miércoles, 14 de mayo de 2014

Hamburguesas de ternera.

Hola¡¡ que calor que hace ya por dios, no ha empezado el verano todavía y ya estoy asfixiada, me tiemblan los huesos solo de pensar lo que me queda por delante, lo paso fatal. Además no me gusta nada la ropa de verano, casi todos los calzados me hacen daño, vamos que no tiene nada positivo para mi, que yo soy de botas y abrigo, jajaja, pero en fin habrá que pasarlo si o si.
Bueno, a lo mio, el lunes os deje la receta del pan de hamburguesa, así que hoy toca el relleno y os aseguro que hay que venir con hambre y una buena boca, porque a esta hamburguesa costaba morderla, jaja, pero merecía la pena el esfuerzo, con estas hamburguesas quiero llegar yo al verano con tipo lingt, jaja, pues la llevo clara. 
Que os voy a decir, en mi casa fue un acierto que no se puede repetir muy a menudo como comprenderéis por el tamaño, después de esto hay que irse a correr, jaja. Espero que a vosotr@s os guste, ya me diréis que os parece.
Un besazo.
Ingredientes: Para 4 personas
Hamburguesas de cebolla
300gr   Ternera picada
55gr     Cebolla caramelizada     Para ver la receta pulsa aquí.
4gr        Ras-Hanout
Queso  Gouda y Havarti
Sal
Hamburguesas rellenas de queso
300gr   Ternera picada
10gr     Pan rallado
1gr       Jengibre molido
1               Huevo
1               Cucharada sopera de Lea&Perrins
Queso  Gouda y Havarti
Sal
Pimienta blanca
Acompañamientos
4          Panes de hamburguesa     Para ver la receta pulsa aquí.
Queso cheddar
Huevos
Tomate
Beicon
Hojas de Lechuga romana
Mantequilla de cacahuete
Preparación:
La primera hamburguesa que prepararemos será las hamburguesas con cebolla para ello pondremos en un bol la carne picada, la cebolla caramelizada, el ras-hanout, una pizca de sal, mezclaremos bien, una vez este todo bien mezclado partiremos la masa en dos partes y haremos dos bolas de carne, reservamos.
Para preparar las hamburguesas rellenas cogeremos otro bol y pondremos la carne, el pan rallado, el jengibre, el huevo, la salsa lea&perrins, salpimentamos y removemos todo bien y partiremos la carne en cuatro bolas del mismo tamaño.
Una vez tengamos las cuatro bolas de carne cogeremos una bola, la aplastaremos y pondremos trozos de queso gouda y havarti en el centro sin llegar a los filos, después cogemos otra bola de carne y la pondremos encima del queso, aplastamos para cubrirlo todo y cuando lleguemos al filo uniremos bien con la otra carne.
Repetiremos estos pasos para hacer las dos hamburguesas, reservamos.
Una vez tengamos todas las hamburguesas listas pondremos una parrilla al fuego, cuando este bien caliente pondremos las hamburguesas y las haremos al gusto de cada uno.
Mientras se hacen las hamburguesas pondremos otra sartén al fuego y haremos el beicon hasta que se quede crujiente, haremos dos lonchas por hamburguesa.
Los huevos los haremos a la plancha al gusto de cada uno, haremos un huevo por hamburguesa.
Lavaremos los tomates y los cortaremos en rodajas de medio centímetro de grosor, reservamos.
La lechuga la lavaremos y la picaremos en juliana, reservamos.
Cuando las hamburguesas estén casi listas le pondremos que por encima, a las de cebolla le pondremos gouda y havarti, a las rellenas le pondremos cheddar, cogemos un poco agua o caldo carne le ponemos un chorreón a la sartén y tapamos para que el queso se derrita bien, una vez este el queso derretido retiramos del fuego.
Montando la hamburguesa:
Para montar la hamburguesa de cebolla cogeremos el pan y le untaremos un poco de mantequilla de cacahuete y le pondremos el beicon, el tomate, la hamburguesa, el huevo y por ultimo le pondremos la lechuga, lista para comer.
Parar montar la hamburguesa rellana de queso cogeremos el pan y pondremos el tomate, el beicon, la hamburguesa, el huevo y por ultimo pondremos un poco de lechuga, tapamos con la otra parte del pan y lista para comer.
La mayonesa, kétchup, salsa brava, mostaza etc. Se queda a la elección de cada uno.
Listas  para comer.


                                            ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

17 comentarios:

  1. Vaya , pues en esto no coincidimos.Reconozco que hace mucho calor pero el verano es lo que más me gusta!! jajajaja!!! Por otro lado, si bueno es el pan , mejor es el relleno. Una para mí, por favor!!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Adoro adoro adoro. Costumo fazer com frequência . A tua ficou super apetitosa, muito rica.
    Bjs

    ResponderEliminar
  3. Ciao Azucena, ti ho dedicato un premio. Lo trovi a questa pagina: http://profumodibroccoli.blogspot.it/2014/05/lovely-blog-award.html
    Ciao e complimenti per il tuo blog. E' bellissimo

    ResponderEliminar
  4. Vaya dos pedazos de hamburguesas, sirven para plato único, entre el pan y el relleno, que maravilla, mis hijos te harían la ola, pero yo me las comeria de buen grado también.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de hamburguesas, de estas si que me tomaba yo aunque creo que con una ya es bastante, en ese pan tiene que ser un bocado de Reyes . Mil besicos mi reina

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmh!!!!! Esto son hamburguesas y no lo que ponen en esas super cadenas;))
    Riquísimas y con esos panecillos tan ricos, rizamos el rizo...y como tu dices un buen paseo o unas verduritas para cenar y arreglado;))
    Besosssss guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya hamburguesas, me parecen geniales, yo me las comía bien a gusto, pero las dejaré para después de la operación bikini.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. De verdad que hace calor, no nos queda na...
    La burguer riquísima para pillarla ahora!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Se pueden partir en dos, verdad? jaja, pedazo de hamburguesa niña.
    En casa son obligatorias una vez a la semana y como cada una se monta la suya, no sabes las alturas que llegan a tener también.
    Aunque reconozco que la mía la hago siempre más básica. Las tuyas son riquísimas, me han encantado las salsas que les has puesto y el contraste de sabores que tienen.
    Y nada, paciencia con el calor y a sacar el abanico !!!! A mí el calor me gusta, pero tanto tanto....no.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  10. Muy detallado y paso a paso esta genial! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay que ricooooooooooooooooooo! Yo quiero un poco, tendré que convencer a mi madre para que las hagamos... jaja.
    Un beso, Nuri ;)

    ResponderEliminar
  12. Esta si que es una hamburguesa bien plantá! Así me gusta a mi con todo, se ve riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo las quiero todas,jajaja, que ganas de comida "insana", jajaja, así que me reservas una de cada y ya me paso en un momentito... Pedazo de hamburguesas, niña!!! Hamburguesón!
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Rica rica ricae encantan y con el queso dentro ufff ni te cuento y encima ese pan vamos que me a gustado la receta en casa tambuin por lo menos una vez en semana cae una de hamburguesas bssss

    ResponderEliminar
  15. No se pueden repetir mucho... pero de ves en cuando hay que darse el gustazo de comerse una super hamburguesa tan deliciosa como esta!!!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  16. Azucena... por favor... dime que te ha sobrado alguna y que me la mandas por mensajero exprés pa cenar esta noche jajajaja. Madre mía, están increíbles... y las rellenas de queso son lo más... ¡eah! esta noche tengo pa cenar filetes de pollo y ahora tengo antojo de tus hamburguesas jajajaja. Besitos.
    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  17. Azucena, pero qué receta tan exquisita, se me hace la boca agua!
    No hay nada como lo casero y con ésto lo demuestras, unas buenas hamburguesas caseras nunca pueden faltas!
    Un beso grande y me alegro de leerte de nuevo

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.