miércoles, 11 de diciembre de 2013

Pollo con arroz.

Hola, ya sé que suele ser raro que yo publique dos días seguidos, pero como el lunes me lo pase a la torera, hoy toca otra vez.
Para hoy os quiero mostrar esta receta de arroz que es muy fácil y está muy rico. Para mí el arroz es como la pasta, te da mucho juego para cocinarlo de mil formas diferentes y siempre queda bien con todo. Sé que estaréis pensado, esta mujer siempre dice que le gustan todas las comidas, pues sí, para que nos vamos a engañar, para mi desgracia me gusta todo o casi todo, jaja, así me va.
Bueno a lo que voy, que espero que os guste y si es así, que la probéis.
Un saludo a tod@s, que paséis un buen día.

Ingredientes: Para 4 personas
300gr   Arroz redondo
500gr   Pechuga de pollo
125gr   Beicon ahumado
170gr   Cebolla
1           Diente de ajo
7gr        Pimentón dulce
3           Tomates maduros
100gr   Guisantes
10         Habichuelas redondas
100ml   Vino blanco
850ml   Caldo de pollo
Azafrán en hebras
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Preparación:
Lo primero que haremos será preparar todos los ingredientes.
Pelaremos la cebolla y la picaremos en cuadraditos pequeños, reservamos.
El ajo lo pelaremos y lo picaremos muy menudo, reservamos.
La pechuga de pollo la cortaremos en tacos pequeños y el beicon lo cortaremos del mismo tamaño, reservamos por separado.
Los tomates los pelaremos y le quitaremos las semillas  para picarlos en cuadrados, reservamos.
Las habichuelas las tendremos que cocer primero un poco para ello pondremos un cazo con agua al fuego a fuego medio, picaremos en trozos de unos dos dedos de grosor y las añadiremos al cazo, las dejaremos hasta que estén casi cocidas, retiramos del fuego las colaremos y reservamos, las dejaremos sin terminar de cocer ya que luego se terminaran de cocer junto con el arroz.
Esta receta la prepararemos en una paellera de unos 34 centímetros de diámetro.
Ponemos la paellera al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un chorreón de aceite y el beicon, removeremos y dejaremos sofreír hasta que se ponga dorado, cuando esté listo lo sacamos y reservamos.
En ese mismo aceite y grasa que ha soltado aremos la pechuga que la dejaremos hasta que se ponga dorara, sacamos y reservamos.
Ahora pondremos un poco de aceite si no nos queda al hacer la pechuga y añadiremos la cebolla, salpimentamos y dejaremos sofreír durante 2 minutos para añadir el ajo, removemos y dejamos sofreír durante 3 minutos más.
Cuando la cebolla este tomando color añadiremos el pimentón y rápidamente removeremos todo para que el pimentón se reparta bien y añadimos el tomate volvemos a remover y dejaremos sofreír durante  4 minutos.
Cuando veas que el tomate está casi deshecho añadiremos el vino, la carne y el beicon, removemos todo y dejamos que el vino reduzca.
Una vez este el vino casi reducido añadiremos el arroz removemos todo y dejamos sofreír 2 minutos.
Pasados los 2 minutos añadiremos los guisantes, las habichuelas que teníamos casi cocidas, el caldo y una pizca de azafrán.
Removemos todo y dejamos  hasta que el arroz esté listo, si ves que el arroz se puede quedar duro podéis añadir un poco de agua.
Una vez esté listo retiramos del fuego y dejamos reposar unos 5 minutos.
Listo para comer.

                                              ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

19 comentarios:

  1. El arroz tiene el mismo aspecto que los que hace mi madre y tengo que decir que son exquisitos. Igual que debe estar éste porque pinta de maravilla.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, es cierto, el arroz tiene muchísimo juego y tu receta es deliciosa, con esos ingredientes, seguro que es un éxito!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que pinta más buena! A mí también me gusta todo.. pero la suerte es que también lo que no engorda, y me distribuyo bien, que si no... jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Yo parezco asiática de lo que me llega a gustar el arroz, y éste tiene una pinta hummm, tu familia debe estar bien hermosa, como los cuidas!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues si que te ha quedado listo para comer mi querida amiga, y yo bien que me tomaria un buen plato aunque fuera para cenar, por que este arroz te ha quedado divino. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. A mi el arroz no me gusta tanto como la pasta, pero aún así me gusta muchísimo y con solo ver los ingredientes de la receta ya se que me va a gustar. Así que ya te lo he dicho, que me encanta!!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta el arroz, pero la pasta también..a mi me encanta todo, jaja.
    Este arroz tiene de todo, no le falta nada, no lo podría mejorar, me encanta
    besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  8. Hija mía!! eso mismo me pasa a mi, me gusta todo!! tengo una boca mas buena... demasiado buena...hay picas cosas que no me gustan...las sardinas asadas y los caracoles...lo demas me gusta todo!! como este arroz,se me hace la boca agua solo de verlo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno! yo no soy de hacer mucho arroz, el motivo no lo se, porque me gusta mucho, pero me da pereza. En fin, que este que tu has hecho me gusta seguro. Un 10. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Prefiero la pasta al arroz,pero viendo ese plato creo que van a cambiar mis gustos...que delicia!!!

    ResponderEliminar
  11. En mi casa nos encanta el arroz, nunca lo he preparado de esta forma pero tiene un aspecto formidable.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Uyyy con lo que me gusta el arroz, desde ya te digo que esta receta me la tengo que estudiar bien, porque me ha encantado. Tiene un aspecto estupendo y no dudo que estaba mejor todavía.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado delicioso Azucena! Tu eres como yo, salvo el pescado me encanta todo lo demás, jejeje! Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Azucena, no sé si es una bendición o una desgracia, pero a mi también me gusta casi todo. Este arroz, con pinta muy oriental, está para chuparse los dedos. Me encantan este tipo de platos para cenar, besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, que tengas un lindo mes Navideño, un gusto pasar por tu genial blog, felicitaciones, te invito de forma cordial a que visites en el blog de Boris Estebitan y que leas un poema escrito por mí titulado “El guerrero Pegaso”, puse mucho de mí en ese poema, feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. En mi caso no tengo costumbre de mezclar demasiados ingredientes,con el arroz.
    Pero este arroz tiene tan buena pinta ,que me lo tendré que replantear!!
    Un beso .
    http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Que buen arroz me gusta como.e preparaste el.sofrito y todos los ingredientes delicioso bsss

    ResponderEliminar
  18. Decisamente una ricetta favolosa Azucena! Verdurine e zafferano stanno davvero bene insieme! Piatto meraviglioso! Un bacione!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.