miércoles, 29 de enero de 2014

Arroz con salsa de setas al curry.

Buenos días¡¡hace mucho tiempo que no subo ninguna receta de arroz y creo que va siendo hora de cambiar un poco, últimamente siempre era pescado , carne y como no, el viernes, el postre, bueno lo del postre no lo cambio, yo no puedo estar sin un postre a la semana por lo menos, jaja. Por eso hoy para variar un poco voy con una de arroz, igual que casi todas las recetas que suelo subir es muy fácil de preparar, solo seguimos las instrucciones del paquete para hacer el arroz y la salsa no tiene ninguna complicación.
En mi casa la combinación de sabores gusto mucho, espero que a vosot@s también os guste. Vale me dejo de explicaciones y nos volvemos a ver el viernes con el postre. Marchando la receta¡¡ 


Ingredientes: Para 4 personas
300gr   Arroz basmatic
90gr     Cebolla
100gr   Setas rovellones
100gr   Champiñones
100gr   Setas de cardo
400ml  Leche de coco
5gr       Especia de curry
Sal
Pimienta  
Aceite de oliva
Preparación:
Pondremos una olla al fuego, a fuego medio alto con agua, cuando el agua este caliente añadiremos una pizca de sal y el arroz que previamente habremos enjuagado con agua para quitarle todo el almidón que podamos para que luego el arroz nos quede suelto, este tipo de arroz no tiene cantidad de agua ya que cuando esté listo lo colaremos, lo dejaremos el tiempo que nos indique el paquete de arroz.
Mientras cuece el arroz preparemos el resto de ingredientes.
Si tienes la posibilidad de preparar esta receta con setas de temporada mejor, si no la podemos preparar con setas conservadas al natural.
Picaremos todas las setas en láminas, la cebolla la pelaremos y la picaremos en juliana.
Ahora pondremos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un chorreón de aceite “como 3 cucharadas soperas”, añadimos todas las setas y la cebolla, salpimentamos  removemos todo y  dejamos sofreír durante 10 minutos removiendo de vez en cuando, este tiempo puede variar un poco dependiendo del corte que le demos a las setas, no se tienen que quedar muy echas.
Pasados los 10 minutos añadiremos el curry le damos unas vueltas y añadimos la leche de coco, removemos todo y dejaremos que hierva la leche y espese todo como si fuese una salsa.
Ya tendremos el arroz listo, con ayuda de un colador grande colaremos todo el arroz y lo pondremos en un cuenco, reservamos.
Cuando la leche de coco haya espesado, retiramos del fuego y dejamos reposar, ya podremos montar nuestro plato.
En el plato del comensal pondremos una base de arroz y por encima pondremos la salsa de curry que acabamos de preparar.
Listo para comer.

                                                ¡Buen provecho!
También te puede interesar.

17 comentarios:

  1. Sin haberla probado nunca sé que me va a encantar. El arroz me gusta siempre y la salsa es riquísima, y además es una comida como las que últimamente hago: sencilla y rica.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. menudo arroz...que rico sabor tiene que tener
    ese toque oriental que le has dado hoy a tu plato me parece delicioso
    anotada está ya
    besosssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Me parece una receta super original y una forma maravillosa de cambiar la manera de comer arroz, me llevo tu idea, con tu permiso claro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Vi la receta en Fb, y me he venido corriendo, porque tengo 300 gr de setas en la nevera desde anteayer, y no sabia que preparar (para no hacerlos al ajillo, como siempre). Como decía, venia super entusiasmada, hasta que vi la leche de coco, :( es que no puedo comer coco. Puedo sustituir con nata???
    La receta me encanta esta genial,el curry nos encanta en casa, tiene una pinta que me muero jaja pero tendré que sustituir la leche de coco.
    besos..ya me contestaras en Fb??!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eni, si la puedes sustituir por la nata, que no te a a salir el punto del coco, pero si tu no lo puedes comer, la mejor opción es la nata.

      Eliminar
  5. Me encanta la receta que has traido hoy, es impresionante. Tengo que animarme a utilizar mas el curry

    Besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  6. Una forma diferente de preparar el arroz. Un plato que entra por los ojos.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, tendemos a hacer sota, caballo y rey, carne, pescado y algo más y tu arroz es estupendo. Nunca he cocinado con leche de coco, la tengo que probar aunque el coco no me gusta nada, pero supongo que no se parecerá, no? Lo probaré! Me ha gustado mucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Qué aroma debe salir de tu cocina,mmm...Una pinta fabulosa, me encanta el curry!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, esta clase de platos me encanta y es que es fácil, rápido y sobre todo rico. besos

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene,la salsa tiene que estar impresionantemente buena,no sé yo si me llegaría con una barra de pan!! :) Una comida rápida y deliciosa!!con lo que me gusta el curry!!!!mmmmmmmm!!!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me encanta y "tengo leche de cocoooooooooooooo, biennn""". La haré este finde, me está dando un hambre de imaginarmelo. Que rica receta Azucena. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Que plato tan rico que nos traes hoy, me encanta todo lo que has puesto, setas, curry, arroz, que delicia, me apunto a comerlo, jejeje
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Azucena, qué delicia de arroz y la salsa de setas me parece exquisita!
    Tengo que probarlo!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los platos con leche d coco, la pena es que en casa las setas me gustan solo a mí...me dare un capricho un dia y el resto a bocatas si no les gusta,jajaja...si es que no les gusta casi ná
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta receta, yo uso mucho el arroz basmati, en casa nos gusta mucho, y la leche de coco, a mi, personalmente me fascina, y con el curry y las setas.... para mojar pan. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  16. Pues me ha gustado muchisimo este arroz, tiene toda la pinta de estar delicioso, por sus ingredientes y hecho por ti, lo veo perfecto, Mil besicos y mañana estare pendiente de tu postre jejeje

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.