Hola a tod@s ¡¡¡ hoy tenemos que venir con las pilas cargadas después de este tiempo de descanso, aunque aveces parece que empezamos con menos ganas que cuando terminamos, jajaja, nos acostumbramos al descanso, la playa, los paseos, las fiestas ... y como que se nos olvida que la rutina diaria tiene que volver a empezar.
Bueno ya llegó el día, he vueltooooo, jaja, espero que todavía os acordéis de que estoy por aquí, la verdad es que ya echaba en falta hablar con todas las compañeras y compañeros de otros blog, se han convertido en unos amigos y amigas a los que se les echa de menos.
Vale ya de ponerme moña, jaja, yo vengo con una receta sencilla de preparar y que a mi particularmente me gusta mucho, las espinacas me encantan, y esta receta para una cena va muy bien, bueno y para comida, este plato es para cuando a uno le apetezca, solo hay que tener ganas de comer y que te gusten claro, jaja.
Os dejo con la receta, nos volvemos a ver el miércoles.
Ingredientes: Para 4 personas
300gr Espinacas frescas
80gr Cebolla
2 Dientes de ajo
20gr Harina de trigo
100ml Caldo de espinacas
100ml Leche
50gr Queso havarti
Queso
gouda
Nuez
moscada
Pimienta
Aceite
de oliva
Sal
Preparación:
Pondremos una olla agua a calentar al fuego, a fuego
medio alto, cuando este caliente le añadiremos las hojas de espinacas y las dejaremos cocer
entre 12 y 13 minutos, una vez pasado ese tiempo retiraremos del fuego y
escurriremos las espinacas reservando el caldo de la cocción.
Ahora pelaremos
la cebolla y la picaremos en trozos pequeños, el ajo lo pelaremos y lo
picaremos menudo.
Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este
caliente añadiremos un fondo de aceite y pondremos la cebolla a pochar,
salpimentamos y la dejaremos 2 minutos para poder añadir el ajo picado.
Pasado 1 minuto después de añadir el ajo, añadiremos
las espinacas, removemos todo y dejamos sofreír durante 2 minutos más.
Pasados los 2 minutos añadiremos la harina y la
dejaremos sofreír 2 minutos más para quitarle el sabor a harina.
Ahora añadiremos el caldo, la leche, la nuez moscada la
pondremos a gusto de cada uno, volvemos a salpimentar, removemos todo y
dejaremos espesar.
Mientras espesa añadiremos el queso havarti en trozos y
removeremos bien para que se mezcle con las espinacas.
Una vez estén espesas retiraremos del fuego y
repartiremos las espinacas en cuencos de barro o donde tengamos pensado
presentarla.
Una vez la tengamos repartida le pondremos una capa de
queso gouda por encima y lo gratinaremos en el horno a una temperatura de 200º
hasta que el queso se dore.
Una vez este el queso dorado sacaremos del horno y
dejaremos reposar un poco.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.
Hola Azucena, un placer visitar de nuevo tu cocina. Yo también acabo de llegar y no veas el mono que traigo de blog. Tu propuesta de hoy para comenzar curso me parece estupenda, a mi me encantan las espinacas con bechamel, si además le ponemos queso estarán de rechupete. Más de una vez las haré, eso seguro.
ResponderEliminarBsts
Una rica receta para cargar pilas.
EliminarHolaaaa guapaaaaa!!!! Da pereza volver aunque como bien dices se echa de menos a todas esas compañeras y amigas con quienes compartimos afición ;))
ResponderEliminarMe encanta esta riquísima y sencilla receta. Un delicioso y nutritivo plato!!!
Besos!!!��
Hola preciosa!! Pues a mi me han cundido tanto las vacaciones que ya tenía ganas de volver! Me da mucha alegría ver a toda la gente que aprecio, como tú, así que estoy encantada de verte. Y esas espinacas están de muerte lenta, niña, son deliciosas y seguro que las disfrutaste!! Lo que no ha cambiado por aquí es el calor, así que de momento yo sigo con las ensaladas, jajaja
ResponderEliminarUn besazo corazón.
Hola Azucena!!! Te echábamos de menos, supongo que las vacaciones estupendas!!!
ResponderEliminarLas espinacas me encantan con la bechamel que le has puesto mucho más. Muy rica se ven y deben estar.
Un beso guapa y feliz vuelta!!!
Estoy encantada de volver a verte!!! Qué alegría, yo no he cerrado por vacaciones pero si he estado más relajada y tranquila, . Pues ya empezamos y te digo que yo aún tengo días de vacaciones en Huelva a sí que la receta que es sencillita me viene fenomenal que aún no tengo muchas ganas de pasar calor en la cocina!! Besos guapísima!!
ResponderEliminarHola guapa, pues tienes toda la razón, ya se echaba de menos a la gente del blog verdad?, y eso que no nos conocemos, en fin, feliz regreso. De las espinacas que te voy a decir, que me encantan, aunque nunca las he probado así con el quesito, habrá que probar. Un beso guapa.
ResponderEliminarPor finnnnn, ya estas con nosotros, se te ha echado mucho de menos, maravillosa receta, enhorabuena sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Hola Azucena, ya tenía ganas de leerte... un plato bien completito nos traes hoy, para mi ideal pues dicen que la espinaca tiene hierro y me hace bastante falta en este momento. No me lío más, solo deciete que me alegro de que vengas con las pilas cargada y que la receta me la apunto. Besos.
ResponderEliminarHola Azucena, un placer estar de nuevo en "contacto", has preparado un plato de los que me gustan, sencillo y sabrosisimo.
ResponderEliminarPues aquí estás y seguro que muy descansada y feliz...Y yo cogería ese tenedor y le daría un bocado ahora mismo a esas espinacas!! Que sabrosas!!! Bienvenida. Bss.
ResponderEliminarHola guapa!!1 Ya vamos llegando tod@s, me alegro. Este plato está riquísimo como lo has preparado, es como me gustan, gratinadas y con mucho queso, ricas, ricas..
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
¡Buenos días Azucena y feliz vuelta! Yo estoy moña y sigo porque os he echado también mucho de menos y además con el calor muy pocas ganas de comer, no se me ocurre mucho qué hacer pero entro a tu blog y veo esta receta y ya me noto crujir las tripas, esta receta me encanta.
ResponderEliminarBesos guapa.
Que ricas! el Havarti és un queso que queda espectacular, funde tan bien! Se me hace la boca agua de pensar en la combinación... de 10! Un besazo!
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
Encantada de que estés con nosotr@s se hecha de menos .Las espinacas me encantan y las tuyas no las e probado ,pero apuntada queda . Un beso preciosa!!
ResponderEliminar