miércoles, 17 de septiembre de 2014

Pastel de carne, jamón y queso.

El lunes pasado os publique las patatas que le hacen compañía a este pastel de carne que es muy facilito de preparar. Estas recetas son rápidas y te nos dejan tiempo para ir haciendo otras cosas, ya que mezclamos los ingredientes y al horno. En mi casa los pasteles de carne se suelen preparar una o dos veces al mes, nos encantan tanto fríos como calientes, ademas no es plato que tenga muchas grasas ya que es al horno.
Bueno os dejo con la receta, espero que os guste.
Nos volveremos a ver el viernes.
Ingredientes:
1kg      Carne picada de ternera y cerdo
2gr       Jengibre molido
2gr       Hierbas provenzales
2           Huevos
20gr     Pan rallado
3           Lonchas de jamón serrano
2           Lonchas de queso gouda
Pimientos asados
Pimienta
Aceite de oliva
Preparación:
Ponemos el horno a precalentar a una temperatura de 190º.
Cogemos un bol y pondremos la carne, añadiremos el jengibre, las hiervas provenzales, seguiremos con los huevos, los cascamos y añadimos a la masa de carne, por ultimo añadimos el pan rallado y salpimentamos, mezclamos bien toda la carne con los ingredientes.
Ya la tenemos lista, ahora cogeremos un molde de cake de unos 30 centímetros de largo, lo untaremos con aceite, con un papel de cocina le quitaremos el exceso que quede en el molde.
Una vez tengamos el molde listo empezaremos poniendo una capa de carne de poco más de un dedo de grosor, la emparejamos bien en el molde, en la parte del centro colocaremos una capa pimiento asado.
Encima de esta pondremos otra de jamón y por ultimo pondremos otra capa de queso, con estas capas que tenemos que poner, tendremos que tener cuidado de que no llegue a los filos, tiene que quedar casi un dedo bordeando la carne sin cubrir.
Ahora pondremos otra capa de carne del mismo grosor cubriendo todo y apretando un poco por los lados para que se nos peguen bien los bordes que hemos dejado sin cubrir con el relleno.
Cuando terminemos del poner la capa volveremos a repetir los pasos anteriores volviendo a poner el pimiento, el jamón y el queso.
Por ultimo taparemos con el resto de carne que nos queda presionaremos bien para que se pegue toda la carne y le untaremos un poco de aceite por encima de la carne y pondremos unas pocas de hiervas provenzales por encima, tapamos el molde con papel de aluminio y lo metemos en el horno durante 45 minutos. 
Pasado este tiempo lo sacaremos del horno y lo dejaremos reposar un poco para poder desmoldar bien.
Listo para comer.

                                     ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

17 comentarios:

  1. Un pastel de carne buenísimo!! me encanta!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Niña, si las papitas ya me gustaban solas, con esta carne ya te hago la ola !!!!
    En cas no lo puedo poner tanto como quisiera, con lo cómodo que es de hacer y lo rico que está, me protestan como lo haga muy de seguido.
    Algunas veces son más tontossss.
    A mí me encanta y el tuyo está para dejar el plato hasta con brillo :)
    Besotes gordos, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Éste pastel yo lo hago pero sin rellenar, cuando en el interior le ponga el jamón y el queso porque el pimiento no les gusta, me van a hacer la ola.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Azucena, de nuevo otra de tus recetas espléndidas en sabor y sencillez, me encanta el toque de las especias y esas patatas que hacen un lujo del plato. Un beso y deseando ver tu próxima propuesta.

    ResponderEliminar
  5. Menudo pastel! apetecible a la vista y no digo al paladar. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  6. Con un pastel así yo te hago la ola y lo que me pidas! Ya las patatas me encantaron pero con el pastel tiene que ser la bomba. En tu casa no se pueden quejar,niña, si eres una máquina!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Qué pastel de carne tan rico!! Nos gustan mucho, y desde luego como tú lo has preparado tiene que estar delicioso. Nunca le he echado jengibre, tengo que probar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. tengo q hacerlo porque a la vista esta q es delicioso!!! menuda maravilla!!!

    ResponderEliminar
  9. Que rico, con lo que me gusta el pastel de carne y encima con jamón y queso ya es maravilloso, que ganas de probarlo, tiene una pinta estupenda, tengo que probarlo . Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues yo nunca lo he preparado, es una de mis recetas pendientes! Desde luego a ti te ha quedado para tirar cohetes hija mía! Un beso

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  11. El pastel tiene que estar buenísimo! y con las patatas qué quieres que te diga que una delicia. No creo que dure mucho encima de la mesa<!!! Besos preciosa

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estos fiambres, de hecho hago y congelo parte para otra cena, siempre sacan d un apuro
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la presentación que tiene, un pastel bien lucido y delicioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Una delicia de pastel, me encanta, aunque para los gustos de mi casa no le pondría pimientos, porque como sabes en las casas hay gustos para todos y los pimientos los prefieren fuera, unos se los comen y otros no, por lo demás es un gustazo esta receta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Azucena ! otra de tus recetas sencillas y muy ricas ,te pasa como a mi ,me gusta hacer comidas muy ricas pero sencillas a la vez .
    Un beso feliz Domingo!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la receta son de las que te sacan de apuros lo.preparas con.antelacion y muy rica y con las patatas ideal bssss

    ResponderEliminar
  17. Que socorridos son este tipo de pasteles, nos encantan en casa y este tuyo seguro que se ha devorado porque tiene un pintón fabuloso. Muy pero que muy rico.

    Besiness

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.