lunes, 31 de marzo de 2014

Solomillo de pavo especiado.

Yo no se vosotr@s pero a mí esto del cambio de hora me tiene un poco despistada todavía, ahora nos  llegan esos días laaaaarrgooosss, que no me gustan nada, que sí, que hay tiempo de hacer de todo, pero no por eso me van a gustar más.
No es que me guste que a las cinco de la tarde sea de noche, pero que a las siete ya si lo sea me parece una hora buena, hay tiempo he hacer cosas y de recogerte en tu casa a una hora prudente, estos días que vienen se me hacen muy pesados y además el calor que nos tiene que llegar, me da fatiga solo con pensarlo.
Bueno tendré tiempo de quejarme por el calor, jajaja, vamos con la receta que es lo que nos interesa. Hoy toca pavo, en casa nos gusta esta carne y aunque es más reseca que el pollo según como la preparemos nos queda muy rica y jugosa. Hoy os quiero enseñar esta forma, queda muy rico y sobre todo, nada seco.
Espero que os guste, buen día para tod@s.
Ingredientes: Para 4 personas
2          Solomillos de pavo “750gr”
1          Estrella de anís
6          Semillas de cardamomo
6          Pimientas jamaicanas
1gr       Matalahúva en grano
2gr       Hierbas provenzales
1          Diente de ajo
Leche
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será preparar un bol en el que pondremos leche como para cubrir toda la carne.
Cogemos nuestro mortero y en el pondremos el ajo pelado en rodajas, la estrella de anís, el cardamomo, las pimientas jamaicanas y la matalahúva, machacaremos todo bien y lo añadiremos al bol donde tenemos la leche.
Las hiervas provenzales también las añadiremos al bol.
Ahora cogemos los solomillos de pavo y cada solomillo lo cortaremos en cuatro medallones, salpimentamos y los introducimos en el bol donde tenemos todas las especias y la leche.
Los dejaremos macerar entre 1 hora o 1 hora y media, cuanto más tiempo los dejes más tomaran el sabor de las especias.
Pasado el tiempo de maceración pondremos una parrilla al fuego a fuego medio, no le pondremos nada de aceite, cuando este caliente pondremos directamente los solomillos.
Los dejaremos dos o tres minutos por cada lado, según el grosor de la carne, una vez listos retiramos del fuego.
Al prepararlos les saldrán como unas escamas negras, eso es de la leche, al termínalos se las quitaremos, también tendremos que tener cuidado a la hora de prepararlos, al llevar leche se quedaran muy jugosos por dentro y se preparan muy rápido, tendremos que cuidar de no pasar la carne.
Listos  para comer.

                                     ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

19 comentarios:

  1. Que bien debe oler tu cocina después de haber cocinado este pavo. Y lo rico que debe haber quedado tan aromatizado. Los lunes nos vienen muy bien estas comidas ligeras y sabrosas. Me apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El truco de la leche es super efectivo, yo lo suelo hacer siempre que me da tiempo, porque lo normal es que lo saque a toda prisa y a la sartén. Me ha gustado el toque de las hierbas con la leche, eso si que no lo hago a la vez y lo probaré!
    A ti también te fastidia que los días sean tan largos, jajaja, pensé que era solo a mi. Lo peor es en verano, casi las 10 de la noche y todavía de día... eso si que no es normal.
    Bueno niña, que le vamos a hacer, pero comer, comemos bien, jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. La carne de pavo es muy sosita pero te las has arreglado de maravilla para darle un rico saborcito! Un besote

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que si, el cambio de hora disloca a cualquiera!! Pero con este pavo tan rico se lleva mejor ese cambio!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tienes razón, lo de la hora descentra a cualquiera. Pero tu pavo se ve muy bueno, y esas especias que utilizas le deben dar un sabor muy especial.
    No conocía tu blog pero lo que he visto me gusta, te seguiré viendo.
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Tienes razon Azucena, no se para que andan cambiando la hora, si cuanto mas grande es el dia mas grande es la romeria ,y al final, nos acostamos a las tantas, pero bueno, ellos mandan, los solomillos de pavo se ven de lujo, que pintaxza tienen¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  7. Receta sin colesterol Y yo sin internet:-) Sana sanísima.
    Volveré en cuanto pueda

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, de esta forma que has preparado el pavo tiene que estar delicioso, y nada seco, la pinta es una maravilla, me pasa como a ti los dias tan largos no me hacen mucha gracia, jejeje, creo que se trabaja mas. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  9. Que rico y sabroso Azucena!!! Una opción sencilla y riquísima;)
    Besosss guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Que rico Azucena!!! Sencillo, sano y sabroso!!! Una estupenda opción!!!
    Besosss guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Que sugestão saudável, rica e deliciosa.
    Bjs

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien ando despistado con lo de la hora, tanto, que volvería a cenar si me pones este pavo delante, que rico con todas esas especias, me encanta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Yo siempre macero el pollo, pero con el pavo no lo había probado y menos con tantas especias(a las cuales soy adicta), así que te lo copio, con tu permiso,claro.
    Ahh, que sepas que a mi me encantan estos días tan largos, me quitan la sensación invernal de que sólo voy a trabajar y luego casa...Así que lo siento muuuucho, pero yo estoy encantadaaaaaaaaaa. Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Super saludable y apetecible. Es una de las carnes que más consumimos en casa. Qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  15. Azucena una receta deliciosa ,sana y facil , me la apunto .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Por fin llego a ver tus recetas , que con la hora que es , aún ando por aquí. Pero ha merecido la pena, creo que me voy con el olor a hiervas a la cama. Un plato exquisito!!!

    ResponderEliminar
  17. Por fin llego a tu blog ,la hora que es y aún ando por aquí!!! Pero ha merecido la pena porque me voy a la cama con el olor a hiervas. Una receta estupenda y el pavo tiene que estar de lujo!!! Un beso

    ResponderEliminar
  18. Vaya solomillo de pavo más maravilloso, ayyyyyyyyyyyyyyyyyyhhhhhhhhhh que aspecto más rico, me encanta!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.