lunes, 22 de diciembre de 2014

Pastel de chocolate.

Ya estamos en esas fechas en las que tod@s andamos liad@s preparando nuestras cenas navideñas y pensando en que toca reunirse con nuestras familias y pasar unos días maravillosos todos juntos. 
Hoy para mi también sera mi último día de publicación hasta después de navidadades, he querido despedirme con este pastel que yo como buen amante del chocolate, me parece un dulce estupendo para terminar una cena navideña. 
Esta receta la he sacado de un libro y la verdad es que he quedado encantada con la receta y con el sabor tan rico que tiene este pastel, espero que a vosot@s también os guste.
Ingredientes:
Para los bizcochos
120ml   Aceite de oliva
375gr   Azúcar blanca
225gr   Harina de trigo
75gr     Cacao valor sin azúcar
13gr     Levadura royal
3           Huevos
225ml  Leche
1           Cucharada sopera de extracto de vainilla
220ml   Agua
Para la crema:
400gr   Mantequilla sin sal
400gr   Azúcar glass
180gr   Chocolate negro

Preparación:
Para esta receta utilizaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º, sin ventilador.
Preparamos 3 moldes del mismo diámetro, le pondremos papel vegetal en la base y por los lados le untaremos un poco de mantequilla, le pondremos un poco de harina le damos vueltas a todos los moldes para que la harina se pegue y los sacudimos para quitar el exceso de harina. Si tenéis spray antiadherente no necesitamos seguir los pasos anteriores, con el spray será suficiente.
Los moldes que yo he utilizado son de 18 centímetros de diámetro, en esta receta utilizaremos todos los moldes a la vez, los tendremos que meter todos al mismo tiempo en el horno, comprueba que te cogen los tres en el horno.
Para esta receta tendremos todos los ingredientes a temperatura ambiente.
En un bol tamizaremos la lavadura, el cacao y la harina, reservamos.
En otro bol pondremos los huevos, el aceite de oliva y el azúcar, ayuda de unas varillas o con unas varillas eléctricas batiremos bien.
Cuando veamos que se está empezando a crear una masa espumosa añadiremos la leche y seguiremos batiendo para que la leche se incorpore bien la masa, esto nos llevara unos 2 minutos.
Pasados los dos minutos cogeremos los ingredientes secos que tenemos reservados en el otro bol y los iremos añadiendo poco a poco para que se incorpore bien  a la masa.
Mientras estamos añadiendo los ingredientes secos cogeremos el agua y la pondremos en el microondas y la pondremos a calentar, necesitamos que el agua se ponga hirviendo.
Una vez tengamos todos los ingredientes secos añadidos, cogeremos el extracto de vainilla y lo incorporaremos a la masa,  seguiremos batiendo 1 minuto más.
Pasado el minuto cogeremos el agua hirviendo y la añadiremos a la masa, seguiremos sin parar de batir hasta que el agua se incorpore bien a la masa, no os preocupéis si la veis muy líquida, es así.
En el momento que veamos que la masa esta lista la repartiremos entre los tres moldes, y los introducimos en el horno y los dejaremos entre 25 y 30 minutos.
Una vez que pase este tiempo para comprobar que estén hechos pinchamos con un palillo en el centro de los bizcochos  y si sale limpio está listo, de lo contrario los dejaremos unos minutos más, si están listos los sacaremos del horno, los dejamos enfriar un poco para poder desamoldarlos bien y dejaremos que se enfríen.
Una vez fríos prepararemos la crema.
Para preparar la crema cogemos el chocolate y lo derretiremos al baño María
para ello ponemos una olla al fuego, a fuego bajo, le ponemos un poco de agua, cuando el agua empiece a calentar pondremos encima un bol metálico y añadiremos dentro del bol el chocolate para derretirlo, lo iremos removiendo para que se derrita bien, una vez lo tengamos listo lo cambiaremos de bol para que se enfrié un poco.
Mientras se enfría un poco el chocolate cogeremos otro bol y pondremos la mantequilla que la tendremos en pomada junto con el azúcar glass, con ayuda de una varillas eléctricas empezaremos a mezclar bien, cuando el azúcar empiece a mezclarse con la mantequilla cogeremos el chocolate y lo iremos añadiendo poco a poco al bol, una vez tengamos todo el chocolate incorporado seguiremos batiendo un poco más y listo, cogemos una manga pastelera, le ponemos una boquilla rizada y la rellenaremos con esta crema.
Ya podemos empezar a montar, cogemos un bizcocho y le pondremos una capa de crema sin llegar a pasarse del filo, después ponemos otro bizcocho, otra de crema, otro bizcocho y por ultimo pondremos otra de crema y ya tenemos el pastel listo.
Listo para comer.

                                                ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.


No me quiero despedir sin daros las gracias por vuestras visitas y comentarios durante todo el año, además desearos que paséis unas felices fiestas en compañia de vuestros familiares y amigos, y espero que el próximo año se maravilloso para tod@s.
                   FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO PARA TOD@S ¡¡¡¡¡

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Pimientos del piquillo rellenos de marisco.

Bueno, como todavía si sois como yo, seguiréis buscando recetas para estas navidades, hoy os traigo una receta sencilla que nos sirve como entrante para una cena. Esta receta la he preparado algunos años en estas fechas y siempre les ha encantado. En la preparación a la hora de batirlo en este caso lo hice con la batidora de brazo, pero si tenéis una batidora americana, yo os aconsejo hacerlo en ella, queda más fino.... en mi caso la mía petó hace un tiempo, pediré una para reyes a ver si se dignan, jeje.
Aquí os dejo con la receta, espero que os guste.
Ingredientes:
500gr   Gambas
70gr     Pimiento rojo
60gr     Cebolla
150ml  Caldo de gambas
1           Diente de ajo
9           Baritas de surimi
8           Pimientos del piquillo
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Para la salsa:
60gr     Cebolla
200gr   Tomate
1           Diente de ajo
100ml   Caldo de gambas
50ml     Nata para cocinar
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será pelar las gambas, en un cazo pondremos las cascaras y las cabezas, cubriremos con agua, pondremos un mínimo de 350ml de agua ya que necesitaremos 250ml para toda la receta en total,  lo pondremos al fuego, a fuego medio, cuando el agua rompa a hervir con ayuda de una cuchara de madera aplastaremos las cabezas de las gambas para que suelten el jugo, una vez listo retiramos del fuego y colaremos el caldo, reservamos.
Ahora pelaremos la cebolla y la picaremos en cuadraditos, el pimiento lo lavaremos y lo picaremos del mismo tamaño que acabamos de picar la cebolla, el ajo lo pelaremos también y lo picaremos menudo.
Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un chorreón de aceite, pondremos la cebolla, el pimiento y el ajo, salpimentamos y dejaremos sofreír durante 4 minutos.
Mientras se sofríe todo cogeremos las gambas y las picaremos en trozos de 1 centímetro de grosor, el surimi lo picaremos también del mismo tamaño que las gambas.
Transcurridos los 4 minutos por la verdura, añadiremos las gambas, el surimi, removemos bien y dejaremos sofreír durante 2 minutos más.
Pasados los 2 minutos añadiremos 150ml del caldo de gambas que teníamos reservado, abriremos la lata de los pimientos del piquillo, reservamos los pimientos y el líquido que trae la lata lo añadiremos también a la sartén, todo esto lo dejaremos cocer durante 3 minutos más, pasados los 3 minutos comprobaremos el punto de sal y si está bien retiramos del fuego la sartén.
Ahora cogeremos el vaso de la batidora y añadiremos todo el contenido de la sartén para batirlo todo, este será el relleno de los pimientos.
Cogemos los pimientos y con ayuda de una cuchara de postre rellenaremos todos los pimientos y los iremos colocando en la bandeja de presentación.
Toca preparar la salsa, para ello, pelaremos la cebolla y la cortaremos en juliana, el tomate lo pelaremos también y desecharemos las semillas, el ajo lo pelaremos y lo cortaremos en láminas.
Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un chorreón de aceite,  la cebolla y el ajo, salpimentamos y dejamos sofreír durante 3 minutos.
Pasados los 3 minutos añadiremos el tomate, removemos todo y dejamos sofreír 5 minutos más por el tomate.
Ahora que han pasado los 5 minutos añadiremos el caldo de gambas, este lo dejaremos cocer durante 5 minutos para poder añadir la nata.
Una vez añadida la nata removeremos todo y la dejamos 3 minutos más.
Cuando pasen los 3 minutos por la nata, retiramos del fuego y en otro vaso de batidora batiremos todo el contenido de la sartén.
Ya tenemos la salsa lista, pondremos un poco por encima de los pimientos y el resto lo pondremos en una salsera.
Listos para comer.

                                                       ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Turrón de coco.

Como llevo unos días un poco perdida y como se acercan cada día más las navidades voy a ir mezclando recetas tanto dulces como saladas y intentaré publicar más de lo normal.
Para empezar con las fechas que nos vienen voy a publicar el turrón de coco y chocolate, es muy fácil de hacer y si os gusta el coco este es vuestro turrón.
Espero que os animéis a prepararlo, vamos con la receta.
Ingredientes:
200gr    Coco rallado
            500gr   Azúcar blanca
            1           Cucharada de café de aroma de vainilla
            12gr     Mantequilla
            125ml   Leche
            1gr       Sal
90gr     Chocolate negro
Preparación:
Para esta receta necesitaremos un molde, el que yo he utilizado es de 12x18 centímetros y 4 centímetros de alto.
Ponemos una olla al fuego, con la leche, el azúcar, la sal, la mantequilla y el aroma de vainilla, lo dejaremos a fuego lento removiendo hasta que todo se disuelva, una vez esté listo retiramos del fuego y  añadimos el coco, con ayuda de una cuchara de madera removeremos bien hasta que se integre todo, debe quedar una pasta espesa.
Una vez tengamos la pasta lista la introduciremos en el molde que previamente lo habremos forrado con acetato o papel vegetal.
Cuando tengamos la mezcla introducida en el molde iremos presionado para que quede bien compacta y no dejemos huecos, una vez la tangamos lista cubriremos con film transparente o papel vegetal para poder ponerle peso encima y lo introduciremos en la nevera hasta el día siguiente.
Transcurrido el día por el molde, cogeremos el chocolate y lo fundiremos al baño María o en el microondas, si lo haces en el microondas lo tendrás que hacer en intervalos de 15 segundos para no quemar el chocolate entre cada intervalo lo tendremos que remover.
Una vez tengamos el chocolate derretido sacaremos nuestro molde de la nevera, le pasaremos la punta del cuchillo por los lados para poder desmoldarlo mejor y una vez lo tengamos desmoldado lo pondremos sobre una rejilla para poder cubrirlo con el chocolate por todas partes, una vez tengamos el chocolate bien repartido lo dejaremos hasta que el chocolate se endurezca esto será sobre unas 2 horas.
Listo para comer.

                                                      ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.