miércoles, 16 de abril de 2014

Cabello de Ángel.

Ingredientes:
1          Calabaza de cidra
2          Ramitas de canela
Azúcar blanca
Preparación:
Lo primero que haremos será lavar bien con un estropajo la calabaza y enjuagarla bien pues la vamos a cocer con la piel.
Una vez la tengamos bien lavada la cortaremos en trozos de unos dos dedos de grosor  y con ayuda de una cuchara de café le quitaremos las pepitas, una vez tengamos todos los trozos sin pepitas los pondremos dentro de una olla.
Ponemos la olla al fuego, a fuego medio y cubrimos con agua, dejaremos cocer durante una hora más o menos, hasta que la calabaza este tierna, este tiempo depende del tamaño que cortemos los trozos.
Una vez este tierna, retiraremos del fuego y pondremos a escurrir la calabaza, la dejaremos como una hora para que se escurra bien y se enfrié.
Pasada la hora cogeremos los trozos y pondremos la piel sobre la palma de nuestra mano y con ayuda de un cuchillo le quitaremos la piel, y si se nos ha pasado alguna pepita también se la quitaremos.
Una vez tengamos todos los trozos sin corteza, cogeremos de uno en uno y los iremos desmenuzando y colocando en otro plato.
Cuando estén todos los trozos desmenuzados cogeremos puñados y los estrujaremos como si fuesen espinacas para quitarle el exceso de aguapara poder pesarlos, no tiene que quedarse completamente seca.
Para calcular el azúcar que tenemos que poner para hacer el cabello de Ángel es sencillo, yo peso la calabaza escurrida y lo que pese es lo que pongo de azúcar, esta me peso 600 gramos escurrida y puse 600 gramos de azúcar.
Para terminar ponemos una olla al fuego y ponemos la calabaza escurrida, el azúcar y las dos ramas de canela y ponemos el fuego a fuego medio bajo, dejamos que la calabaza suelte la poca agua que le quede y se caramelice todo, cuando el cabello de Ángel este dorado o a tu gusto retiramos del fuego y listo.
Listo  para comer.

También te puede interesar.



PARA CONSERVARLO
Para conservarlo lo envasaremos al vacío, ponemos una olla al fuego a fuego alto con un trapo de cocina en el fondo y ponemos los tarros que queremos esterilizar encima junto con las tapaderas, cubrimos con agua y dejamos que el agua hierva durante 10 minutos, pasado este tiempo sacamos y los colocamos boca abajo sobre un trapo para dejarlos que se sequen o los puedes sacar en el horno.
Cuando estén fríos los rellenamos con el cabello de Ángel y los tapamos, hay que tener cuidado de que no queden huecos, un truco para que no se te llenen los filos puedes poner un poco de film transparente en la boca u hacer un agujero.
Ponemos los tarros en la olla donde los acabamos de hervir y los pondremos de pie para dejarlos 10 minutos, pasado este tiempo los sacamos le damos la vuelta y dejamos que se enfríen.
Listo.

3 comentarios:

  1. Ficou mesmo com bom aspeto, excelente sugestão.
    Bjs

    ResponderEliminar
  2. Estupenda y muy informativa esta entrada, no tenía ni idea de como hacerlo, y cuando me pasaba por la cabeza hacer algo con cabello de ángel, la opción era comprarlo, pero así muchísimo mejor. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  3. valerie Sevilla(mariejuliabernard sur facebook)21 de abril de 2014, 18:04

    gracias por la receta,soy muy muy fan de los cabellos de ANGEL, y mas aun si es una empanadilla con canela..Bueno,donde puedo encontrar esas calabazas de cidra,no he visto nunca ninguna..hay una temporada precisa? gracias.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.