jueves, 13 de octubre de 2016

Bizcocho de claras y naranja.

Parece que se nos va metiendo un poquito más el frío, que ganas tenía, el calor por esta zona era ya insoportable, ya llega la época del cafelito de la tarde acompañado con un buen trocito de bizcocho, unas galletas, etc... todo va en lo que os apetezca ese día.
Yo para lo que queda de semana y que ya se nos acerca el finde os quiero dejar este bizcocho que es muy rico, sobre todo es muy suave y esponjoso, es la primera vez que lo he hecho y probado, y la verdad es que nos ha encantado, además viene genial para esas veces en las que haces un postre en el que solo usas las yemas, con este bizcocho aprovechamos esas claras que a veces no sabemos cómo aprovecharlas,  si lo probáis os aseguro que repetiréis.
Que tengáis un buen fin de semana ¡¡
Ingredientes:
Para el bizcocho

7
Claras de huevos talla L
250gr
Azúcar blanca
250gr
Harina de trigo
16gr
Levadura en polvo “Royal”
100ml
Aceite de oliva
150ml
Zumo de naranja natural
Ralladura de una naranja

Para la cobertura 

100gr
Chocolate con leche  
40gr
Nata de repostería
Para decorar   

40gr
Chocolate con leche
Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º.
Lo primero que haremos será separar las yemas de las claras, las claras la pondremos en un bol y las yemas las reservaremos para otra receta.
Una vez tengamos las claras en el bol con ayuda de unas varillas las levantaremos a punto de nieve.
Prepararemos nuestro molde con papel vegetal en la base y por lo laterales del molde le daremos spray antiadherente, si no tenemos le pondremos mantequilla y harina.
En otro bol ponemos el azúcar junto con la ralladura de naranja, el zumo y el aceite de oliva, mezclamos todo para que el azúcar se disuelva, después con ayuda de un colador grande tamizaremos la harina y la levadura en el mismo bol.
Volvemos a batir todos los ingredientes bien.
Por ultimo vamos añadir las claras, estas las iremos añadiendo poco a poco con movimientos suaves de arriba hacia abajo con ayuda de una lengua, estos pasos los repetiremos hasta terminar con todas las claras.
Ahora añadiremos toda la masa al molde que teníamos preparado, le damos unos golpecitos  y lo metemos al horno para dejarlo entre 35 y 40 minutos.
Una vez pasado el tiempo sin sacar el molde de horno comprobaremos que está bien cocido, con ayuda de un pincho de cocina o un cuchillo pincharemos en el centro del bizcocho si sale limpio lo sacaremos de lo contrario lo dejaremos unos minutos más.
Una vez listo lo sacaremos del horno y lo dejaremos entibiar en el mismo molde.
Cuando este tibio lo desmoldaremos y lo dejaremos enfriar por completo sobre unas rejillas.
Para preparar la cobertura cogemos un bol pequeño y pondremos el chocolate troceado junto con la nata y lo iremos calentando en el microondas poco a poco, lo iremos sacando y removiendo hasta que le chocolate se derrita, cuando lo tengamos listo lo pondremos por encima del bizcocho.
Para terminar repartiéremos el mismo paso con el chocolate que nos queda, lo derretiremos y haremos círculos sobre el otro chocolate y con ayuda de un palillo le haremos los picos, esta parte la verdad es opcional.
Listo para comer.

                                                   ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

18 comentarios:

  1. Un bizcocho tan suave con esa cobertura tan rica no tiene ni mijita de desperdicio. Que buena idea para los caprichos del finde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Azucena. Como bien dices parece que ya el calor va dejando paso a las tormentas y a las lluvias que falta hacían aunque por desgracia en algunos sitios lo hagan de forma impetuosa.
    Tengo ganas de hacer un bizcocho de este tipo ya que nunca lo he hecho con claras solo. Así que me lo guardo para intentar hacerlo ya que tiene una pinta fabulosa y con esa cobertura más aún.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta Azucena! Me encanta esa miga tan blanquita y esa cobertura chorreante de chocolate con esa decoración tan sencilla pero tan resultona. ¡Una receta ideal para el finde!

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de bizcocho, yo lo hago igual pero sin chocolate en la cobertura y me ha encantado, lo haré igualito al tuyo, el choco le tiene que poner un toque divino, feliz finde para ti también reina...Bess

    ResponderEliminar
  5. Hol, el fin de semana y un bizcocho es una pereja perfecta, qué rico debe estar. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Este bizcocho tiene un aspecto maravilloso, y ya va apeteciendo estos bizcochos con un cafetito calentito. Tarde de mantita, sofá y bizcocho buen plan para el finde.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo me apunto a un cachito, debe de estar deliciosos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    A mí el frío no me gusta, pero lo del café por la tarde acompañado de algo dulce, eso si que si jajaja
    Los bizcochos de claras la verdad es que están bien ricos, muy esponjosos y suaves, a mí por lo menos desde que lo hice por primera vez me gustaron mucho.
    Y por cierto, la próxima vez le hago tu decoración, que te ha quedado monísimo y donde haya chocolate, hay alegría :)
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Suave, esponjoso, bonito y riquísimo!!
    Lo tiene todo ummmm.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa exquisito, buen postre para el fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno te ha quedado tan esponjoso, el corte es genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Me apunto a ese cafelito de la tarde contigo, siempre y cuando me pongas un trocito de este rico bizcocho.Te ha quedado buenísimo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que rico debe estar, yo si no engordara me lo comería entero

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar buenisimo, esto con un café la merienda perfecta, yo me apunto, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Tiene que estar buenísimo azuzena, las claras le dan una textura bestial! Yo también tengo ganas de frío, pero de frío de verdad, no de esta temperatura frío calor que no sabes que va a pasar hoy!!

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta deliciosa, súper esponjoso y con ese chocolate cubriéndolo... Ummh... quiero un trozo!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Por la mañana, por la tarde y a cualquier hora...Tiene una pinta deliciosa. Buenas tardes, bs.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.