lunes, 3 de febrero de 2014

Rissotto de gambas.

Buenos días¡ después de un fin de semana espero que tranquilo, divertido o muy cañero para otr@s, volvemos a empezar con nuestras tareas diarias. Yo, desde luego, por muy bueno que haya sido nunca arranco con mucha energía, vamos que no tengo ganas de nada, jaja, que tendrán  los lunes. Vistas mis muchas ganas de afanarme esta mañana como comprenderéis la receta no puede ser muy complicada, he querido publicar algo muy sencillo y poco trabajoso, voy pensando en que alguien se encuentre como yo hoy.
Bueno os dejo con la receta ya que hoy estoy un poquito espesa y me está costando la misma vida escribir, jaja, también puede influir el hecho de que son  la 6´45 cuando estoy escribiendo esto y yo todavía no soy persona, ya podía haberlo dejado para un poco más tarde, nos vemos el miércoles.


Ingredientes: Para 4 personas
300gr   Arroz redondo
300gr   Gamba arrocera
10        Gambas rojas grandes
60gr     Cebolla
20gr     Mantequilla
130ml  Vino blanco
800ml  Caldo de gambas
30gr     Queso gruyer rallado
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Preparación:
Para este receta necesitaremos preparar un caldo con las gambas, para ello pelaremos todas las gambas que tenemos y en una olla pondremos las cabezas y las cascaras, cuando las tengamos todas peladas añadiremos agua suficiente, piensa que tendremos que sacar los 800ml de caldo para el arroz, pondremos en la olla poco más de 1 litro de agua, cuando el agua de la olla este hirviendo con ayuda de una cuchara de madera aplastaremos bien las cabezas para que suelten más sabor, este caldo es orientativo, ya que cambiara según el tipo o marca de arroz que uséis.
Dejaremos el caldo que hierva 10 minutos.
Pasados los 10 minutos retiramos del fuego y con ayuda de un colador colaremos todo el caldo, reservamos.
La cebolla la pelaremos y el ajo, no necesitamos picarlo a mano lo picaremos con ayuda de la picadora para que nos quede muy pequeño.
Ahora ponemos una olla al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos la mantequilla y un chorreón de aceite como tres cucharadas soperas, cuando la mantequilla esté derretida añadiremos la cebolla con el ajo picado, salpimentamos y dejamos sofreír 2 minutos.
Cuando la cebolla este empezando a tomar color añadiremos el vino, removemos y dejamos reducir.
Cuando el vino casi haya reducido  añadiremos el arroz, removemos todo y  lo dejamos sofreír unos dos minutos.
Seguidamente añadiremos el caldo de gambas que teníamos reservado, removemos, rectificamos el punto de sal  y dejaremos cocer el arroz entre 15 y 20 minutos, el tiempo puede variar dependiendo de la marca del arroz que uséis.
Pasados los 15 minutos empezaremos a probar el arroz si ves que está a tu gusto añadiremos las gambas peladas y el queso, lo dejaremos 2 minutos más  para poder retirar del fuego y dejarlo reposar, nos tiene que quedar cremoso.
Listo  para comer.

                                                ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

23 comentarios:

  1. Sencillo pero muy rico y sano, me encana cómo te ha quedado.
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el arroz, las gambas y sencillamente me gusta mucho tu receta!! Que tengas una buena semana. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Buen plato para comenzar semana, nos proporcionará la energia que necesitamos para afrontarla con optimismo. Te ha quedado estupendo, hasta me a abierto el apetito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Con un plato así uno se enfrenta al lunes de una manera distinta!!^^Una muy buena idea,para una comida de lunes,(a mi me pasa lo mismo los lunes tengo una pereza...jajajaja) qué rico!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Veo que has madrugado:-) Estupendo y sabroso. Bss y genial semana

    ResponderEliminar
  6. Olá

    Gosto de muito de risotto, e este ficou fantástico. Adorei

    Beijos

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi los Lunes me gustan... me caen peor los Jueves, cuando llega el Jueves se acaba la semana en un plis plas.... y este rissotto para ser Lunes me parece perfecto, muy rico!1 Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. me encanta y con las gambitas una delicia bsssss

    ResponderEliminar
  9. Un rissotto me parece una idea excelente para cualquier día de la semana, pero como tu dices fácil y rápido, mejor reservarlo para cuando menos ganas hay de hacer nada. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  10. Este platito de rissotto es maravilloso, me lo apunto para el dia de los enamorados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo solo escribiría a las 6 de la mañana si todavía no me he acostado, jajaja, pero recién levantada más vale que no diga ni mu que mi humor no está en su mejor momento, así que demasiado bien estás a esas horas.
    El risotto me ha gustado mucho con gambas, ese no lo he probado, pero viniendo de tí tiene que estar fabuloso! La pinta lo es.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  12. Hola Azucena. Un arroz estupendo y que debe estar de fábula. El arroz me gusta mucho de cualquier forma como se cocine y tal como lo has preparado creo que debe estar como para repetir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que colorcito más rico y que bien te ha quedado! Un besote

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar de rechupete este arroz, qué cremosito se ve, vaya delicia!!!

    ResponderEliminar
  15. Un plato riquísimo, te ha quedado con un colorcito estupendo. Por cierto, a esas horas yo no serviría ni para escribir la receta de un huevo frito, que valor tienes!. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  16. Una deliciosa receta, y dices que escribes a las 6 de la mañana??? A esas horas yo no vería ni las letras del teclado. El aspecto del plato es insuperable y muy apetecible tanto para los amantes del arroz con gambas como para los de las gambas con arroz... fantástico!!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho el arroz , de hecho hoy coincidimos en la entrada.
    Has preparado un rissotto, genial.
    Me quedo por aqui curioseando tus recetas y te invito a visitar mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Pero qué hacendosa es ella !!!! Niña, a esas horas casi ni han puesto las calles jaja, y cinco minutos después suena mi despertador, claro que yo llevo cara de zombi, como para ponerme a teclear jaja, menudos disparates diría, así que tú a mi lado eres Cervantes.
    El loco de los rissottos en mi casa es mi hijo el mayor, así que si le enseño tu recetita, espera a oir la ola, que la oirás :)
    Besotes, mi niña, y hasta el Miércoles, que me gusta más.

    ResponderEliminar
  19. Yo me pongo a las 7 a escribir, que antes me tengo que tomar el café solo y sólo para ser persona...
    El risotto pa tí que no me va mucho,yo me quedo con el arroz antes de añadirle el queso que debe estar de vicio
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Pues menos mal que no tenías ganas de hacer nada, porque era lunes y muy temprano....llegas a tener ganas de hacer algo y nos montas un catering....jajja. Tiene que estar delicioso, y eso que no soy muy de rissottos, pero de este aceptaría un platito....Besosssss....

    ResponderEliminar
  21. Viendo los ingredientes, no me cabe la menor duda de que este plato estaba exquisito.
    Lo imagino con un sabor intenso a mar.

    ResponderEliminar
  22. Pues mira sigue escribiendo las entradas a esas horas siempre y cuando nos pongas recetones así, que bueno!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  23. Que rico risoto Azucena;) Fantástico el paso a paso y el madrugon que te has pegado, jee, jeeee!!
    Muchos besitos y feliz semana=)

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.