me ha sorprendido el sabor muy agradablemente. Así que seguro que este guiso me encanta, su pinta lo dice todo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que el secreto no es uno de mis platos favoritos, pero es un guiso que para combatir el frío va genial.

    Aprovecho para dejarte el enlace de mi blog SdeSabor para que puedas participar en nuestro sorteo de Navidad, si sigues este enlace podrás leer las bases del sorteo http://bit.ly/1ap68na ¡¡Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado el secreto en salsa, siempre a la plancha. Creo que me voy a estrenar con esta deliciosa receta tuya.
    Besos y feliz semana.
    ¡Ah, recuerda que estamos de RETO en la comunidad de google+! Sólo tienes que preparar una receta navideña en este mes de diciembre, sea dulce o salada. Y puedes participar en las dos versiones. ¡Esta vez con premios! Lo explico todo en mi blog, aquí: http://comerespecial.blogspot.com.es/2013/12/reto-del-mes-de-diciembre-en-comer.html ¡Te esperamos y a tus amigos también!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta fabulosa! Me gusta mucho como te ha quedado el plato.
    besos y te deseo feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Excelente PAP, haces que parezca sencillo y debe estar delicioso! Besos

    ResponderEliminar
  7. El secreto es una parte que me encanta, la uso sobre todo en los platos chinos, no veas como queda el cerdo agridulce con secreto! Me gusta mucho ese guisadito, la cerveza solo la uso para cocinar porque no me gusta nada beberla, sin embargo me encanta para cocinar. Hala, que muy rico!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Delicioso guapa, me encnata la cerveza en las carnes, le a un punto perfecto!
    Te ha quedado fantástico
    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Umh.. te quedó un plato estupendo :) me encanta!!! Tiene que estar para repetir plato Un beso.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  10. yayayaiii! Si yo fuera tu vecina, me tendrías a diario en tu casa jeje
    Que rico se mira ñam, ñam
    Déjame decirte que guapa con tu nueva foto :)

    ResponderEliminar
  11. Jolín niña, que delicia de plato te ha quedado.........estoy segura de que te ha quedado para chuparse los dedos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Estupenda receta, aunque a mi lo de flambear me da un poco de miedo... una vez se me incendió un pollo en el horno, jajaja, ahora me rio pero no veas la que armé... Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Muy bien presentado. Dan ganas de coger un trocito de pan y empezar a mojar.
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar
  14. El secreto es de las carnes que más me gusta,sobretodo a la parrilla por lo jugoso que es...pero como aquí ni de coña lo voy a encontrar me consuelo viendo tus fotos...voy sacando el pan para mojar la salsita
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. El secreto lo he probado a la brasa, y está genial, pero nunca en guisos, y menos con cerveza, pero la verdad es que tiene una pinta tremenda, así que me ha picado el gusanillo. Te ha quedado estupendo. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  16. Que buen plato que te has currado. Eso me comería yo ahora mismo, pero bueno me conformaré con la comida que me he traido,que mientras llego a tu casa, lo mismo me quedo "sin" jejje. Besitos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.