martes, 22 de noviembre de 2016

Tortitas de verduras.

Sabemos que las verduras son muy buenas y que deberíamos comerlas todos los días, que son estupendas para el desarrollo de los niños, etc... siempre suelen decir que los niños en casa comen lo que ven y que si tu comes verduras como tus hijos te ven las comen, pues perdonar pero eso no es cierto, por lo menos en mí casa, como no les gusten o no las quieran no hay forma de hacérselas comer. Con el tiempo, la edad que tienen y a fuerzas de ponérselas una y otra vez han ido echando mejor boca, pero todavía hay formas a la hora de prepáralas en las que no hay forma de hacer que se las coman. 
Bueno, dicho todo este párrafo de mis problemas con las verduras y mis hijos, jeje, he de decir que preparadas en tortitas sí que se las comieron, y es más, les gustaron como para volver a repetir, aleluyaaaaa.
Ea, vamos con la receta que es súper fácil y con la que espero que si la prepararais en vuestras casas os de el mismo resultado que a mí con mis hijos.
Nos leemos el jueves¡¡
Ingredientes: Para 10 o 12 unidades
150gr
Calabacín
100gr
Puerro
110gr
Pimiento verde
115gr
Cebolla
110gr
Zanahoria
2
Dientes de ajo
90gr
Harina de trigo
2gr
Levadura en polvo “royal”
1gr
Comino molido
4
Huevos
Una pizca de orégano

Pimienta

Sal

Preparación:
Lavamos y pelamos todas las verduras, en una picadora las pasaremos todas menos el ajo, estos los pelaremos y los picaremos aparte, reservamos los ajos las verduras las pondremos todas juntas.
Ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y las verduras, salpimentamos y las dejaremos sofreír durante 8 minutos.
Transcurridos los 8 minutos añadiremos el ajo, removemos todo y la demos 2 minutos más para retirar la sartén del fuego y dejamos enfriar las verduras.
En un bol cascaremos los huevos, los batimos un poco y añadimos la harina, la levadura, el orégano y un poco de sal, mezclamos todos los ingredientes bien y por último añadiremos la verdura que tenemos reservada, volvemos a mezclar todos los ingredientes bien.
Ahora ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente con una brocha untamos un poco de aceite, esto lo haremos cada vez que nos sea necesario.
Con ayuda de un cucharón cogemos un poco de masa y la ponemos en la sartén, esta cantidad es a elección del tamaño que quieres que tenga la tortita en mi caso yo utilice una sartén de 28 centímetros y en cada sartenada hacía unas tres tortitas.
Una vez las tengamos puestas en la sartén las doraremos por ambos lados entre 1 minuto y 1½ minuto, así lo haremos hasta gastar toda la masa.
Cuando la saquemos de la sartén las pondremos sobre un papel adsorbente para quitarle el exceso de aceite si tuviese.
A la hora de servirlas las podemos acompañar con la salsa que más nos guste, yo usé mahonesa.
Listas para comer.

                                                       ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

13 comentarios:

  1. Azucena que buena idea lo de estas tortitas de verdura. Me parecen originales y que dan buen resultado. Me las apunto porque estas seguro que en casa también gustan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo las encuentro buenísimas y si de esta forma no se las comen es que no saben lo que es bueno. Mi hijo es también algo reacio a algunas verduras y hay que camuflarlas, por eso pienso hacer estas tortitas que seguro le gustan y si no fuera así me las comeré yo, que a mi me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza tienen estas tortitas,es verlas y se me antojan, estas son las mías, tienen que estar divinas vamos, que bien te han quedado, así da gusto comer...Bess

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues en casa no tenemos ese problema pero la c¡verdad es que como has preparado estas verduras, en tortitas, es de lo más apetecible, qué ricas serán. un beso preciosa

    ResponderEliminar
  5. Que buenas estas tortitas, te han quedado hgeniales y una buena manera de comer verduras, muy buenas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Azucena aunque mi hija es muy pequeña te doy la razón. Hay niños que no las comen porque no les da la gana, o más bien, al menos en los casos que conozco, porque otros niños les han dicho que no comen tal o cual cosa, que es un asco ¡y ya tenemos la polémica servida!

    Mi hija por el momento se come muy bien los purés que les preparo sea con la verdura que sea, y espero que siga así. Por lo que pueda ser ya voy atesorando recetas como esta que además tiene una pinta deliciosa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Tienes toda la razón Azucena, los niños no siempre hacen lo que ven. Si así fuese, mis hijos comerían verduras sin problemas porque yo soy de las que me paso el día como los conejos según ellos jajaja y a dos de ellos, hay que meterle con calzas algunas de ellas.
    Pero vamos, estoy segura que ese día en tu casa nadie protestó, tus tortitas son sinceramente divinas. Si me coges cerca, te dejo el plato limpio, te lo aseguro.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  8. Si, esos tópicos se cumplen sólo a veces, jajaja. Como no les entre por el ojo no hay manera, aunque claro que hay que seguir intentándolo. Las tortitas son una idea buenísima, yo les hacía buñuelos y también colaba, sobre todo si les añadía alguna gamba también... ya, así cualquiera, jajaja.
    En fin, esas tortitas seguro que están deliciosas, para repetir y repetir, por lo menos yo, jajaa
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola Azucena. Pues fíjate que tanto a mi mujer como a mí nos encantan las verduras pero a mis hijos, 3, a ninguno les hacen mucha gracia y eso que ya no son pequeños jj. Solo hay una que no ponga muchos reparos pero es que las alcachofas le encantan, ha debido sacar algo mío jj.
    Estas tortitas además de ser muy completas ya que llevan unas verduras muy ricas con el huevo tienen que estar fabulosas. Ahora me comería al menos un par de ellas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo las he visto y enseguida me han dado ganas de comerme un par de ellas. No me dejo la receta por aquí. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Azucena, ¡¡verduraaaas, me encantaaaan !! Tienes razón, la cocina de mama es la mejor escuela donde aprender a comer bien. Seguro que esta receta la vas a repetir más de una vez, te ha quedado genial. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  12. Hola Azucena!! No me extraña que no se las comieran, qué buenísima pinta!! Yo nunca he tenido problemas en casa, creo que es una mezcla de educación y costumbre, y sobretodo reducir los enemigos, que son los bollos y chocolatinas y demás basuras comerciales, porque cuanto más se coma de eso menos se comerá de lo que realmente es sano!! Espero que sigas encontrando recetas así de ricas que tus hijos se coman con gusto, me entró el hambre!!

    ResponderEliminar
  13. Puestas las verduras de esta manera, creo que nadie se puede resistir a ellas!! muy buenas !! Bs.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.