viernes, 30 de mayo de 2014

Minis tocinos de cielo.

Por fin es viernes, hoy toca el dulce, es mi día favorito, jeje, este dulce es para los que realmente son muy dulceros, yo para no variar soy una de ese grupo. Como este postre es tan dulce y calorías le sobran a puñados, lo he preparado en porciones mini, jaja, así luego me puedo comer dos sin tener que cabrearme mucho luego. 
En mi casa es uno de los dulces favoritos, aunque suelo hacerlos muy de tarde en tarde por la cantidad de azúcar que tiene. No es muy complicado de preparar, no tiene gran cantidad de ingredientes, simple mente hay que ponerle un poco de cuidado, es muy rico.
Como veis por las cantidades que he puesto en la receta, no es para hacer muchos en un tamaño grande, los que veréis en la bandeja son de tamaño de bocado por eso hay tantos. 
Bueno, os dejo ya con la receta, espero que os guste y que tengáis un buen fin de semana. 
Ingredientes: Para 15 unidades
6           Yemas de huevo
175gr   Azúcar blanca
1           Vaina de vainilla
250ml   Agua
2           Cucharadas soperas de Agua
Preparación:
Para esta receta utilizaremos el horno, lo pondremos a calentar a una temperatura de 180º.
Ahora cogemos un cazo y lo ponemos al fuego para preparar el almíbar,  pondremos el azúcar junto con el agua.
Cogemos la vaina de vainilla la abrimos por la mitad, con ayuda de la punta de un cuchillo le sacaremos las semillas a la vaina y las pondremos en el cazo junto con el azúcar.
Dejaremos a fuego medio hasta que se forme un almíbar  a punto de hebra.
Mientras se hace el almíbar cogeremos un bol y pondremos las yemas junto con las dos cucharadas soperas de agua, con ayuda de una varillas iremos batiendo los huevos.
Cuando el almíbar está a punto de hebra retiramos del fuego y ahora empezaremos a batir otra vez las yemas e iremos incorporando el almíbar poco a poco, nos reservaremos un poco en el cazo.
Una vez tengamos las yemas bien batidas con ayuda de una cuchara quitaremos la espuma que ha creado por encima.
Ahora volvemos a poner el almíbar al fuego y lo dejaremos hasta que se ponga a punto de bola, una vez este lo retiramos del fuego.
Ya tenemos todo listo para preparar los tocinos de cielo, cogemos nuestros moldes, los que yo utilice son de 3 centimetros y le ponemos un poco del almíbar que tenemos en el cazo a cada molde y a continuación rellenaremos con las yemas.
Ponemos todos los moldes en una bandeja apta para horno, una vez tengamos todos los moldes colocados rellenaremos con agua caliente para hacerlos al baño María.
Metemos la bandeja en el horno y la dejaremos a cocer entre 45 y 50 minutos.
Una vez estén listos sacamos del horno y los sacamos de la bandeja para dejarlos enfriar.
Ya solo nos falta desmoldarlos, para ello nos ayudaremos con un cuchillo lo pasaremos por el filo y se desmoldara bien.
Listos  para comer.

                                        ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

19 comentarios:

  1. Azucena, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  2. Más vale que son minis porque me vuelven loca. No puede haber algo más dulce y más rico por dios, jajaja. Haces unas recetas que me encantan, niña!!!!
    Un besito grande, que tengas un finde estupendo!!
    Espero que tu familiar siga recuperándose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelve a estar en el hospital, se ha vuelto a complicar la cosa, pero bueno ahí vamos, poquito a poco. Gracias Nuria por acordarte, un beso.

      Eliminar
  3. El problema de los minis para mi es que empiezo a comer y no paro, está ricos, ricos y ahora en verano un poco fríos, no te digo más..se ven esptpendos. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Esto para mi es un pecado mortal, no me canso de comerlos!!!! mejor hacerlos mini, asi cumplo el deseo... pero creo que no podré resistir la tentacion de comer algunos mas!! jajaja.Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  5. Ummm con lo ricos que estan y la de tiempo que yo no los cato.. besos

    ResponderEliminar
  6. Que delicia, ummmm!! Me encantan!! hace mucho que no los como y creo que nunca los he preparado, así que me guardo tu receta! Buen finde guapi!

    ResponderEliminar
  7. Ainnnnnnss, Azucena que cosa tan ricaaaaaa!!!! Es uno de mis dos dulces favorito, lo como 1 o 2 veces al año y lo saboreó despacito para que me dure más. Con este tamaño que nos presentas da menos cargo de conciencia comerlo;))
    Muchos besitos y muy feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo hago de tarde en tarde por las calorias y porque me vuelvo loca para darle salida después a las claras de huevo. Pero que está rico, riquísimo, de eso no hay duda. Yo hago uno grande, por eso veo que las porciones individuales te han quedado muy chulas.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, que preciosos asi de pequeñitos, me han recordado a unos que compraba mi tia en Barcelona, que yo de pequeña me los tomaba encantada, cuando pasaba temporadas con ella, a ti te han quedado de cine, me tomaria unos cuantos asi de un bocado como tu dices jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. Vaya qué ricos estos tocinitos de cielo!! Son bonitos y ricos, además como los has hecho pequeñitos, dan ganas de comerse uno a uno, y al final acabar casi con todos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Leo que los problemillas de salud de tu familiar se han vuelto a complicar un poquito, ánimo para todos!! corazón. Respecto a este "postrecito"... qué decirte, pues que calorias tiene, las que tiene que tener ni una más ni una menos, que para eso es del cielo y de nombre tocinillo. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Mi marido te haría un homenaje con estos tocinitos,le encantan!! Bueno, a ver si todo se va arreglando en tu casa con ese familiar. Espero que todo pase pronto! Un beso grande !!

    ResponderEliminar
  13. Ufff, Azucena, uno de mis dulces preferidos y que como solo una vez al año. Los tuyos, así pequeños, qué delicadeza.
    Mira que no me gustan los empalagos, pero este dulce es especial, vaya que si.
    Anda bonita, pasame dos o tres, para ir abriendo boca jaja
    Que tengas buen finde mi niña, besotes.

    ResponderEliminar
  14. Ay que cucos Azucena, mira que estan ricos, pero no sé si tendría la paciencia de ir molde por molde...yo lo hago a lo grande y luego a trocitos...y me los como de dos en dos,jajjaja
    Ya veo que se complico la cosa con tu familiar, Mucho ánimo y que salga todo bien guapa!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. que rico azucena me encanta la receta me tomo nota bssssss

    ResponderEliminar
  16. Qué cosa más rica. No pararía de comerlos de tanto que me gustan!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.