lunes, 10 de marzo de 2014

Crema de alcachofas.


Ingredientes: 4 Personas
1 ½ kg    Alcachofas de temporada
200gr      Patatas
100gr      Mantequilla
100gr      Cebolla
1              Litro de caldo de pollo
2              Puerros
Aceite de oliva
Pimienta
Jamón
Sal
Preparación:
Lo primero de que haremos sera  lavar los puerros y cortarlo en rodajas de la un dedo de grosor, las hojas las desecharemos, la cebolla la pelaremos y la picaremos en gajos.
Una vez tengamos estos dos ingredientes listos ponemos una olla al fuego, a fuego medio y añadimos la mantequilla junto un chorreón de aceite, cuando la mantequilla este fundida añadiremos el puerro y la cebolla, rehogar dejaremos durante 3 minutos.
Mientras tenemos la cebolla y el puerro rehogando, pelaremos las patatas y las cortaremos en trozos pequeños, una vez las tengamos listas las añadiremos a la olla, removemos y dejamos 3 minutos más.
Pelamos las alcachofas, quitandoles las hojas más duras, las lavamos y las cortamos para quedarnos la parte más tierna, es decir cortaremos un poco las puntas de las alcachofas.
Ahora que ya las tenemos todas listas cogemos las alcachofas, las partimos por la mitad y estas a su vez por la mitad, una vez partidas las añadirlas a la olla, salpimentamos y dejamos sofreír 8 minutos más.
Pasados ​​los 8 minutos añadiremos el caldo, lo pondremos a fuego alto, cuando haya empezado a hervir lo bajaremos el fuego al mínimo y lo dejaremos hasta que las alcachofas queden tiernas. Cuando estén tiernas comprobamos el punto de sal y retiramos del fuego.
Ahora pasamos todo el contenido de la olla por la batidora, a continuación nos preparamos otra olla o un bol y pasamos toda la crema por un colador, nos iremos ayudando con el bajo de la un cucharón para pasarla toda. 
Ya tenemos lista la crema, solo nos falta que a la hora de presentarla le piquemos un poco de jamón serrano y le ponemos unos trocitos porción encima, también le podéis añadir un poco de queso, el queso feta le va muy bien.
Lista para comer.

                                         ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

14 comentarios:

  1. Nunca fiz um creme com alcachofras, mas está com excelente aspeto, bela sugestão.

    Bjs

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan a mí unas alcachofas, no las he hecho en crema nunca porque me parecia que podia quedar algo áspera, pero si tú nos la aconsejas me la apunto para hacerla.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco las he hecho, y mira que hago cremas con toda clase de verduras. Apuntada!!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Esta la tengo pendiente, y me encantan las alcachofas... asi que no tardaré en hacerla, Me ha gustado mucho. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa, menuda pinta tiene!! Una crema de 10!!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  6. estupenda receta, y lo de añadir el caldo ya preparado... me parece una idea fantástica. Además estamos en plena temporada de alcachofas con lo cual están deliciosas y no excesivamente caras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No las he probado en crema, con lo que me gustan...Tomo nota, qué rica!!!

    ResponderEliminar
  8. La crema de alcachofas no la he probado nunca, pero me viene muy bien para aprovechar las alcachofas que a veces me quedan sin saber en que usarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! he estado unos días perdida, vengo y me encuentro con esta maravillosa crema. Con lo que me gustan las alcachofas y las cremas, seguro que me encanta este plato... Besossss

    ResponderEliminar
  10. Una crema deliciosa tiene que estar, que me encanta las alcachofas, besos.

    ResponderEliminar
  11. Me viene estupenda esta receta ya que estoy a régimen y las alcachofas es una estupenda quema grasa, enhorabuena, sigue así, un beso.
    "LAS DELICIAS DE MAYTE"

    ResponderEliminar
  12. Hola, te ho dedicado el premioThe versatile blogger awars , enhorabuena visita mi blog y sabras lo que hacer , un saludo.
    http://lacucinadibiscuter.blogspot.it/2014/03/premio-versatile-blogger-award.html

    ResponderEliminar
  13. Hola Azucena. Me encantan las alcachofas aunque tal como las has preparado nunca las he hecho. Viendo el aspecto que tiene esta crema no me cabe duda de que está para disfrutarla. Muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Con lo que me gustan las alcachofas y no se me ha ocurrido nunca hacer una crema con ellas,

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.