lunes, 23 de febrero de 2015

Patatas con hierbas frescas.

Ya más que buenas tardes tengo que decir buenas noches, a mi se me ha alargado un poco más el fin de semana y vengo con la receta un poco tarde, asi que voy a ser breve con la entrada de hoy.
Yo no se vosotr@s pero en mi casa las patatas son algo que no puede faltar, mi hijo sobre todo es pasión lo que tiene por este tuberculo, si por el fuera solo se alimentaría de patatas y pasta.  
Bueno, deciros que estas patatas son muy fáciles, que son estupendas para acompañar un plato de carne y el sabor que le deja las hierbas fresca es muy rico, en casa gustaron mucho. 
Vale, menos chachara y vamos con la receta. 
Ingredientes:
500gr   Patatas menudas
2           Dientes de ajo
2           Trozos de pimiento seco
1           Cucharada sopera de vinagre balsámico
60ml     Aceite de sésamo
Perejil fresco
Hierba buena fresca
Cebollino fresco
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será lavar bien las patatas con ayuda de un cepillo, ya que las dejaremos con la piel.
Mientras lavamos las patatas pondremos una olla al fuego, a fuego fuerte, con agua para cocer las patatas. Una vez el agua rompa a hervir añadiremos las patatas, bajaremos un poco el fuego  y las dejaremos cocer hasta que estén tiernas, este tiempo depende del tamaño de las patatas.
Ahora cogemos una picadora y en ella pondremos los ajos que previamente habremos pelado, los trozos de pimiento seco, unas ramas de perejil, otras de hierba buena y la misma cantidad de cebollino, también añadiremos un poco de sal, pimienta, el aceite de sésamo por último el vinagre, lo picamos todo bien y reservamos.
Una vez listas las patatas las escurriremos  y pondremos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un chorreón de aceite y pondremos las patatas para que se doren.
Cuando tengamos las patatas en la sartén con ayuda de nuestras manos o con una cuchara aplastaremos algunas un poco.
Cuando estén doradas añadiremos el contenido de la picadora, removemos bien y dejaremos sofreír durante 3 minutos más para que tomen el sabor de las hierbas, una vez transcurrido este tiempo retiramos del fuego y dejamos reposar.
Listas para comer.


                                                        ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

21 comentarios:

  1. Estas patatas están buenisimas, aunque yo no las hago exactamente igual, puedo imaginar su buenisimo sabor. Lo acompañan bien todo pero solas están de órdago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Azucena, las ricas patatas que no deben faltar en una despensa. Qué posibilidades tienen, es increíble que algo tan insípido sea tan fácil de manipular y hacernos felices en la mesa, por ejemplo con esta fantástica propuesta que tu compartes hoy. Gracias. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Riquísimas!!! Tienen una presencia espectacular. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta ricas de verdad ,no las he probado ,lo are .
    Feliz semana besos!!

    ResponderEliminar
  5. Ay que buenas, en casa tambien somos muy patateros y estas no me las pierdo, un besote

    ResponderEliminar
  6. Deben estar buenísimas.... Me encantan las patatas, con lo que sea da igual y si encima las pones ricas mejor que mejor. Tienen q que tener mucho saborcito rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. No conozco el aceite de sésamo, pero supongo que puede servir el de oliva no?
    se ven muy ricas estas patatas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que sin patatas en la cocina parece que no podemos hacer de comer, nos encantan también , como las que has preparado que se ven exquisitas!!Un beso

    ResponderEliminar
  9. Azucena tu hijo me ha recordado a mi hermano ¡pasión por la patata! aunque no sólo de estos tubérculos puede vivir el hombre ¿no?

    Las que nos traes se ven deliciosas ¡tengo que probarlas en casa!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Son geniales para acompañar un buen chuletón!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué cosa más rica Azucena.
    En mi casa también tengo unos fans incondicionales de las papas, vamos que si algún día se las quitan no se que van a comer jaja
    Esta forma tuya de prepararlas me ha encantado, así que tomo buena nota de ellas.
    Qué más da a qué hora nos traigas estas recetas si son tan riquísimas como esta.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas!! adoro las patatas!! y éstas te han quedado espectaculares y como acompañamiento para carne o pescado son ideales, tomo nota porque me ha encantado la receta!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  13. Por mucho que queramos variar las patatas nunca fallan y si preguntas en casa es la primera opción siempre! Me ha gustado mucho la recetilla, con esas hierbas seguro que les da un toque especial y le irán bien a cualquier plato!
    Un besazo niña, que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  14. simplemente espectaculares!!! me encanta la pinta tan rica q tienen y son un acompañamiento espectacular!!!

    ResponderEliminar
  15. Por Dios que rica, yo suelo hacer unas con romero, pero la próxima vez le pondre alguna hierba más, en casa nos encantan y mi marido se las toma de dos en dos, nunca se cansa de tomarlas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. que originales estas patatas y que buenas han de estar.

    ResponderEliminar
  17. Qué pinta tienen Azucena!!! Te han quedado de ricas, yo me las apunto de todas, todas.
    Más ricas imposible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Azucena. Es que la humilde patata creo que gusta a casi todo el mundo y a los que no les gusta es porque no la han probado. De cualquier forma como se cocinen están de fábula y no hay que ir muy lejos para verificarlo ya que estas que has hecho tienen toda la pinta de estar sensacionales. Una mezcla de sabores que hacen de estas patatas una delicia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Me gustan! super fáciles de preparar. Tienen una pinta muy rica!
    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Azucena.También me han gustado mucho tus patatas, ya me gustan de por si como a tu hijo, de todas maneras (tengo hasta mermelada de patatas en mi blog, imagínate) es que quedan genial y muy ricas y como nunca se me ha ocurrido hacerlas como tú la has hecho me la llevo para probarlas que deben estar exquisitas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.