lunes, 24 de octubre de 2016

Milhojas de verduras con salsa de portovelo.

Buenas noches, hoy se me paso la hora de publicar, ha sido un día de entra y sale de casa, ya sabéis, esos que son de recados y compras que cuando acabas el día parece que te han pegado una paliza y no has hecho nada, porque la verdad es que es ir de un lado para otro, pero que queréis que os diga estos días me matan. 
Vamos con la receta de hoy que muy sencilla, para entrante es estupenda, no es pesada aunque lleve salsa, más que nada porque la cantidad de salseo va al gusto de cada uno, en mi caso sería más bien cargadita, jeje, yo soy así, que haya mucho donde mojar.
Venga, vamos al lio que voy tarde.
Feliz semana.
Ingredientes: Para 9 Unidades
150gr
Pimiento amarillo
150gr
Pimiento rojo
150gr
Pimiento verde
170gr
Puerro
140gr
Cebolleta
170gr
Calabacín
Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Para la salsa

50gr
Setas portobello
40gr
Cebolla
1
Diente de ajo
300ml
Leche Evaporada
150ml
Vino blanco
30gr
Mantequilla sin sal
Pimienta

Sal

Para la masa

1
Lamina de hojaldre
1
Huevo
Preparación:
Lo primero que haremos será preparar las verduras, las limpiaremos, lavaremos y picaremos en juliana fina, reservaremos por separado.
Ahora ponemos una sartén al fuego a fuego medio cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite de oliva y añadimos los pimientos, salpimentamos y los dejaremos sofreír unos 10 minutos.
Pasados el tiempo añadiremos el puerro, removemos todo y dejamos sofreír durante 5 minutos más para despues poder añadir la cebolla junto con el calabacín, volvemos a remover todo, comprobamos el punto de sal  y lo dejaremos otros 10 minutos más.
Transcurridos los 10 minutos retiraremos del fuego, como quede la verdura en esta receta depende mucho de cuanto os guste hacerla, si muy hecha o poco hecha.
Ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 210º grados.
Cogemos la lamina de hojaldre la abrimos y la cortamos en nueve trozos, intentaremos que sean todos más o menos del mismo tamaño.
Cuando los tengamos cortados batiremos en un cuenco el huevo y pintaremos todos los trozos de hojaldre, metemos en el horno y los dejaremos durante 10 minutos, este tiempo puede variar dependiendo del tamaño que cortemos la masa.
Cuando la masa este bien dorara sacaremos del horno y dejaremos que se enfrié.
Mientras prepararemos la salsa.
Pelaremos la cebolla y el ajo, y lo picaremos en trocitos pequeños, reservamos juntos.
Cogemos las setas y las limpiaremos y las picaremos en trozos un poco más grandes que la cebolla y el ajo, una vez tengamos las setas picadas reservaremos.
Ponemos un cazo al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos la mantequilla junto con la cebolla y el ajo, salpimentamos y dejamos sofreír durante 3 minutos.
Pasados los tres minutos añadiremos las setas, removemos todo y dejamos sofreír otros 3 minutos más para añadir el vino blanco, removemos todo y dejaremos hasta que se evapore el alcohol y reduzca, una vez haya reducido pondremos la leche evaporada, removemos todo, rectificaremos el punto de sal y dejamos reducir hasta que coja el espesor deseado, una vez la tengamos a nuestro gusto retiraremos del fuego.
Ya tenemos todos los ingredientes listos, ahora cogemos los hojaldres y los abrimos por la mitad, los rellenamos con la verdura y a la hora de servir le añadiremos la salsa por encima.
Listos para comer.


                                                    ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

15 comentarios:

  1. Madre mía que cosa mas rica el crujiente del hojaldre y dentro esas verduritas con esa salsa, se me hace la boca agua ummm y eso que acabo de cenar.
    Un beso y buenas noches

    ResponderEliminar
  2. Estoy con el desayuno pero quien lo diria, es ver ese hojaldre y ponerme con los dientes largos, te ha quedado divino y con esa salsa coronandolo, vamos espectacular!!...Bess

    ResponderEliminar
  3. Yo casi que las prefiero a las dulces, con ese relleno de verduras meloso y esa salsa tan rica. Me vendría estupendo como tentempié.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    A mí me da igual la hora a la que publiques, mientras nos sigas enseñando cosas tan ricas como estas. El hojaldre hasta solo me gusta, así que imagina ya con todo lo que tú le has puesto, para morirse de alegría.
    La salsa, directamente para bebersela . . . deliciosa de verdad.
    Vamos a tener que ponernos serias y empezar con el tráfico de tuppers jajaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta!! Cuánto juego nos dá el hojaldre... Estos milhojas de verdura se ven riquísimas, con un colorido precioso. Yo también soy de salsear bastante, así que para mí con mucha salsa porfa. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Riquisimas deben estar estas mil hojas...y sanas!! me han encantado!!Bs.

    ResponderEliminar
  7. Hola Azucena. Como bien dice Alicia, el hojaldre da mucho juego en la cocina ya que con él se pueden preparar infinidad de platos tanto dulces como salados. A mí personalmente me gusta mucho.
    Tal como lo has preparado y con esa salsa no me cabe duda de que tiene que estar sencillamente delicioso. Un bocado fabuloso.
    No te ajetrees tanto jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Azucena me parece súper resultón y bien rico. Yo me pido también muuucha salsita. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo Azucena. Hay días que no paras y no te luce para nada lo que has hecho cuando llega la noche aunque estés molida.

    El hojaldre es un básico que debería haber en todas las casas ¡de la de apuros que te saca! ¡y ese toque de distinción que le da a cualquier receta! Estas milhojas te han quedado de lujo ¡me quedo con tu receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Pues con todo el lio que has tenido de recaos pero te ha dado tiempo a mostrarnos este rico aperitivo que yo tomaria tal cantidad que me servirian para comer tienen toda la pinta de ser una delicia. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Hola, no te preocupes de la hora, mira cuándo vengo yo!! ya no quedará nada pero al menos he disfrutado viendo la receta que es para morirse de gusto. Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Muy rico AZucena, se me hace la boca agua., un beset

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! 🍬
    Que buena pinta tiene.. me encantaría probarlo. Me apunto la receta
    Te acabo de seguir jeje, ¿Podrías seguirme también devuelta por favor?
    👻 ¡Feliz Halloween! 🎃

    ResponderEliminar
  14. Platazo!! Me ha encantado la combinación con la salsa.
    Espero que ya estés más relajada ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Un plato riquísimo, me encanta esas empanadas, me apunto la receta, un saludo de sole

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.